Argentina

jueves, 27 de marzo de 2008

En estos últimos dias, este país, está pasando por momentos que dan vergüenza. Por un lado, tenemos un paro de la gente del campo, con corte de ruta y que ya lleva 15 dias. Por otro lado, en apoyo a éste paro, la gente que salió por las noches a golpear sus cacerolas, creyendo que asi ayudan al país. Pero a mi me enseñaron que un país que para es un país que se atrasa. Se puede reclamar pero se puede hacer ...


de otra forma, porque viendo los resultados, no son nada positivos: ya se está produciendo el desabastecimiento en los supermercados, porque los camiones con carga no pueden llegar a destino debido a los cortes de ruta y, la falta de productos lácteos, carne y aceite ya empezó y logicamente cuando vuelvan a llenarse las góndolas el precio será mucho mayor. Como si esto fuera poco, tenemos una presidente que sale a dar discursos soberbios que no sirven para nada, no da soluciones, al contrario, empeora todo. Entre medio, tenemos tipos como D’Elía, líder piquetero (y otro de los tantos corruptos y delincuentes del país) que en plena Plaza de Mayo se pone a golpear gente. ¿Cómo se para esto? LLamen un libretista para que elabore un diálogo. Mientras tanto, los argentinos juntamos bronca, nos atrasamos como país y vemos en el noticiero las tristes imágenes de cómo se tiran mas 2.700 litros de leche al suelo porque al no llegar a destino se pudrieron, literalmente. Y ésto, mientras cientos de pibes pasan hambre dia a dia por no tener un vaso de leche...Irónico es poco.

Y esto es lo que está pasando en este país. Quizás la gente que me lee de otros países no lo saben, o quizás si, y aunque no me gusta hablar de política si me ven escribiendo esto es porque con los acontecimientos de los últimos dias, me es imposible mantenerme ajena. Esto es como una "novela de mal gusto" que estamos obligados a ver, pero a mi, como a muchos, no me gustan las novelas y menos de mal gusto. Capaz algunos ya están acostumbrándose a estas novelas, porque el problema viene de años... pero yo no, no me quiero acostumbrar.
Prefiero pensar, que de alguna forma esto tendrá alguna solución y espero que sea pronta por supuesto, desde ya voy a esperar sentada por las dudas.
Aún asi, no me parece mucha pretención querer que mis hijos crezcan en un pais del que sientan orgullo y no como éste de ahora. ¿Cúantos años pasará para que esto ocurra?
Como decía "Forrest Gump":esto es todo lo que tengo para decir al respecto...

Ver completo...


35 comentarios:

Juli dijo...

Primero, tu blog me gusta cada vez más (no comento mucho, pero paso siempre)
Muy cierto todo lo que decis. Tan cierto como doloroso. Lamentablemente yo ya no tengo esperanzas de que mi hija crezca en un país mejor que el que me vió crecer a mi...ojalá los años me demuestren lo contrario.

Mónica dijo...

Hola moni tocaya, la verdad que lo veo en el noticiero todos los días y la verdad que no puedo opinar mucho, porque no conozco bien la interna de ustedes... pero aunque te parezca mentira de acordé de vos, de kukilin, de patricia gold y de tantos amigos del blog...
Bsss. ojalá se arregle todo.

Nos vemos, amiga

Anónimo dijo...

Se entiende la frustración.
No se, el piquete y el corte de ruta siempre me parecieron medidas extremas, no de primera instancia.

Qué desastre.

MonikaMDQ dijo...

Juliana Gracias por tu coment, y por leerme aunque a veces no comentes, es bueno saber que lo que escribo "le gusta a alguien"
Sobre el país, no se o mejor dicho nadie sabe que pasará con todo esto. De ahora en mas se viene el momento de "apechugar" y no dejar que nos pasen por arriba.
Lo de tener esperanzas si, es algo que quiero seguir manteniéndolo y hasta que me canse seguiré asi, que se yo, es una forma de decir "se puede". Ya lo sabremos ...
te mando un beso y de nuevo gracias por tu concepto al blog,

Monica cómo estás tocaya, acá la cosa está movidita como verás, pero no hay muchas internas, sólo un par y ese es el tire y afloje: entre la gente del campo que paró y una presidente que no da soluciones- En el medio estamos todos los que caemos en la volteada porque si esto pasara a mayores no se cómo vamos a comer, el desabastecimiento ya es notable.

Pero siempre hay esperanzas, yo las tengo, y espero y deseo que se abra un diálogo entre los huelguistas y el gobierno.
Gracias por tus palabras

Ines justamente, esa es la f.palabra: frustración, porque te ponés a pensar que desde el lugar de cada uno no sirve lo que hagamos si desde el poder no nos tiran una soga. Al contrario, la soga siempre se la guardan para ellos. Los piquetes y corte de ruta si hubieran sido un par de dias quizás estaban bien, pero pasarse mas de 15 dias ya es mucho.

Veremos que pasará ahora...
besote

Anónimo dijo...

Monika es claro que no podemos estar ajenos a lo que está pasando. Y aunque todavía no tengo hijos,al igual que vos me gustaría el dia que los tenga, que crezcan en un país del que sientan orgullo.
Yo tambien vi las imágenes de cómo tiraban la cantidad de litros de leche y me agarraba la cabeza, tambien vi al patotero lider de los piquetes haciendo el macho, todos lo vimos y el gobierno lo apoya.
Pero bueno no me quiero ni te quiero dar mas rosca,sinceramente espero que todo esto se solucione y pronto.
Siempre hay una salida y la esperanza es lo ultimo que se pierde, entonces no la perdamos todavía.Animos.
un beso a vos y la flia.

MonikaMDQ dijo...

guille Simplemente gracias por tus palabras. Creo que estamos todos mas o menos igual, esperano una solución pronta ante tanto desbarajuste.
un beso

Anónimo dijo...

Hola mónica, siento mucho que Argentina esté como esté, pues es y ha sido siempre el motor de América Latina... aunque los gobiernos de Buenos Aires tengan mucha culpa, tambien debe enfocarse la lampara de la acusación hacia el otro lado del mundo, es decir, Unión Europea, EEUU, y el resto de paises considerados del "primer mundo".

No le quitaré la culpa a los dirigentes de tu país, que por supuesto son culpables de muchas cosas, pero sí diré que la política exterior de España y los demás paises ricos, jode y jode las economías de los paises llamados emergentes, y hasta que esto no cambie, Argentina y los demás paises dependientes seguirán así... yo desde mi blog humilde, intento cada día eso, aunque se que es clamar en el desierto.

El derecho a la huelga de los trabajadores es un derecho inalienable; menuda palabra; que siempre entra en conflicto con los consumidores. La cuestión es saber hasta donde llegar por parte de los primeros...

Monica, muy bien, sigue así, no te calles, y aunque te digan que decir las cosas malas de tu país es faltar a este, no es así, es todo lo contrario. Querer a la patria es criticarla para que mejore.

Saludos desde el otro lado del mundo, que en el fondo no está tan lejos.

Marcela dijo...

Hola Monika.
Soy nueva en tu blog. Llegu� aqu� surfeando por varios blogs.
Yo soy de Bs As y estoy sufriendo al igual que vos toda esta terrible situaci�n en la que nos encontramos inmersos los argentinos.
Me gusta tu blog y voy a seguir visitandote.
Cari�os.
Marcela

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

¡ POR QUé los políticos argentinos siguen engañando al pueblo ??? para qué sirven las elecciones si todo sigue igual ???

mi apoyo al pueblo argentino. un beso.

Unknown dijo...

me parece mu bien que ante esto no te puedas quedar callada, moni, claro que no! no se puede serconformista en esta vida! hay que intentar siempre luchar por algo mejor! y la esperanza no se debe perder! ojalá tus hijos puedan vivir en ese pais que deseas, claro que si!

te mando un beso fuerte!
Angie.

magofez dijo...

Muchos ánimos Monika, Argentina es un país muy grande (y no lo digo por el tamaño), y eso es una gran esperanza.

Besos!

MonikaMDQ dijo...

Juan Antonio Los gobiernos que hubo y sigue habiendo tienen mucha culpa que estemos como estemos y eso es lamentable. Sobre la huelga, si bien es un derecho como vos bien decis, hay que pensar hasta dónde llegar, todo tiene un límite.
Fijate que no escribí nada cuando empezó todo porque tampoco creí que se iba a extender tanto. Creeme que me resulta raro y a la vez triste todo esto. Hoy a la mañana vi negocios cerrados con carteles que dicen "Cerrado por falta de mercadería" y eso yo nunca lo viví.
Que se yo, me faltará experiencia, no se.
Gracias por todos tus conceptos, me da una idea de cómo nos está viendo el mundo, y para bien o para mal es lo que hay por acá.
besos

Marcela muchas gracias por tu comentario y por tu visita, me daré una vuelta por tu blog tambien.
besos

fernando las elecciones no sirvieron para nada, muestra a la vista.

angie ya ves, tuve que salir a escribir algo para descargar un poco de bronca, un poco de impotencia, no se...Pero ya lo dice el dicho "no hay mal que dure 100 años".... tengo esperanzas todavía, gracias por tus palabras :)

MonikaMDQ dijo...

wilde Tenés toda la razón, Argentina es grande y tiene o mejor dicho, tenemos de todo aqui, lo que pasa que está mal repartido, ese es el problema. El que tiene mucho cada dia es mas rico y el que tiene poco cada vez es mas pobre.

Encima esto de la huelga de tantos dias nos jodió a todos, no digo que no debieron reclamar, pero tampoco me gusta que caigamos asi, todos en la volteada.
En fin, agradezco tu apoyo sincero, y si, seguro que esto tiene que revertirse.
gracias y besos

A través del velo dijo...

Nada que añadir a lo que ya has escito tú y lo que te han comentado. Estoy de acuerdo con Wilde, Argentina es un gran país y tiene los medios más que sobras para salir adelante. Espero que, de una forma u otra, encontréis la manera.
Un abrazo

Tecnogirl dijo...

Muy acertado tu post Monika. Hasta ahora lo que he leído o critican a la gente del campo o la apoyan integramente. Tenemos que estar mas unidos digo yo. No tanto critica.
Tus post me gustó porque apunta un poco a eso, a la situación de todos, del pais en general y se nota que es lo que vos sentis por eso adhiero a todas tus palabras, porque tambien me gustaría sentir orgullo de este país.

Por ahora parece que se van calmando los ánimos. Esperemos que pasa mañana.
un beso y abrazo desde esta revolucionada Buenos Aires...

Anónimo dijo...

Muchos ánimos y espero que todo vaya bien, estamos de acuerdo con tus comentarios, y lo grabe es que aquí en España parece que vamos de cabeza a una gran crisis, esperemos que no sea para tanto, pero también nos da mucho miedo el futuro que nos depara.

Por lo que he escuchado creo que se ha empezado a desconvocar la huelga.

Bueno suerte para todos. Buen finde.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Hola Moni, mi diosa marplatense, la verdad que decir "verguenza" es poco.

No hay que acostumbrarse a estas cosas, definitivamente pienso como vos: NO QUIERO ACOSTUMBRARME A ESTOS BOCHORNOS

Habría que hacerles juicio por mala praxis no?
Es que nos están matando de mil maneras diferentes.

MIl besos y buen fin de semana!

Vero

el_iluso_careta dijo...

ENTRE TODA LA SARTA DE BOLUDECES QUE LEI POR AHI...ES UNA BRISA FRESCA TU POST DE LA SITUACIÓN...BESO...

MonikaMDQ dijo...

Gracias An ...y si, una solución tiene que aparecer. La esperamos muchos de los que estamos "soportando" y viviendo esta situación... besotes

tecnogirl Me senté a escribir y puse lo que me vino a la mente y escribí lo que sentí y siento en este momento. Me alegro que de alguna forma te gustara...

Santi & Silvia Gracias a ambos. Verdaderamente hemos pasado por una semana de impotencia conjunta, pero ahi vamos, el paro o huelga (como le dicen alli) está levantándose y ya abrieron varios rutas- Ahora hay que esperar que retorne la calma.

Ojalá a ustedes no les llegue la crisis que mencionan, siempre hay oportunidad de diálogo, lástiima que algunos gobernantes la pierden ¿no?
besos grandes

wilhe-vero dentro de todo me haces reir, juicio por mala praxis! es buenisimo eso jajaa.... la verdad que si, algunos se merecen eso...gracias por pasarte , la diosa sos vos....! sabélo :P

iluso gracias, yo tambien leí muchas boludeces y me pudrí. Hay gente que opina mucho sin saber, yo traté de escribir lo mio y cómo me siento con todo esto, no me voy a poner a hablar sobre retenciones o sobre las 4x4 que critican porque no estoy empapada en el tema. Lo que si espero que el campo solucione esto, de la mano del gobierno o no pero que nos dejen tener el plato de comida, nada mas pido.
beso

Cintia dijo...

Muy sincero tu escrito Monik, de acuerdo cien por ciento lo que decis.
Vamos a esperar que pasa en estos dias, por lo pronto ya no se consiguen muchas cosas en los almacenes...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Leí por ahi en algunos blogs a personas que lanzaban vivas al aire porque en el mundo ya habían varias mujeres presidentes como la de Argentina y la de Chile y que esto era la entrada a una nueva era de la política por que las mujeres son sensibles y abiertas a la comunicación y todos esos estereotipos feministas.

Espero que esto sirva de ejemplo para quitar el hembrismo de la politica y ver que no importa si gobierna un hombre o una mujer cualquiera puede ser un necio y un prepotente, como en el caso de su presidente Cristina Fernández de Kirchner quien se negó al diálogo desde un principio y obligó a llegar a estos extremos.

Rolando Escaró dijo...

comprendo muy bien lo que dices Monica, pues en mi pais suceden cosas similares y lamentablemente son similares hasta en lo de tirar la leche a las carreteras mientras muchos niños pasan hambre

espero que se solucione pronto todo por alla, y sobre todo, que cada vez menos personas opten por las paralizaciones o la violencia, que como bien dices, sólo traen atraso

Laura dijo...

OOOOOOhhhh Amiga...Vaya problemón que tienes en un país tan hermoso. Se agradece este tipo de entradas que te dan una idea exhaustiva de los acontecimientos sin la intoxicación de los medios de comunicación que carecen de rigor por estar del lado de los gobernantes. Eres muy valiente por contarlo.

La verdad es que llevar 15 días sin alimentos básicos es un desastre que los de arriba no deberian consentir bajo ningún concepto pero los huelguistas diran que para sentirse oidos tienen que hacer "ruido" para salir de su situación traúmatica y hacen daño antes al pueblo que a los de arriba. Pero, ¿y la de arriba que hace? ¿qué hace la presidenta? ¿teneis que estar siempre con la cacerolada para ver prosperar a vuestro país? Me parece muy angustiosa vuestra situación. Y ya no pensemos en lo que se van a encontrar vuestros hijos porque no dan ganas de traerlo. Que los traigan los ricos.

Os deseo lo mejor y que se solucione cuanto antes está dramatica situación.

Te mandamos muchos besos y que sepas que que estamos a tu lado para lo que te haga falta. No lo dudes, amiga. Te queremos mucho.

Puchi dijo...

Muy buenas palabras, Monik.

Voy a tratar de no irme al carajo sobre este tema, siendo lo más "recatadito" y "polite" posible.

Pero siempre pagamos el pato en esta eterna guerra de garcas contra garcas, de poder contra poder, en este caso del campo contra el gobierno.

Lo que decis sobre el desperdicio de alimentos es lamentable... de cavernícola...

Saludos!
La cacerola está en orden.

Angie Sandino dijo...

Muy cierto lo que dices amiga, yo veo a mis niños y pienso... en que mundo los he venido a meter?... no creo que bolivia este muy lejos de la situación argentina, creo que latino américa en general anda por ahi...

Un fuerte abrazote desde este mundo loco!

F e r n a n d o dijo...

Todos, la inmensa mayoría queremos vivir en paz, sin revivir cosas que ya fueron.

Por los que vienen, por el país mismo que siempre tiene las mismas caripelas. Es increíble la resistencia al avance que hay.

Somos muchos los que deseamos que todo se resuelva pacíficamente, con sentido conmún y voluntad de que todo mejore.

Apuesto al sentido común, y estoy más que convencido de que saldremos adelante solo con él.

Un abrazo, muy buena entrada. Y que los que menos tienen de una buena vez se vean favorecidos con trabajo e ilusiones.

De una puñetera vez.
Abrazo!

M Carolina Lago dijo...

Hola Moni,

Es terrible que tengamos que estar escribiendo y opinando sobre este tema en un país en el que lo que sobra es buena tierra y climas ideales para la agroindustria.
Cómo vos decis, es un gran deseo de las madres de hoy, que nuestros hijos puedan desarrollarse en un lugar pacífico, justo y solidario.

Mi opinión sobre la situación que vivimos actualmente, se resume en que el gobierno "presidenta, ministros, secretarios... congreso" deben dar el ejemplo. Ellos representan al pueblo en un gobierno democrático.
Ellos deben dialogar, no pueden instar al odio y la violencia. Esperar 90 días sin recaudar un extra, no va a hacer la diferencia a sus abultadas arcas, y si la hará al permitir la negociación en calma con un pueblo que produce.
Además, en que invierten todo lo que ingresan en impuestos??

Pero, ahora por un ratito voy a cambiar los ánimos y por llevar adelante este blog con tanta dedicación, te paso el premio al Esfuerzo Femenino. Vení a buscarlo por casa: http://carolinatour.blogspot.com

Un beso grande, Caro.

Luna Carmesi dijo...

Suelo estar alejada de los informativos y no sabia tan al detalle de esta situación.

Cualquier tipo de reivindicación no debe traspasar limites que la conviertan en chantaje.

Un beso!

cheguevara dijo...

tenés razón, esto no da para más.+
y si nos vamos al centro de la tierra?
agarrame la mano y VOLA***
abracio carina
CHE

Sergio dijo...

Pues es lamentable lo que les ocurre en Argentina, pero toma en cuenta que ARGENTINA es más grande que sus problemas, siempre han salido adelante, aun de problemas mayores, porque aunque tu no lo creas Aregentina esta en la mente de todos, es un país importante.

No te desesperes pronto pasará.

Saludos

Juan dijo...

Hola Moni...

Sabes?, acá en las news sale todos los dias sobre el paro, los cortes y el desabastecimiento (tb vi las imágenes botando leche)

Encuentro muy curioso la medida que desató todo esto...siento que en temas económicos el gobierno literalmente esta atornillando mal, con medidas que se han demostrado fracasadas y añejas, casi de la época de Raul Prebisch y su Teoria de la dependencia.

Solo espero que las partes dialoguen, cedan y se llegue a un pronto acuerdo, para el beneficio de todos aquellos que estan en medio de este fuego cruzado (y que son quienes sufren de manera directa este tira y afloja de fuerzas)

Lata por unas amigas que viajan a Baires por estos dias...xD, mala fecha.

Besos y te cuidas

Jok€r dijo...

una verguenza lo que anda pasando y ahora van a llevar gente a plaza de mayo que para colmo los manda el gobierno en camiones ....
increible y terrible, ojala se acomode pronto todo.... un beso monika
PD: el proximo post publico el premio que me diste la utlima vez! un beso

Lupus dijo...

Qué tal Mnikkkk???? Che, te dejé un premio en mi blog Generación-Blogger, así que cuando puedas pasate.
Besos.

MonikaMDQ dijo...

cintia algunos almacenes ya están cerrando y colgando el cartelito "cerrado por falta de mercadería" :S

iconoclasta el dia que asumió esta presidente, hice un post donde dije que debería alegrarme pero no era asi.... y sigo igual...
Fijate que el ser mujer , en este caso no le dió sensibilidad para nada, todo lo contrario, parece que quiere demostrar que es mas poderosa que un hombre, lo demuestra cuando grita y dice LA PRESIDENTA, y me pone los pelos de punta!
Como bien decís cualquiera puede ser un necio, sea hombre o mujer....

dig gracias por tus conceptos, ojalá haya mejoras mañana, el dia de hoy todavía no hubo cambios...sigue el paro y sigue todo mal....

bonsaimusic hola amiga, me tuve que poner seria a la fuerza viste... y bueno asi están las cosas, me alegro haberte servido de "informante". Por Tv se dicen muchas mentiras, la verdad está en que ya cerraron negocios, ya falta comida y la que hay para comprar ha subido al doble en precios. Veremos como sigue la semana, espero que encuentren la solución y liberen las rutas para que pasen los camiones con comida porque eso es lo peor, tirar la comida por mal estado y el pueblo se queda sin nada, es caos solo de pensarlo....
Gracias por tu coment, por estar por aqui, lejos pero al lado mio. Lo valoro mucho, que lo sepas!!

Javier tal cual, guerra de garcas contra garcas, poder contra poder, ni mas ni menos, no pudiste ser mas explícito Lo peor es que pagamos los que no tenemos ganas de enfrentarnos los unos a los otros, pero bueno, ahi estamos....
Gracias por pasar, tu buena onda es contagiosa siempre, sabélo!

Angie sandino Ojalá no les pase lo mismo en tu país. Ni lo pienses. Yo espero que esto pase, al menos que esta semana se pongan a dialogar y aflojen con el paro.
otro abrazote

F e r Justamente, por culpa de la resistencia al avance que hay estamos asi. Mirá la presidente que tenemos, no hace nada, y nosotros pagamos los patos....Y no sigo porque no quiero ser pesimista, todo lo contrario, quiero ser optimista y verlo con mejores ojos...

Caro Totalmente, Argentina es riquísimo en productos, lástima que está manejado por manos equivocadas. Como vos decis deben dialogar, el asunto está en que no lo hacen y asi seguimos para atrás. Fijate que pareciera que no les importara, pero esto es porque de arriba se ve todo distinto.
Gracias por tu opinión, y Gracias por el premio al Esfuerzo Femenino.Ya lo pondré en el blog, capaz lo agrego en el post de los otros premios asi no canso :D
De cualquier forma, muchas gracias!!!

Luna ahora ya sabés un poquito mas del "desastre vergonzoso" de Argentina.....

Che y no, no da para mas¨** dale volemos, pero volvamos ajaahajajXD
gracias por lo de carina ;P

Sergio gracias por tus palabras, y si, eso espero que salgamos, asi debería ser.....no desespero, me preocupo un poco, ya pasará....te mando un beso

Juan Lo mismo espero, porque sino se sientan a dialogar se pudre todo, literalmente .......

Joker una verguenza ante el mundo, ante nosotros mismos, que vamos a hacer , nos queda esperar la solucion YA

Lupus Muchas gracias por el premio!! me gustó mucho, lo pondré con los otros seguramente!!! :D

Les mando un beso a todos . Gracias por sus comentarios, sus ánimos y por estar conmigo de alguna manera. Tengo esperanzas que esto se solucionará pronto , en verdad las tengo......

MonikaMDQ dijo...

K-nelita Acá estoy, te decia que si, que todo me parece raro, y todo lo que ha pasado me parece mal. La presidentE sin A, se le pasó la mano, a los del paro supongo que tambien. Yo hoy mismo no tengo aceite, no tengo leche, y comimos carne gracias al freezer, pero en el super había un vacío total y en las carnicerías del barrio recien hoy trajeron "algo" y con aumento. Que querés q te diga, no estoy ni con los que pararon tantos dias ni con el gobierno, si apoyo a los pequeños trabajadores del campo que laburaron toda su vida, tengo mis tios de ejemplo, mi abuelo y yo amo el campo. Pero un paro asi frena el país y lo atrasa. Encima como vos decis, pudo haber "una jugarreta de la presi para ponernos en contra del campo, para que nos peleemos entre hermanos", si, no te lo discuto , todo puede ser, ella se está manejando pesimamente mal. Los que fueron a la plaza a "apoyarla" estaban todos pagos, entonces que es esto? vamos, no somos boludos...
Y si, vos lo dijiste, nos quiere garcar de hace rato y ya lo logra!!
besotes

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ