Bloggear hace bien para la salud (lo sospeché desde un principio...xD)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Me entero leyendo en el blog TecNoculto, que la prestigiosa revista Scientific American publicó que "Bloguear es una forma de automedicación".
Los científicos y los escritores saben desde hace mucho tiempo de los beneficios terapéuticos de escribir acerca de experiencias personales, pensamientos y sentimientos. Pero además de esas ventajas, produce una reducción del estrés.
Esta nueva investigación dice que escribir en un blog, mejora la memoria y el sueño, fortalece el sistema inmune e, incluso, ayuda a la curación de las heridas quirúrgicas. Bloguear, además, produce liberación de una sustancia en el cerebro llamada dopamina, lo mismo que escuchar música, correr u observar obras de arte. La liberación de dopamina, además, produce una sensación placentera y es, también, el sustrato bioquímico de las adicciones.
Mmmm atención a ésta dopamina, tampoco es cuestión de volverse un adicto al blog -aunque hay muchos que ya lo son-

Me alegra que los científicos investiguen este "fenómeno" pero yo no necesité mucha ciencia para descubrir que escribir en el blog me hace bien. Incluso ya comenté varias veces que, despues de hacerlo, siempre me siento mucho mejor...

Fuente del texto en inglés aqui
Hasta el momento, no ha sido posible obtener evidencia clara respecto a por qué la escritura tiene un efecto tan destacado sobre los centros del placer en el cerebro. Recientemente, estudios con resonancia magnética funcional han mostrado que el cerebro funciona de manera claramente diferente antes, durante y después de la escritura. Sin embargo, parece que cada persona tiene un patrón diferente en el comportamiento del cerebro en relación con la escritura y debido a esto es difícil hacer generalizaciones.
En el momento actual, numerosos grupos de científicos están buscando evidencias sobre el posible mecanismo de la escritura como una forma de mejorar la salud general del individuo. Algunos hospitales, inclusive, han comenzado a proporcionar el hosting de los blogs de los pacientes que atiende, dado que muchos han comenzado a ver los beneficios terapéuticos que brinda esta actividad. A diferencia de un diario escrito en una libreta, el blogging ofrece el enorme beneficio de lectores que pueden o no encontrarse en la misma situación, y esa conexión entre los individuos es un factor importantísimo en cuanto al apoyo, la catarsis y el autoconocimiento.
Fuente del texto en castellano tomada de aqui

Ver completo...


53 comentarios:

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo, yo también ya lo había descubierto, te acordás que te lo comenté en un mail? El Blog desestresa, aunque si te salen comentarios rancios como que talvez te estresará nuevamente, y yo también diría, comprobado científicamente ja ja ja ja, que quita adicciones o al menos distrae para no acordarte de esas cosas (no te asustes, no hablo de drogas, alcohol ni nada de eso, sino de "clavazones" personales, que se olvidan si te ocupas el cerebro en el blog).

Buen punto para compartir esta nota, gracias

probando dijo...

bueno, ahora que se ha demostrado que los bloggers somos mas felices y mas sano que el resto solo falta demostrar que somos mas listos, mas altos y mas guapos que la media!

CARINA dijo...

que no se aviven:. que si se dan cuenta de que somos una banda intentaran meterse y cagarla ...
que nos dejen asi que estamos bien ,Lo que nos falta que nos empiecen a estudiar y se den cuenta .....
besos moni y en 30 dias tendras noticias mias y muy frescas...

Angie Sandino dijo...

Para mi es la mejor medicina de relax, autoanálisis y diversión!

Besotes Moniquiux!

Juli dijo...

Concuerdo con que es una buena terapia, y mejora el ánimo. Nos permite además "conversar" con gente con ideas o intereses parecidos a los nuestros un ratito por día, algo que muchas veces en la vorágine de la vida cotidiana no tenemos oportunidad de hacer.

Besito Moni

Anónimo dijo...

Primero felicitarte por el trabajo que has hecho con tu blog, porque te ha quedado muy completito y lindo.
Después comentarte que a mi más que a Bonsai este descubrimiento científico tampoco me sorprende como a ti, porque a mi también me engancha mucho este mundo blogger y lo paso genial escribiendo aunque luego cuando miro el reloj no me queda tiempo para nada.
Nos vamos como ya sabes esta semana y volveremos para la siguiente.
Recibe nuestros cariños y besossss multicolores. TE QUEREMOS!!!

banderas dijo...

¡¡Guauuuuu!! ¡¡Qué relindo te quedó el blog!! Se ve que hace tiempo que no me paso... la vida es muy dura... Je!Je!

Sobre el tema del post... absolutamente de acuerdo. No sólo es bueno para la salud sino, sobre todo, para una parte fundamental de ésta... el intelecto: desestresa, informa, hace pensar, ejercitas ese vocabulario que no sueles utilizar, le quitas el óxido a tus dedos... pero estropea la vista y la espalda... Je!Je!Je!

Biquiños ;-) y espero que hasta pronto.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, yo escribo creo que desde que tengo uso de razón, me refiero que escribo todo lo que me pasa, hago catarsis desde siempre.
En los blogs que tengo visibles solo publico las cosas que me gustan, pero tengo uno privadísimo donde he volcado todo lo que tenía en papel desde mas o menos tres años, para lo de mas atrás no me da, es muuucho... una vez lo intenté pero me cansé de tipear tanto y leer tanta cosa re vieja.
Es interesante ver como gente, (poca porque no lo publicito en ningún lado, es mi diario intimo) que no me conoce de nada y ni se como llegan a ese blog me escribe, dandome la razón, brindandome apoyo moral y cosas así, se solidarizan conmigo, gente de paso, que deja comentarios que a veces no puedo creer...
Y por muy loco que parezca ese blog tiene un PR 3, que tul?
Besotes!!

Tecnogirl dijo...

Me parece bien que investiguen, que hagan resonancias magnéticas y todo lo que haga falta. Pero los bloggers creo que siempre supimos (algunos mas otros menos) que escribir nos hace bien. El que diga que no es porque está fuera de rollo jeje
besos Monik y un exelente y alentador post!
(estuve de vagancia unos dias, ¿me extrañaron? jaaja)

Anónimo dijo...

Totaaalmente de acuerdo.
El poner en palabras escritas las cosas te cambia el humor, hasta si estás mal te tranquiliza, sino te hace acordar de cosas felices, yo que se.

Jajajaja, yo voy probando los diferentes tipos de blog a ver cuanta dopamina suelto con cada uno, jjwjwjw.

Besotes Monimoni!!

cheguevara dijo...

dopa..mina,mina,mina*
me suena*
abracio
CHE

Anónimo dijo...

"Bloguear es como el sexo. Te pueden contar como lo hacen pero lo mejor de bloguear, como el sexo, es practicarlo" B)
besos Monik, buen post!!

Patricia Gold dijo...

Hola Brujilda

No tengo ninguna duda sobre lo que escribiste.. todo..lo bien que hace y también la posible adicción que uno puede obtener..como todo.

Sobre ese tema se y bastante por mi profesión..

Pero solo te voy a contar algo y personal,yo abri el blog por un tema de salud, tres días despues de enterarme que una lucha que crei que habia terminado comenzaba nuevamente.

El dia que abrí FEMME ACTIVA me dije.."ya que dicen que hablo con el cuerpo..lo haré en otro lado..y lo que me perjudica se irá"

y asi fue Moni..se fue achicando y desapareció..en diciembre del 2007..ni los médicos lo creían..

No soy adicta..porque supe por mi trabajo lo que ser adicta a lo virtual..se puede ser a cualquier cosa sobe todo al bendito chat...

Pero si necesito mi rincón, escribir, largar lo que siento, imagino, pienso, crear y crear..
cada uno de nosotros hacemos cosas diferentes pero hermosas..será por eso que los necesito leer cuand puedo..ultimamente cada tanto.

No tengo tiempo y tengo muchos links, pero todos me dejan algo...
y lo más lindo es esta interactuación con Uds..me llevo siempre algo..porque yo leo también los comentarios qeu hay en un blog, sean 2 sean 147..(que los hay los hay)...

besotes Moni..

no te olvidé ..no lo haría jamás..
Estoy visitando en la madrugada, ya ves..prefiero no dormir una horita y hacerlo, sino no puedo.

Patry

ventana urbana dijo...

Entró un cátedratico universitario a una clase de letras y pregunto a un alumno, usted qué quiere ser???

escritor conestó, repitió la pregunta a varios estudiantes y todos respondieron lo mismo,

el maestro se dio la vuelta y dijo...

Pues escriban y abandonó el salón y jamás volvío

MonikaMDQ dijo...

clau sip, me acuerdo que me lo comentaste por mail y es que en verdad como vos decís hay momentos en que desestresa por no decir casi todos. Si bien están estudiando todos estos efectos, tales como que sirve de terapía y todo eso, para mi experiencia personal me ha servido plenamente y no pongo en duda los beneficios bloggeros....
besos!

chugo pero claro, de hecho todos los bloggers somos mas listos, mas altos y mas guapos (no está demostrado pero lo somos xD) jajaja

carina no avivemos giles dice el dicho juasss
¿En 30 dias noticias fresquitas? no puedo esperar tanto, ¿de que se trata? :D

angie sandino seh es como un cóctel explosivo "relax, autoanálisis y diversión" ( hasta tiene nombre de canción ¿no?) ahahaahaha

juliana Si, porque no sólo es escribir, tambien está el hecho de relacionarce con otra gente y sus costumbres, a mi eso me encanta ;)

Milagros Gracias por las felicitaciones! :D
Concuerdo con vos, a veces me engancho leyendo y desp miro la hora y ya no me queda tiempo para postear aquello que tenía pensado, pero bueno, yo me lo tomo con paciencia y si no puedo hoy será mañana y asi sucesivamente. Pero el tiempo, para mi, es la gran contra a la hora de "bloggear"
Que tengasn lindas vacaciones!! besos a ambas y yo tamb las quiero amiguillas!

banderas ¿podés creer que me había olvidado tu cara/avatar? ahahahaa :D
Nah, que bueno verte por acá, yo tambien te debo una visita, mas bien un coment porque leer te leo eh? me encantó el posteo del patinaje con tu niño mayor!! (para que veas que te leo :P)
Y nada, que estoy totalmente de acuerdo que mientras escribimos, desarrollamos el el intelecto ya que nos informamos y de paso nos desestresamos!! Lo del dolor de espalda y problemas de vista aún no me pasa, pero ahora q lo mencionás estaré preparada , gracias por recodármelo jajaja...

k_nelita No sabía que tenías un blog privadísimo tipo diario, wow wow! queremos saber ¡The E! True Hollywood Story de Nely!! jajajaja
Nah, en serio, que bueno que escribas hace tanto, y que bueno q se acerque gente a comentarte....yo en verdad tuve un diario a los 15 y lo escribí completo, me encantaba escribir ahi... pero un dia mi hermana me lo encontró lo leyó todo y desp se burló de mi :( Desde ese dia nunca mas escribí nada en papel (esto es verdad, me traumé jajaja)

tecnogirl claro que siempre lo supimos, jejeje, somos unos vivos bábaros! jaja XD
Ya me pareció que estabas de "vagancia" ojalá hayas disfrutado :)

inés transmutada tal cual, yo a veces estoy re.caliente por haber leído alguna noticia que me cayó mal, vengo escribo lo que pienso al respecto y quedo como nueva ( como si hubiera estado en un spa ajahjaajaja)
Vos ya sos como fan de las dopaminas bloggueriles ¿? ejeje

che Ciao, come stai?
dopamina es, no dopa-mina por separado jajajaaja
besos ! X:D

guille uepa!! no se me hubiera ocurrido semejante comparación!!

patry hola lindisima!! q lindo verte por acá, ya se que estás a full de horarios y te comprendo perfectamente, no se cómo hacés para comentar de madrugada, digo, porque yo a esas horas puedo escribir cualquier cosa ajaajaja
Y si, sobre lo de escribir para mi siempre fue un relax, un momento agradable y desestresante, que mejor que eso? y si de paso me leen o me comentan sobre lo que escribo cuanto mejor! es mi" terapia" el que me diga que es mentira será o porque no tiene problemas o porque nunca probó escribir al momento de estar "mal". Viste que yo siempre escribo totalmente irracional y despotricando sobre las injusticias sociales o actuales y bueno, de alguna manera canalizo la rabia que me dan esas cosas... que se yo...
Me gustó lo que me contaste, lo de tu lucha x tu salud, es bueno que lo hayas superado. Los médicos dicen que cuanto mas pensamos en ese problema que tenemos mas grande se hace, asique lo mejor es cuidarse pero no estar pendiente, asique te super entiendo....

Bueno, ya sehizo muy largo esto, parece un mail ajajajaja, mejor lo dejamos acá, gracias por pasar y valoro mucho tu visita sobre todo ese tiempito que te hacés!
besotessssss

ventana urbana jaajajaja, parece muy real esa anéctoda... está buena xD
Bienvenido/a al blog :D

Anónimo dijo...

Siempre que no convierte en una adicción, resulta muy adecuado bloguear. Estoy de acuerdo con el estudio. Besos.

Luna Carmesi dijo...

Ay que no me haga adicta!
Ay que no me haga adicta!
Ay que no me haga adicta!
Ay que no me haga adicta!
Ay que no me haga adicta!

Que de verdad... Que estoy muy bien!!
:-D

;-)

Besos!

Sergio dijo...

Yo creo que hacer algo que te gusta debe de hacerte bien y todos los que escribimos en internet, lo hacemos por puritito gusto, no sabemos a que le robamos un poco de tiempo (familia, tramajo, estudio, etc.) pero no estamos agusto si un día no entramos a escribir o léer otros blog.

YO SOY FELIZ LEYENDO Y ESCRIBIENDO Y COMENTANDO BLOGS.

Ahorita mismo estoy feliz leyendote y comentando.

A que cientificos tan atrazados, esto ya lo sabíamos.

 kotto dijo...

mira tu eehh ... lo único que sé es que desde que tengo blozZ yo secreto LITROS dopamina jajaja

MonikaMDQ dijo...

fernando sip, totalmente....

luna
te creo!
te creo!
te creo!
te creo!
te creo!
¿te creo?
ahahaahaha
besos

sergio si, por lo general lo que gusta nos hace bien, hay casos en los que no, como los dulces a los diabéticos, o las drogas a los drogones, etc etc... pero éste no parece ser el caso, a menos que se convierta en un fanático escritor y esté horas y horas, o sea en exeso ( y los exesos nunca son buenos)
Por lo demás, los cientificos se hubieran ahorrado el estudio si tuvieran un blog ;)

F e r n a n d o dijo...

Creo que en cualquier momento se vienen los grupos de autoayuda.

- Me llamo Mónica: Tengo un blog.
- Te queremos Mónica!

Jeje!

Si, absolutamente de acuerdo, la comunicación es terapéutica, compartirse y enriquecerse mutuamente es un hecho histórico muy vaioso.
En todo sentido, aprendemos a convivir más sanamente porque desde la seguridad de nuestro hogar nos animamos a visitar otras vidas, y vemos que todo está muy bien!

Abrazotes y a seguir nomás.
Me sigue gustando mucho esta plantilla, muy clara y simple para leer en paz!

Saludos de colores!
Fer.-

Señor De la Vega dijo...

Hola señora,
Leí el artículo del Scientific American, y fíjese que si eso ocurre en un blog y bloggeando.
¿Qué efectos maravillosos tendrá, saltar a balcones iluminados y gloriosamente perfumados con simpatía?
¿Recuperarse de heridas perniciosas?
¿Cánceres y hasta SIDA? lo mencionan, como estudios.
Tremendo el efecto de ser feliz... Pero nada nuevo, hace tiempo ya estudiado: más feliz más saludable, más débil... síntoma fatal del desgraciado.
Bloggear ¿hace feliz?, más bien diría yo, expresarse hablando o escribiendo... y estar bien comunicado y aprendiendo.
El medio, no creo que importe tanto, y puestos a ello, mejor sería prescindir de estar sentado y mirando una pantalla, y cambiarlo por abrazos de amigos paseando frente a una playa, en un bosque, en la montaña o cabalgando...
Pero si nada de lo último se puede tener a mano, me conformaré con seguir enganchado al balcón de usted, mi señorita, y leer sus comentarios y sonreír, mientras el tiempo se escapa entre mis dedos y mi dopamina fluye entre axones y dendritas. Suyo, Z+-----

Admin dijo...

Ja ja jaaa a mi me pasó lo mismo, o parecido cuando tenía 15 añetes, tenía un diario que escribia como corresponde todos los días, pero... me lo pezcó mi abuela y se armó, si mal no recuerdo me lo rompió.
Pero curtida la chica no se dejó amilanar por la noble (¿?) anciana grr... y siguió escribiendo.
Ya no como diario, pero escribí siempre que me pasaba o pasa algo, bueno y malo, si estaba enamorada, si estaba desenamorada...lo que llaman catarsis no?
El blog "privadísimo" es mas una depresión total que otra cosa, me sirve para desahogarme cada vez que me peleó con alguien y no me da para decirselo, o reaciono después y no le dije todo lo que después se me ocurría.
También todas las cosas que siento, mis emociones, mis sentimientos... lo que no le puedo contar a nadie... No estoy muy segura de si me hace bien, pero tengo que hacerlo, es mas fuerte que yo.
Siempre escribo, pero me inspiro mas con papel y lapicera que con el teclado, cosas de vieja...(después tengo que pasar todo grrr)

Besoteeeeeeeessssss

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Yo también me siento mejor después de hacerlo...y después de bloguear también jajajaja.

La verdad es que yo empecé a escribir mi blog precisamente por ese motivo, por una necesidad de externar pensamientos y emociones muy personales

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Además te permite tener un panorama mas amplio de lo que otros piensan a través de sus comentarios y con ello pulir tus ideas... y la de ellos, dicho sea de paso.

Amos de la Justicia dijo...

Hola Moni
sera verdad che??
bueno, por lo menos a mi me entretiene y me aleja de la realidad por unos instantes.
aunque mi salud pide a jessica cirio, geraldine neumann, pamela david etc desnudas y que me hagan de enfermeras jeje.
te mando un beso enorme, nos leemos.
Dani

zcgt21 dijo...

tienes razón el bloguear puede hacerte un gran bien, despues de hacerlo me siento mejor, es através de un blog que puedo expresar y dar a conocer lo que pienso y siento con respeto al mundo, a mi país y de el diario vivir, es una lastima que no rejuvenece al cuerpo pero le hace bien a tu interior.

Unknown dijo...

Los científicos no nos han descubierto nada que no supieramos nosotros ya, pero está bien que lo digan porque así la gente que apenas sabe qué es un blog podrá entendernos un poco mejor y no pensar tanto que somos bichos raros por pensar que los blogs y los blogueros te aportan un monton de cosas buenas.

Besos. Angie.

Pr cierto, bonito cambio le has dado al blog, Monilín!

MonikaMDQ dijo...

F e r n a n d o jajaja no me extrañaría :D, en ese caso vayamos a la misma hora a la terapia, asi nos reimos un rato xD

Pero hablando posta, ya lo creo que la comunicación es muy terapéutica, ser sociable lo es!! y si por escrito lo sos mejor todavía. Y en los blogs se refleja mucho de cada uno , salvo en casos donde se inventan personalidades., pero eso ya es para otro tema jejeje. Lo bueno es escribir y sacarse los "males" el resto llega solo. Yo hasta recomendaría a los deprimidos que se abran un blog para animarse o despejarse un poco...

Me encanta que te siga gustando mas esta plantilla! a mi tambien me gusta asi tan blanca, vamos a ver como resulta...
besotes coloreados che

Señor De la Vega totalmente acertado, el medio no importa, lo importante es como bien dice usted, expresarse y comunicarse, y yo le agrego si es con un blog está bien tambien. Justamente a lo que apunta esta investigación es a la escritura en blogs, que no es novedad pero ahora se dan cuenta ...
UN gusto leerlo por acá, dopamina de por medio...

k_nelita muy m,al lo de tu abuela! mi hermana no me rompió el diario pero fue horrible que se burlara, ya te dije, traumático porque yo contaba mis cosas de amor ajajaajaja (ahora me rio pero en ese entonces era de vida o muerte entendes?)
El blog "privadísimo" está genial que lo tengas, es como tener un diario online, debe estar bueno, ves no puedo tener uno asi, no tengo tiempo! ahahaha

Iconoclasta "Yo también me siento mejor después de hacerlo...y después de bloguear también jajajaja."
jajajaaja supuse que alguien iba a leer entre líneas e iba a interpretar lo que realmente puse, estuve tentada de editarlo pero lo dejé ! bien ahi lo tuyo, fuiste el único que se dió cuenta y me lo dijo ajajajaja XD

Amos de la Justicia a vos mas que el blog me parece que si, que te entretienen mas las fotos de jessica cirio, geraldine neumann, pamela david etc desnudas ahahahahaaha está bien !! aprovechá vos que podés diría uno que yo se....

zcgt21 veo que a muchos nos pasa lo mismo, parece que el efecto es general, uno escribe y libera tensiones, será la dopamina.....

Angie claro, está perfecto que lo digan, que lo investiguen!! si si, igual nosotros lo sabemos pero el resto que no, como vos decis, nos miran como bichos feos o creen que somos todos unos nerdos aislados XD

Fernando dijo...

que rico escribir es casi orgasmico, jajjaja
para mi ha sido una expiacion lunatica

MonikaMDQ dijo...

lunatrack sip, escribir es definitivamente placentero, ya lo dijeron los científicos y no nos vamos a poner a discutirles pstt XD

A dijo...

todos lo sospechábamos, pero un estudio científico que avale el tema lo saca del lugar de mito popular.
Lo de la adicción...y sí...yo casi que sí...jaa.
Saludos!!

MonikaMDQ dijo...

Analia totalmente, justamente ahora con el estudio ha dejado de ser mito popular pero siempre habrá no-bloggers que lo discutan...
besos

Sibyla dijo...

Querida Monika:
La dopamina, me insistía en que visitara tu blog, y aquí me tienes, con dependencia...(Ja,ja,ja,ja)
Es cierto que bloguear nos ayuda en sentido emocional. Expresamos y compartimos sentimientos y preocupaciones.
Antes de que lo confirmaran los científicos, yo también sospechaba algo así.

Un fuerte abrazo:)

Public enemy dijo...

Los blogs, como casi todo en esta vida tienen sus cosas buenas y sus cosas malas también. De hecho creo que tienen mas malas que buenas, pero aún así seguiremos blogueando ;)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Bloguear es terapéutico... estimula, recrea, promueve aa reflexión, genera cosas... muchísimas. Es un modo de expresión y comunicación que me gusta (para mí personalmente la era del chat ya fué... me uesta abrir el mesenger, disfruto más por aquí, en vuestros blogs).
Pero a veces la comunicación se corta... cuánto hace que no te veo el pelo guapa?
jejejejej
postear y comentar son dos cosas que considero buenísimas... más que el all brain...
Un besazo guapetona!
fa :)

Anónimo dijo...

Maravillosa noticia..! Amo a mi Blog..! Pero no por todas las cosas que le meto, sino por que me da la posibilidad de salir a visitar y leer a los vecinos, es como ir a la plaza, sentarse en un banco al sol, charlar y escuchar lo que otros tienen para decir...si, ya sé, estoy reloca, bueno sigo viaje.
Beso Monik

Peter Mc Cut dijo...

Hola Moniquete!... estamos todos de acuerdo con el informe, es una buena terapia y quienes mejor para confirmalos que nosotros. También hay gente que se hace adicta a ésto y como todas las adicciones, destruyen. Yo me estoy planteando con todas las ventajas (que desconocia) que tiene ser bloguero, dejar el gym... o mas bien llevar el portatil al gimnasio y así duplicar las ventajas, jajaja.
Un beso maja, no abandones la terapia please!

Unknown dijo...

jajaja! Vaya respuesta masiva de tus lectores! Tendrá que ver porque todos tenemos un blog? Y lo miramos, lo mimamos, montamos, desmontamos, trasteamos, escribimos, borramos...
Y mientras... a crear dopamina!! Alaa!!

Un beso. ;)

Anónimo dijo...

Hola monika, primero decirte que te ha quedado un blog guay.
Tienen razón los científicos, el blog es una liberación del alma, pero al comienzo es una bomba de nervios, pues como no sabes muy bien lo que estás haciendo, cada vez que publicas algo, rezas para no cagarla y que se publique bien.

Saludos desde este rincón de Europa

Chasky dijo...

En mi caso me da muchas cosas pero lo que se dice mejorar la memoria no me la mejora nunca, aunque con una neurona tampoco puedo pedir recordar demasiadas cosas.

 kotto dijo...

Un abrazote nena .. buena semana, portate bien eehh

MonikaMDQ dijo...

sibyla bueh si te trajo la dopamina no te dejes dominar mucho eh? ahajajaja
Bloggear está bueno, y no se si es la dopamina pero a mi me encanta y por eso escribo siempre que tengo ganas, nunca por obligación.
Te mando un beso amiguilla

kotto 1 gracias, lo pasé lindo, vos? :D

public enemy yo le veo mas cosas buenas que malas pero son puntos de vista y sin duda seguiremos bloggeando seeeeeh

ventana u Gracias a vos :)

fabio coincido ciento por ciento con vos, para mi la era del chat ya fue, y tambien me cuesta abriir mi amsn, de hecho lo conecto muy poco (o casi nada)
Me gusta mas escribir en el blog, leer otros, comentar etc etc...
Y ¿ como es eso que no me ves? ahahaaha, acá estoy!! pasa que no postié nada nuevo porque entre la semana y el finde es poco lo que estuve conectada pero tranqui, ya sale un post en estos dias...
besotes

Marichu no estás tan loca, muchos nos sentimos asi a veces. Igual está mas bueno el contacto real y palpable, pero bloggueando tambien se hacen amigos....buen viaje che

peter sep, por eso puse tampoco es cuestión de hacerce adicto al blog. Yo si tengo que salir salgo, pero hay gente que por ahi pospone cosas por estar bloggeando no?
¿llevar el portatil al gym? ahahhaha
Seguiremos "terapiándonos" con el blog :D

kike eso, alaaaaaaaa dopamina va, dopamina viene y a la miércoles que nos dopamos todos xD


juan antonio Gracias :D
No hay que tomarlo a pecho, al menos a mi nunca me dieron nervios, siempre escribí lo que sentí y si la cagué pues bueno, mala suerte ajajaja

chasky capaz no ejercitaste demasiado y por eso vas mal con la memoria? bueno, en todo caso memorizá volver ya que fue un gusto leerte

kotto 2 Grrrrrrracias, que la pases lindo!

cieloazzul dijo...

Monika!!!
Vengo a Felicitarte por adelantado...
Será tu cumple el 5 de Junio y aqúí tienes un pequeño detalle:)
que seas muy , pero muy feliz siempre!!!
besos:)
http://celebremoscelebremos.blogspot.com/

MonikaMDQ dijo...

cieloazul Muchas pero muchas gracias por el detalle!! Me encantó ;)

Rolando Escaró dijo...

pues estoy totalmente de acuerdo,ya que a través de lo que escribimos expresamos en gran parte nuestras emociones y eso tiene un efecto sumamente liberador

MonikaMDQ dijo...

dig liberador y reconfortante a la vez...

che ciao ciao! todo bien?

Anónimo dijo...

shhh que buenisimo post monika ahora si te mandaste creo que esta info me llego y aparte si creo que me hace sentir esa sensacion el bloggear..

MonikaMDQ dijo...

lui5-san vale, no lo divulgaré mucho asi no nos descubren x:)

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ