The Cure vs iTunes vs Universal Music y otras yerbas...

viernes, 19 de septiembre de 2008

El problema The Cure vs iTunes
Robert Smith, cantante de The Cure le pidió a sus fans que no compren su EP 'Hypnagogic States' a través de iTunes.
En su blog oficial, el cantante acusó a la tienda de música on line de estafar a los fans de la banda cobrándoles 14.21 dólares por el EP, pues sólo contiene 5 remixes de cuatro singles del nuevo álbum de la banda. Además escribe "Esto es absurdo” "Estos tipos se las arreglaron para arruinar todo". En el blog tambien posteó un mail que le mandó a los responsables de "colgar" el EP.

El problema The Cure vs Universal Music
El cantante ya había expresado en su página web su enfado por la fecha de lanzamiento del último material de la banda. Al parecer, Robert Smith quería que '4:13 Dreams' saliera publicado el día 13 del mes de octubre. Sin embargo, Universal Music, que se encarga de la distribución en Europa de los disco de la discográfica de The Cure decidió retrasar el lanzamiento para que coincidiera con el de la públicación de '4:13 Dreams' en Estados Unidos. Así, se espera que el nuevo disco de la banda británica salga a la venta 28 de octubre, lo que enojó a Smith y en otro comunicado a sus fans y tambien desde su página web ironizaba: "El 28 de octubre es el día 301 del año, así que al final hay un 1 y un 3 en algún lugar".

Es evidente que la crisis de las discográficas avanza cada dia mas y los entredichos entre éstas y los cantantes son cada vez mas fuertes. Recordemos que hace poco mas de un mes, Morrissey se enojó con el sello discográfico Warner Music y tambien le pidió a sus fans que no compren su entonces nuevo DVD Morrissey live at the Hollywood Bow.En esa oportunidad el cantante expresó: "fue hecho por Warner sin ningún tipo de consulta conmigo lo que es un rompimiento de los términos escritos por ellos… No tengo un acuerdo con Warner y ningún royalty va a llegarme. Por favor gasten su dinero en otra parte. Gracias, MORRISSEY"(ver aqui)

Cabe mencionar que debido a estos problemas, bandas como Radiohead optaron por poner su último disco "In Rainbows" a la venta por internet bajo el sistema de "pon tu propio precio" y tambien hizo lo propio Nine Inch Nail quiene lanzó un disco intrumental de 36 canciones que se pudo descargar en forma gratuita aunque sólo los primeros 9 temas desde su página web.
Luego de ver resultados se sumaron mas bandas como Keane y Coldplay (entre otras) quienes permitieron descarga gratuita de los primeros temas de sus nuevos CDs.
Entre tanto Robin Campbell, cantante de UB40, dijo hace poco en una entrevista que "se alegraba que las discográficas sufrieran con la piratería porque durante muchos años han estado robando ellas al público" y que "No le importaba que la gente se pueda descargar cosas por Internet, aunque afecte a su bolsillo"

Y toda esta novela "cantantes/bandas vs discográficas" me parece que va para largo...

Ver completo...


23 comentarios:

ALEX dijo...

AGUATE ROBERT SMITH... ESE SI ES UN ARTISTA DE LOS BUENOS!!!

Anónimo dijo...

Estuve "chusmeando" el blog de la banda The Cure, lo bien que hizo. Vi el mail que mandó Smith y me pareció genial que pida a los fans que no compren cuando porque el precio es mucho mas de lo que debieron poner.
Se ha ganado mi admiración.

Lo de Robin Campbell de Ub40 no lo sabía, me encantó.
Creo que es hora que el resto de los musicos tambien empiecen a decir lo que piensan sobre las disqueras porque muchos callan pero lo mismo opinan como él.
Saludos

Mandrake el Vago dijo...

Bien ahí. Aguante lo de smith y en especial lo del de uvi fori. Además de críticos, ochentosos

Anónimo dijo...

Me parece perfecto lo que hizo Smith: pensar en los fans y mandar al frente a los responsables de querer cobrar mas caro el material.

Las otras bandas tambien la hicieron bien, me gustó lo que hizo Radiohead, y las demas.

No tenía idea de las declaracions del cantante de UB40, un ídolo, a ver si muchos lo inmitan ¿no?

Anónimo dijo...

The e-mail is outstanding! Great job Robert.
Thanks for the post Monikka

I love it.
Smithen D.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

ah no, a mi me dejan afuera de estos follones... yo solo venía muy relajadete a saludar y no pienso opinar al respecto... aparte estoy pensando en cobrar por ello, no sé debería consultarlo mejor con mi representante jejejej
guapetona... buen fin de semana! besos varios y muchosssssssssssss
yo

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Esto es simple. Las discográficas se llenan de plata igual. Es mas, las discográficas son las que suben los materiales a internet. Si, es verdad. Lo se porque soy amigo de un tipo que labura en eso y me lo dijo... No rompan mas las bolas...

Ahora si, Smith, realmente es un capo/genio/animal de la música. El tema es, que sin él, los EMOS no existirían... No se que tiene que ver, pero hace bastante que lo quiero decir. Ahora encontré la posibilidad.

Después, con lo de Morrisey, estoy en desacuerdo, porque muchos fans se van a perder de ese magnífico show... Incluido Leo Garcia (¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrisey?)



Bue, Campbell, simplemente le puedo decir que entiendo porque está así, es simple, la ironización de Smith con "tiene un 1 y un 3", se relaciona con esto, fijate:

UB40. Lo detonamos un poquito y separamos:
UB= UBita. (Uvita, el vino).
40= fijate que menciona en ese comentario "hace muchos años le han estado robando al público". Bueno, esos años, son 40. ¿Qué les robaban? VINO!!! Si, Uvita les afanó el nombre a UB40. Después, fijate y analizá bien la letra de Red Red Wine... Guardan mucho rencor. No me llamaría la atención que en un tiempo se armé una guerra entre UB40 y los viñedos de UVITA... No me llamaría!!!

Aajjjjggg... PSICODELÍA! Debo admitir que cuando leí "muchas yerbas" me entusiasme...



ChaPa ((( 22 )))

Rolando Escaró dijo...

el arte es para todos, y en especial la musica.

ojala que a la larga,terminen facilitando la descarga gratuita de discos, pues son las disqueras las que hacen más dinero que los propios musicos.

Luna Carmesi dijo...

Los directivos de las discográficas aun quieren cambiarse de coche cada 2 años...
Como no espabilen!!!

Besos

Patricia Gold dijo...

Hola Bruji...
no se mucho de este tema y jamás opino sobre algo que no manejo.
pasé para dejarte un beso y visitarte.
Me tome´la noche entera para visiarlos a todos.
ya me sentia mal no hacerlo, pero a veces necesito aislarme un poco.(vos sabes )
besotes Moni..
Me alegra que no pierdas la alegría y tu sonrisa en ninguna parte.

t.q.m

el_iluso_careta dijo...

ES UN CAPO ESTE TIPO...NUNCA MÁS PUDE CONSEGUIR EL REMIX DE LULLABY...QUE ODIO!!!! POR MÁS QUE LO BUSQUÉ POR TODAS PARTES..
AGUANTE INTERNET!!! NUNCA MÁS COMPRÉ UN CD ORIGINAL...EXCEPTO CLARO QUE SEA DE LOS REDONDOS...

technicolor dijo...

Me gusta la musica ochentosa y por supuesto escucho The Cure desde entonces.
El cantante tiene sus "locuras" pero el talento sigue vigente como entonces y sabe lo que hace.
Ahora con esto, me parece muy conveniente lo que hizo ya que ellos no están ajenos al descontrol que hay en los precios y cuando se les va la mano alguien tiene que decirles que aflojen.
Todos deberían hacer lo mismo que él.

Sobre el asunto de 13, es una pavada pero para el cantante es una cábala, ya que todos los lanzamientos los quiso hacer un dia 13.

The only one- 13 de mayo
Freakshow -13 de junio
Sleep when I'm dead -13 de julio
The perfect boy - 13 de agosto

El próximo albúm como bien notificaste se llamará " 4:13 dream" y logicamnte el tipo tambien quería que se publicara el 13 octubre pero no pudo ser.

(siempre quise comentar un dato de "color")

Saludos

technicolor dijo...

Me acabo de dar cuenta que mi comentario anterior fue el numero 13, ya parezco Smith!

cheguevara dijo...

Moni, HELP!
Estoy en USHUAIA por temas varios y estoy con blogers en portugues e inglés y no entiendo un pomo.
que programa o como catzo hago para entenderlos y que me entiendan?
abraccio forte(perdoname las hinchada de bolas de sábado am)
CHE

Anónimo dijo...

perdon que me meta cheguevara pero podés meterte en esta pagina y traducir online: http://www.online-translator.com/

o bajarte el babylon (ingles-español)(http://babylon.softonic.com/descargar)
saludos

Isa dijo...

Para mí ya tiene algo de bueno este tio,como mínimo mira de que no se gasten más dinero del necesario.

Un beso

Isa

Anónimo dijo...

Tanto el cantante de The Cure como el de UB40 unos capos los dos.

Muy bueno tu blog
saludos

Anónimo dijo...

Las doscográficas van a tener que dar un paso atrás y dejarse de joder (perdón por la palabra)
Es lógico que si siguen poniendo los precios por las nubes no vamos a comprar mas CDs.

Bien por Smith, bien por Morrisey el resto de cantantes y/o bandas que piensan en la gente y no llenarse los bolsillos ellos. Aplausos para el cantante de UB40

Unknown dijo...

El gran Andrés Calamaro, ya cuelga directamente su música en la red. El vive de sus conciertos, programas, etc. Manu Chao hace también algo parecido. Unos grandes aplausos.

Y otro para ti, un premio que creo que no tienes, jijiji! PINCHA AQUÍ

Clau dijo...

vaya, al fin
lo malo es que han sido solamente los de habla inglesa...y los latinos cuándo? $22 US por un CD es demasiado en estos dorados tiempos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al leerte aprendo de estos temas musicales pues soy un lego en la materia. Un beso.

ROSA E OLIVIER dijo...

The Cure...Joy Division...Nirvana...Sex Pistolls...ladies and gentleman...here...to stay....the....Doooooors!...this is the end...my only friend...the end......e para TI...

"quiero esculpir mi nombre en tu mirada
para estar a tu lado dia e noche."

e en link "chat noir"...???

Puchi dijo...

Sigo bastante de cerca a The Cure, pero no sabia esto! Muy bien por Roberto!

Saludos!

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ