Ya hay una generación de jóvenes viejos

lunes, 25 de febrero de 2008

No es novedad que las drogas y el alcohol hacen estragos, pero enterarse que ya hay toda una generación de "jóvenes viejos" por culpa de ésto, quizás si. Para muestrario de estragos, nada mas ver como han quedando muchos famosos rockeros que, con el uso y abuso de drogas y/o bebida, hoy los vemos y notamos que no sólo sumaron años, tambien tienen un deterioro importante (a muchos parece que se les hubiera caído un tractor encima varias veces por no decir que están hechos mierda) Pero no sólo vemos ésto en rockeros, el "fenómeno" se ve en mucha otra gente, famosa o no, tenga algo que ver con el rock, o no. Lo peor de todo es que como el consumo de drogas y alcohol se ha masificado tanto, esos estragos ya no sólo se notan "en gente que ha vivido bastante", ahora tambien se ve, lamentablemente, en los mas jóvenes. Ellos sufren la llamada ve­jez pre­coz, con de­te­rio­ro -evi­den­te- or­gá­ni­co y psí­qui­co.

No lo digo yo, lo dicen los médicos y las estadísticas. Según el Dr. Yaría"las con­sul­tas co­ti­dia­nas nos mues­tra jó­ve­nes con pa­to­lo­gías tí­pi­cas de la ter­ce­ra edad: dia­be­tes ju­ve­ni­les, hi­per­ten­sión en ado­les­cen­tes, sín­dro­mes me­ta­bó­li­cos pre­co­ces (con obe­si­dad y al­te­ra­cio­nes en to­dos los pa­rá­me­tros clí­ni­cos vi­ta­les), da­ños ce­re­bra­les tí­pi­cos en los se­ni­les, ci­rro­sis en jó­ve­nes; la dro­ga de­ja sus mar­cas: son los jó­ve­nes vie­jos"



"El ce­re­bro se trans­for­ma en el es­pa­cio pri­mor­dial de la tra­ge­dia y la mor­ti­fi­ca­ción y rá­pi­da­men­te se de­te­rio­ra, ya no por el pa­so de los años, si­no por el abu­so de sus­tan­cias quí­mi­cas so­bre, es­pe­cial­men­te, el ló­bu­lo fron­tal. Es­te, que re­pre­sen­ta el plus que nos di­fe­ren­cia de los pri­ma­tes, aho­ra efec­tua­do nos acer­ca­rá a ellos en nues­tra im­po­si­bi­li­dad de pen­sar y en la vio­len­cia de las res­pues­tas"

"Es­te de­te­rio­ro evi­den­te or­gá­ni­co y psí­qui­co lo va ais­lan­do del con­tex­to de su edad ya que no pue­de ren­dir de si­mi­lar ma­ne­ra a per­so­nas de su ge­ne­ra­ción. Así se trans­for­ma en un ju­bi­la­do pre­coz. Se des­vin­cu­la de con­tex­tos y es­ti­mu­la­cio­nes so­cia­les. Rá­pi­da­men­te se da­ña la au­toes­ti­ma y ya no sir­ve la de­va­lua­ción o des­ca­li­fi­ca­ción del otro. Se sien­te in­fe­rior y la en­vi­dia se trans­for­ma en re­sen­ti­mien­to"
Fuente aqui

Ver completo...


27 comentarios:

Lupus dijo...

La verdad que si, es muy notorio todo eso, se fue toda la adolescencia al carajo desde hace un par de generaciones...Buen artículo floka...
Besos, te mando a los links, me agregas??

Sibyla dijo...

Querida amiga, las palabras médicas de tu post, muestran que lamentablemente, los jóvenes utilizan los primeros años de su vida en arruinar el resto de años que le quedan...

Deberían meditar en lo que hacen con sus vidas, esperemos que las palabras de tu espacio les ayuden a reflexionar.

Mónika, mil besos!:)

MonikaMDQ dijo...

lupuslamentablemente si ...
ok, ya estás en el blogroll :)

sibyl gracias amiga, yo se que es crudo leer estas cosas, pero justamente lo publiqué pensando que quizás pueda servirle a alguien a tomar conciencia y no arruinarse la vida...

Anónimo dijo...

mal pinta la juventud actual. NO saben que quieren y van a peor. Un beso.

Lui5-San dijo...

pues lastima por estos problemas pero Nosotros somos parte del problema porque no tratar de ser parte de la solucion..
DI NO A LAS DROGAS..

YosoyineS dijo...

Pa, que cagada, realmente, que forma de joderse la vida.

Lo que es tener poca cabeza.

Besotes!

MonikaMDQ dijo...

fernando mucha juventud pinta muy mal, pero hay mucha tambien que saben que deben decir NO.

lui5 exacto, este problema de la sociedad es de TODOS y todos tenemos/debemos involucranos o al menos no hacer la "vista gorda". Empezando desde nuestros hogares por ejemplo, aconsejando a nuestros hijos cuando están en pleno crecimiento.

chic-handsome tank u! You too :D

yosoyines es una forma fácil y totalmente estúpida...

MonikaMDQ dijo...

Quiero aclarar que no estoy culpando a los pibes. Todos sabemos que no siempre la culpa es de ellos.

El tema es complicado y por eso hay que estar alerta: enterarse, comprometerse.
Lo mínimo es nformarse e informar a nuestros hijos/sobrinos/etc etc...

Anónimo dijo...

Has tocado un tema que para la juventud y especialmente para los educadores: padres y profesores es fundamental hoy en día, ya que desgraciadamente los jóvenes aún no están capacitados o no tienen la suficiente experiencia vital como para darse cuenta de este error grave que es caer en la trampa de las drogas.
Acá en España ya es normal que la policía esté en la puerta de los colegios e institutos, pero con el tiempo están viéndose obligados a vigilar dentro de los patios en horas de recreo, porque el problema en lugar de ir a menos cada día aumenta ¡horrible!
Besos multicolores con sonrisas!!

Unknown dijo...

Gracias por tus ánimos, pero tomo la muerte como parte de la vida, como su continuación.

No hay melancolía, y si unas enormes ganas de vivir. Aunque con las secuelas de las juergas, cuando aún se nos vendían las ventajas del colocón.

Besos, guapa.

MonikaMDQ dijo...

Milagros es justamente lo que vos decis, el problema debe tratar de prevenirse y esto está en manos de los padres, fundamentalmente aunque tambien pueden tomar parte los educadores.
Acá en Argentina el problema tambien es grave, y es doloroso y triste ver pibes tan jóvenes estropéandose la vida culpa de adultos hdp que venden: no hay que ser muy entendido en el tema para saber que los VERDADEROS CULPAPLES son los que comercializan y distribuyen o sea, adultos no pibes.
Cuando se empiece a buscar (seriamente) a estos tipos comerciantes y dejen de perseguir a los pibes ahi si pueden empezar a cambiar un poco las cosas, mientras tanto no creo.
Gracias por tu aporte MIla.
Nos leemos

kike No me quedó del todo claro tu comentario, pero por lo que capto, ahora lo importante para vos deben ser justamente esas ganas de vivir (ellas son las que te tienen que animar ) aunque se cuenta "con secuelas incluídas"
besotes para vos

Juan dijo...

Creo que son etapas, cuando uno aun esta en el colegio te pasas de copas y es entrete (que inmadurez!), con los años -se supone- te centras y ya tomas con moderación.

Pero no falta los que se quedan pegados...

Un amigo en la U, con 24 años tuvo que parar en seco el trago, porque ya tenia señales de cirrosis, y si no tomaba drásticas medidas, chao hígado. Por suerte tomó conciencia.

Besotes etilicos!, salud! xD

Amos de la Justicia dijo...

Hola Moni, tanto tiempo.
Yo no tomo, no me drogo. Soy el chico perfecto no? jeje.
bueno es verdad eso que pusiste a veces hay personas de tan corta edad, y te lo pones a mirar y decis "esta hecho mierda".
El mundo es asi, hay de todo, estaria bueno q alguna vez se tome conciencia.
te mando un besote y te espero en mi sitio.
Dani

F e r n a n d o dijo...

Si, si bien no es la mayoría, creo que se están descuidando las cosas básicas, como el deporte por ejemplo.

La tecnología es fabulosa, pero creo que hay que dosificar en la familia el uso de la compu, por ejemplo, y hacer ejercicio. Bueno para el cuerpo y la mente.

Creo que algo de esto tiene que ver. Empieza en la casa la cosa, pero hay un síntoma generalizado de "abandono", que hay que revertir.

Te dejo un beso grande, que estés más que bien.
Fer.-

Juli dijo...

Pasé de curiosa, a retribuir la visita. Mañana paso tranquila a comentar el post. Me encanta la música, así que de a poco iré chusmeando todo tu blog, que me parece muy interesante. Saludos!

Damián de Haedo dijo...

Bueno, al menos hay gente como Pete Doherty o Amy Winehouse que sí andan por el buen camino...
Besos.

Pedro Jorge dijo...

Hola, Monika. te envié un mail interesante.

respecto a tu post, yo quiero ser al revés, un viejo activo de 90 años haciendo locuras de adolescente...
;)

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Agradezco mucho tus palabras de apoyo. Te cuento que tu blog ahora figura en el mío forma de link, así la gente que pasa por allí puede ir a tu espacio y conocerte un poco más. Agradezco también a Garfio, por publicar mi comentario. Gente como ustedes se precisan para apoyar esta lucha tan enorme. Agradezco nuevamente tu comentario, y te dejo una noticia importante que sirgió en el día de ayer.

Agradeceremos la publicación de la siguiente buena noticia:

En el día de hoy 25 de febrero del 2008, el grupo Hepatitis-C-Rosario ha sido informado de que a partir de la fecha hay reactivos para la detección del virus de la Hepatitis C por el método Elisa en el Hospital Nacional del Centenario de la ciudad de Rosario.
La noticia produce verdadera satisfacción en aquellos que luchamos para que la población responda el siguiente interrogante: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Cómo lo sabés?
Recordamos cuales son las personas en riesgo: las que recibieron transfusiones de sangre antes de 1992, las que se hicieron tatuajes o piercing sin la esterilización necesaria, los que compartieron jeringas, los trabajadores de salud en contacto con la sangre. Desearía que visitaran mi Blog, para poder obtener más información sobre el grupo y / o sobre mí. Desde ya muchas gracias. Edith.

MonikaMDQ dijo...

juan mientras sean etapas está bien pero cuando se quedan pegados se garcan la vida al dope...
Suerte que tu amigo tomó conciencia y cortó con el chupi, mas con 24 años!!
Nos leemos, Salud! jaja

amos.dani tanto tiempo,q onda? :D me alegro que seas sano che....
Y si, el mundo va retrociendo en cientos de aspectos, no tendríamos que dejar que las miserias nos dominen, la droga es una de esas tantas miseria y los que la venden unos miserables h d re mil p "#$%&

fernando justamente, ese sintoma de abandono y el " a mi no me va a pasar" o "a mi hijo no le va a pasar" es tambien lo que hay revertir. Por eso digo q hay que preocuparse y ocuparse, cada uno desde su lugar. Un pibe tiene que tener apoyo moral desde su casa, sino está claro que busca salidas "alternativas" y no siempre son salidas buenas...

No soy una entendida en la materia, pero veo madres, padres ajenos a esto y no los entiendo. Nada mas ver documentales, o mismo "Policías en Acción" que si bien no es un gran programa muestra la realidad, muchos pibes y pibas en los boliches totalmente alcoholizados a los 14, 15 años....¿con que necesidad? muchos se creen que asi se divierten mas y está mas que claro q no es asi....Encima repito no es culpa de ellos y por suerte NO TODOS SON ASI, NO PONER A TODOS EN LA MISMA BOLSA.

El deporte que mencionás tambien es bueno, por supuesto que si.
un beso fer

juliana hola bienvenida, volvé cuando gustes, aqui estaré :)

damián jajajaaja te pasás XD

pedro ahora mismo estoy viendo tu mail, gracias!! por la tarde te lo contesto ok?
SIIII yo tambien quiero llegar a ser una vieja activa a los 90, de hecho ya lo dije en algún otro post....!!

Edith gracias a vos por compartir la buena noticia, y por tus ganas de ayudar a tanta gente afectada por esa enfermedad.
Nos leemos !

Pablo dijo...

Buen tema tocaste Monik.
Pienso que lo mas importante es ayudar a estos chicos y no criticarlos ni perseguirlos.

MonikaMDQ dijo...

pablo pienso igual, y estaría mas que bueno que ellos mismos tomaran conciencia del daño.
Y en el peor de los casos hay que ayudarlos a salir de esa mierda llamada droga.

Cintia dijo...

Hola monik
sabes que tenés razón hay que ocuparse y por eso está bueno que se sepan estas cosas. No sabía estos diagnósticos de vejez precoz.
Además es tristisimo ver los chicos menores o de mi edad (tengo 22) que están drogándose en la calle. Algunos se ponen violentos y salen a robar para comprar mas y eso es peor aún.
Ojalá se termine esto alguna vez.

Luna Carmesi dijo...

Coca y pastillas estan haciendo estragos por aqui!
:-/
Vamos mal...
Y otros forrandose...

Garfio dijo...

Y gente más joven que yo, que se han muerto en plena calle mientras paseaban tranquilamente. Cayeron fulminados. Gente enterrada en fosas comunes, muerta con treinta años o menos. Gente que tiene que llevar todo el tiempo un pañuelo bajo la nariz porque ya la tiene quemada ... Te hablo de gente que conozco.

Señor De la Vega dijo...

Según las últimas noticias en España, los hijos por primera vez, podrían vivir menos que los padres por culpa de la obesidad.
¿Quién pagará la seguridad social de los ancianos, ya mal alimentados?
Ese último comentario, entraría dentro de los clasificados como "humor obeso".
Un entretenido blog el suyo, encantado de saltar a su balcón,
Z+-----

MonikaMDQ dijo...

cintia si, es triste pero es real. Los que se ponen violentos encima empeoran y la sociedad va atrás de ellos. Por suerte no todos los pibes jóvenes son asi. hay muchos que están lejos de drogarse.

luna estragos por ahi y por aqui y por todos lados....

garfio lamentable lo que me contás...Me pregunto si habrá soluciones alguna vez...

señor de la vega gracias por su visita y su "humor obeso" -Y si, he leído que hay muchos casos de niños y jovenes obesos en España, acá no se cual será la cifra pero tambien los hay,.

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ