No le fumes a tu hijo/a....

lunes, 4 de febrero de 2008

4 de Febrero: Día Mundial contra el Cáncer
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de 700 millones de niños, casi la mitad de los chicos de todo el mundo, respiran aire contaminado con humo de tabaco, en particular en el hogar. Es por ello que hoy, 4 de febrero, el mensaje que se dirigirá a los padres es: "El tabaquismo pasivo es peligroso para su salud y la de su familia. Ofrezca a sus hijos un entorno sin humo de tabaco"

Resumiendo, el mensaje es muy claro: si vos querés fumar hacélo, pero no le fumés a tu hijo/a. Si ellos respiran el aire contaminado con TU humo están respirando mas de 200 sustancias nocivas por TU culpa.
Y por cierto, el dia de hoy es un "Recordatorio" pero vale que lo tengas presente todo el año.

Info e imagen tomados de UICC Unión Internacional Contra el Cáncer
Post relacionados:
Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama
Una investigación logra frenar las metástasis del cáncer de mama

Ver completo...


27 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, mónica, ok, no fumo con ellos, jo


:(

amor

WILHEMINA QUEEN dijo...

ja, dejé de fumar el 5 de junio de 2006!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hurraaaaaaaaaaa!
y confieso: ahora soy uan fundamentalista, si fuera por mí prohibiría el fumar en la calle.

¿será demasiado?
jijiji

Sibyla dijo...

Mónika, acá en mí país, hoy mismo también salió esa noticia, del peligro de los niños que son fumadores pasivos.
Yo nunca fumé y me molesta mucho el humo del tabaco, pero lo peor es que uno puede llegar a contraer cáncer por ese hábito tan maligno, que no beneficia a nadie!

Me gustó este toque de atención Mónica!

Besotes amiga!:)

Angie Sandino dijo...

Yo solo fumo enla oficina, pero delante de mis hijos jamáz, es más los gemelos podrían asegurar que su má no fuma, jamás lo han visto... estoy consiente del daño, y va para mi... cada día menos a Dios gracias...

Un abrazo!

banderas dijo...

Hola Monika, por acá estoy de nuevo, dispuesto a no abandonar así como así.

El tema de hoy se me había pasado totalmente desapercibido. En España se supone que no se puede fumar en el trabajo ni en muchos sitios y luego resulta que nada de nada. Lo que pasa es que nadie se atreve a denunciar al jefe... y así nos va. Por no poder, casi ni a tomar un café con los niños... apenas hay cafeterías donde esté prohibido fumar. Al empezar la ley que sacaron hace un año algunos locales lo prohibieron pero, como veían que muy pocos lo hacían y además perdieron a la clientela fumadora, finalmente se fuma en todas partes. ¡¡Una mierda, vamos!!... y lo digo yo que llegué a fumar 50 cigarrillos diarios de rubio. Luego conseguí mantenerme con 4 o 5 al día (hasta hace casi nada) y solamente en horas de trabajo. En casa nunca he fumado y, desde que tengo niños, menos aún.

Encantado de volver a pasar por tu casa. Bicos ;-)

Desesperada dijo...

banderas tiene toda la razón, casi no hay lugares donde prohíban fumar. yo soy ex fumadora y aunque no me molesta que se fume a mi lado sí que creo que hay sitios donde ni de coña: como en una casa con niños! bicos, reina mora!

Anónimo dijo...

Lástima que muchos padres no hagan caso y sigan fumando delante de sus hijos. Además, de perjudicarles con su salud, les pueden incitar a ser fumadores en un futuro.

besos.

Mónica dijo...

Moni, moni tocaya... dejé de fumar en 1997 o sea que ya cumplí los 10 años!!! Increíble.

Es algo que nunca olvido y cada tanto me llama de una manera fabulosa, pero no voy a reincidir.

Además mi padre se murió de cáncer, así que tengo antecedentes, fue lo que más me impulsó a dejar.

Muy buen post.. no sabía que hoy era el día mundial... con razón sentí en TVe hablar sobre el tema.

Bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Son buen�simas estas campa�as colectivas, es como que hace mas ruido en masa lo que se quiere decir, yo no fumo y espero que mis hijos no fumen al lado m�o.
Monika una saludo grande!!!!

nachocarreras dijo...

Desde que nacieron mis hijos, no fumo cuando están ellos. Ya son unos cuantos años los que hace que me auto-margino.
Saludos.

Migoz dijo...

Nadie me pidió mi opinión, perdón. Solo quería decirte que sos bonita, pero en lo foto del perfil no salís tan bien, cambiala!! (si querés, obvio). Es solo una opinión y un punto de vista personal.

MonikaMDQ dijo...

santi me parece perfecto y sano para su/s hijas don amor ;)

wilhe-veroprimero felicitarte ya que van varios meses que no fumás y es todo un logro, segudo: que bello dia el 5 de Junio!´bellísimo por cierto!! lo tengo muy presente ese dia!! jejeje.... cuando cumplas un año festejamos juntas dale? :P

sibyl Si, eso es lo peor, el riesgo de cáncer q es altísimo.
Encima ser fumador/a pasivo/a es peor que ser fumador y no es justo, por eso digo al que fuma, si quiere "suicidarse" que lo haga pero "que no haga fumar" al otro/a..... y menos si es un niño!!

angie s eso es bueno, al menos tomás conciencia y los cuidás, conozco madres que ni se inmutan....

bande Acá en algunos lugares de trabajo se respeta pero no en todos. Hay casos en que, como vos decís, nadie se atreve a denunciar al jefe.... Y acá la ley es relativamente nueva entonces por ahora al menos se respeta y cuando uno va a almorzar/cenar puede elegir entre el sector fumador y no.fumador... Ojalá esto siga asi, y no pase como vos contás que con el paso del tiempo otra vez se fume en todas partes, de hecho ya hay algunos dueños de locales que se quejaron que perdieron clientela fumadora pero no fueron muchos. Vamos a ver que pasa.

El tema de fumar en los hogares es jodido...como dicen las estadísticas de la OMS los mas afectados son por culpa de los propios padres y por eso la campaña apunta a ellos.
Pienso que si uno fuma delante de sus hijos sabe que lo está dañando pero no tener en cuenta esto puede ser por ignorancia porque (algunos padres) no se saben cúan grande es el daño y por eso se despreocupan...

deses en verdad los leo y empiezo a pensar que al paso que vamos acá puede pasar lo mismo (como escribí mas arriba, ojalá que no) pero es algo asi como que a "ustedes les pasa las cosas primero y seguimos nosotros por el mismo camino" esto es claro, porque tuvieron la ley antes que nosotros...
Otro ejemplo: nosotros ahora recién estamos con esto del canon y ustedes ya juntaron los 2 millones de firmas ... Pasa que aqui recién sal a la luz lo del proyecto de ley...uff

fernando tal cual... está demostrado según la OMS que algunos padres no toman conciencia del grave daño. Pero tampoco nos engañemos, cualquiera con dos dedos de frente sabe que no debe fumar delante de sus hijos...

monica tocaya, que bien que cumplas 10 años sin fumar, te felicito!
Lamento lo de tu padre.. Yo vivi años tirándole paquetes de cigarrillos al mio pensando que si no lo hacía se iba a morir de cáncer, porque no queria dejar de fumar. Además le daban ataques de tos y se quedaba violeta sin aire..era horrible... Por suerte un dia se "avivó" (en realidad se asustó) y dejó de fumar.
Eso lo hice vivir 10 años mas....

fede sip, al menos sirven para "concientizar"....

lui5-san jeje

nacho me parece genial que pienses en tus hijos y en los demás, es un buen paso, el siguiente abandonar por completo? :P

migoz ok, gracias por tu comentario y tu consejo..xD Salgo espantosa, lo sé, decilo enzo decílo!jajaja

Pero puse esa porque en el momento que "hice mi perfil" había puesto mis ojos nada mas, despues la cambié y fue ésa la mas actual que tenía, o sea ya tiene unos meses ( capaz tendría que volver cambiarla... XD)
Igual, para el que me ve, mas de un susto no pasa xD

MonikaMDQ dijo...

Gracias a todos por dejar su opinión, como digo siempre, no es mi intención ofender a nadie ni "guiarlos en su vida" con lo que yo escribo. Son opiniones personales, ustedes pueden coincidir o no y está ok.

Esta aclaración va porque un señor "ofendido" me envió mail diciéndome que no tengo porqué "meterme en su vida privada (sic) y decirle que hacer y que no hacer"

Me parece que ese señor, no entendió mi post ¿ofenderse porque escribo sobre una campaña anti-cáncer? ¿Molestarse por escribir que es mejor que cuiden la salud de sus hijos...?

Cada quien sabrá lo que hace con su vida y con la de sus hijos, yo no soy nadie y a nadie obligo.
Dar un consejo y/o unirse a una campaña, no es obligar ni meterse en la vida privada de nadie.

Y no, no le respondo a su mail como me pide porque ya sé que no me va a contestar (ya me ha pasado)Por tal le contesto por el mismo lugar que me lee. Si no le gusta lo que escribo Sr. ya sabe usted lo que tiene que hacer.

Al resto, gracias por "entender el post"

Amos de la Justicia dijo...

Hola moni
esto es muy real
es muy feo que le fumen a los niños
pero peor es aun cuando una mujer esta embarazada y fuma.
esto es muy irritante verlo.
ojala q todos alguna vez tomemos conciencia
un beso y nos leemos
Dani

MonikaMDQ dijo...

amos.dani uff ver una embarazada fumando es muy irritante...Lamentablemente nunca falta una descerebrada q lo haga como si nada...

F e r n a n d o dijo...

Excelente post!

Yo fumo siempre lejos de cualquier persona que no lo haga.
Es mas, en mi casa mismo lo hago fuera muchas veces.

Lo ideal sería dejarlo, sobre todo porque se va mucha plata con los pequeños asesinos King Size!

Te mando un beso grande Monika.

Que estés super bien en este Febrero medio julio de vez en cuando no?

Salud!
:)

tootels dijo...

me parece una propuesta muy buena... no hagas caso de los que se quejan de campañas y demás.. lo que deberían hacer es abrir un poco la mente y entender y saber diferenciar entre una campaña justa y un ataque directo... si es queee.. besicos niña!!!

Pedro Jorge dijo...

Está claro. Los fumadores somo semidelincuentes. Sobre todo, en los Estados Unidos. Yo me pregunto... ¿Cómo es que en algunos estados, venderle tabaco a un menor está penado con cárcel, pero es legal venderle armas?

Leí hace tiempo un artículo en el New York Times que decía que en efecto, el humo del tabaco es tóxico y dañino, como lo es el humo de las chimeneas, de los coches, en fin...

Yo estoy de acuerdo en no fumar junto a alguien que se moleste, ya sea en un bar o en la calle, es cosa de un mínimo sentido de respeto. Yo procuro fumar sólo cuando estoy solo (o sea, muy seguido).

Pero opino lo mismo respecto a los que nos contaminan el oído o la vista. ¿Qué es más molesto, el humo de un cigarrillo o un estéreo a todo volumen que no te deja dormir?

Ojalá alcancemos un equilibrio. Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

;)

MonikaMDQ dijo...

f e r n a n d o Me acordé que cuando nos vimos en el MDQ blogday fuimos a la confiteria (con Nely)ustedes no pudieron fumar porque estaba prohibido. Luego ambos salieron afuera a hacerlo y eso es lo correcto en estos casos, o sea, doy fé que no fumás cuando los otros no lo hacen o cuando no te lo permiten ...
Como vos decis si lo ideal sería dejarlo , plantéatelo un dia seriamente y hacélo! juntá mucha fuerza de voluntad, dicen que se puede... You can do it! :P
Che gracias por tu buena onda, conste que cuando escribí esto, lo hice sabiendo que hay muchos fumadores que me leen, (vos uno de ellos) pero nunca quise atacarlos. Me alegra que vos seas, como el resto de los que entendieron el post.
Te mando un beso, en esta Mardel fresca en pleno verano, es de locos yeaaaaa

toot me acuerdo la otra vez que "me mandaron a freir" tambien apareciste y me dijiste que no haga caso, viste nunca falta uno que viene a joderme... no sé, debo ser un "blanco fácil..." sho q se xD
Y lo dijiste bien clarito, hay que saber diferenciar entre una campaña justa y un ataque directo.
Gracias toot, sos un sol :)
besotes

pedro bueno, los que acusan a un fumador de semi.delincuentes no son ni mas ni menos que unos boludos, perdón por la palabra pero no es grave en este caso. Hay que separar, una cosa es ser fumador y tomar las medidas necesarias para no molestar/contaminar al no fumador, y otra cosa es ser (o que te traten) como un semidelincuente "no tiene goyete" diria mi viejo.
Sé que en EEUU hacen ese tipo de cosas...pero yankilandia es asi.

Y si, el humo del tabaco es tóxico y dañino, como lo es el humo de las chimeneas, de los coches, asi es...

"¿Qué es más molesto, el humo de un cigarrillo o un estéreo a todo volumen que no te deja dormir?" AMBOS.

Estaría mas que bueno encontrar un equilibrio, digamos que sería lo correcto. Empezando a respetar al que está a nuestro lado, no importa si se trata de un cigarillo o un estéreo, el asunto pasa por la educación y el respeto que le pongamos.
Vos respetás, yo respeto y no estoy conjugando, pero no todos lo hacen, lamentablemente no....
Fijate que algunos hasta se enojan y me mandan mails "mandándome a freir " en fins....
Gracias por ser tan sincero, un beso

migoz ahahaha ya se!! está bien, lo tomé asi :P

Anónimo dijo...

Estas campañas sirven, parece que no pero al que fuma le llega y al que no tambien. Yo por suerte estoy dejando y fumo cada vez menos,pero nunca delante de mis sobrinos.
Buen temita tocaste,el que se enojó debe tener cola de paja ja ja ja!

Anónimo dijo...

para "el enojado":me hago cargo de mis comentarios,esto va de aclaración para que no te la agarres con Monika y le mandes otro mail ja ja ja

MonikaMDQ dijo...

guille claro que sirven sólo que algunos toman conciencia y otros se enojan xD

Patri dijo...

Muy buen recordatorio. ^_^

Besotesssssssssssss

Migoz dijo...

Pero, no la vas a camiar, no?
Ya sé, es para evitar que te persigan hombres superficiales, si?

MonikaMDQ dijo...

migoz si, si, en algún momentillo la voy a cambiar... ¿hombres superficiales? y si, esos me siguen siempre (está mal que lo diga, pero es la verdad ...) :S
beso

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ