No a la Violencia

jueves, 29 de noviembre de 2007


La violencia se combate por medio de un profundo cambio de actitudes, comenzando por uno mismo, con cambios personales. Principalmente superando la violencia interna, producto de temores, resentimientos y frustraciones.
La violencia se impuso en nuestra sociedad y hoy la sufrimos todos, lamentablemente.

Decir No a la Violencia es empezar a combatirla.

Muchas Gracias a quienes se sumaron por medio de este blog y ya le dijeron NO a la Violencia enviando su foto

¡Participá vos tambien! enviá tu foto posando a la cámara haciendo el famoso y tradicional
gesto de los cuernitos...
Decile NO a la Violencia





Dato Interesante: El archi-famoso gesto de los cuernitos muy utilizado por los rockeros fue "inventado" por el cantante Ronnie James Dio. El mismo cuenta que cuando era un niño y paseaba con su abuela, a veces ella hacía el famoso gesto (llamado "malocchio") "Cada vez que su abuela hacía el gesto, estaba protegiendo a la persona del mal o bien se lo estaba devolviendo " contó muchas veces R.Dio. Asi es que desde niño quedó deslumbrado por ese gesto y su significado de protección-maldición, que comenzó a hacerlo con frecuencia y sobre todo al entrar en el grupo "Black Sabbath".

Vale recordar que algunas veces se le ha atribuído la autoría a Gene Simmons, pero como dice el propio Dio: "¿Lo inventé? No se. ¿Lo perfeccioné y le di importancia? Sí. Lo he hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Después de todo, él fue quien inventó respirar, los zapatos y todo (lol). En realidad, alguna vez ví a mi abuela hacerlo cuando era niño. Ella lo hacía para alejar el mal. Creo que alguien llamado Og lo inventó hace 50.000 años, y yo estoy orgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo "


Si querés sumarte a esta campaña de repudio a la violencia diaria dejá un comentario al respecto, y si querés participar mandame tu foto "NOaLaViolencia" y la agregaré con el resto.
Muchas Gracias


Actualización Constante. Fotos nuevas, mandá la tuya! y ¡Decile no a la Violencia!




Ver completo...


63 comentarios:

HeX dijo...

El primero en comentar!!! no me lo creo, encima en tu blog. Estoy escribiendo muy rápido para que nadie me quite el puesto jejeje. A mi también me desagrada la violencia. Creo que la mayoría de los conflictos pueden solucionarse de forma diplomática y pacífica sin tener que recurrir a los palos. Ya decía Gandhi "ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"

besos

Abril Lech dijo...

Me sumo a tus deseos, creo que todos necesitamos que se acabe la violencia en todas sus manifestaciones. ¿Y tenemos que mandarte una foto? ¿Qué significan esos dedos hacia arriba de esa particular forma?
Besos!!!

Unknown dijo...

Hola Monik,muy buena iniciativa. Desde un blog tambien es aceptable que repuidiemos la violencia, serìa como el equivalente a una marcha pero por escrito o con foto.
Mi NO ya lo tenes, ahora verè de mandarte foto.
Te felicito por la idea
besos y saludos

Cintia dijo...

Hola Monika! soy la hermana de guillermo(siempre te lo recuerdo ja ja) Me encantò esta propuesta, voy a ver de mandarte foto pero desde ya conta con mi apoyo.
Sabes que ayer a la salida de mi trabajo le pegaron a una señora que dicen venia del banco, pobre mujer no sabes el susto que tenia, la tuvimos que hacer sentar y no podia calmarse. Fue horrible, la cartera no le importaba ni el dinero pero le importaba poder volver a caminar porque los pibes (agarraron a uno) la pisotearon y le estropearon las rodillas y no era de noche eran las 12 del mediodia,quiero decir que los pibes agreden a la luz del dia y cada dia hay mas pibes violentos.
Veo que te leen muchos pibes jovenes aunque todos tenemos que reflexionar y a ver si se ponen las pilas ellos y dejan de agredir, no se, me parece exelente tu idea y queria decirtelo y mas con esto que tuve que vivir ayer.perdon mi comentario tan extenso
te dejo besos

Rubén dijo...

¡Hola Mo! Una iniciativa muy noble, a la que quiero sumarme. Ya te he enviado por email mi foto, ¿oquei?

La violencia es una lacra que es necesario erradicar de nuestra sociedad. Es algo totalmente innecesario, y existen otros modos de solucionar problemas. ¿Para qué, si no, están las palabras?

¡¡Millones de besos!!

Unknown dijo...

Monik ya te mandè la foto, si es muy mala la resolucion avisame que pido otro celular y me saco otra(aca en la oficina hay montones)
beso
PD: son fotogenicos los que ya mandaron ¿no importa que yo no lo sea?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Efectivamente, no a la violencia y sí al diálogo, la tolerencia y la compresion. Sensacional post. Besos.

Mala Junta Tango Club dijo...

¡Desde acá le hacemos el aguante a la No Violencia!

Saludos!

. dijo...

ayyyy esos deditos mios en primer planooooooo!!! jajajajaja
bueeeeee

NO A LA VIOLENCIAAAAAA!!!!!!
ME ESCUCHASTE BIEN PISCUIIII!! SINO TE CAGO A TROMPADAAAAAAS!!!! >:(

BECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Me sumo a esta propuesta tuya, una más al batallón de “NO a la VIOLENCIA”.

A ver si puedo, te mando mi foto, pero la verdadera, en carne y hueso, es que la tecnología de vez en tanto, no me deja actuar, jijiji.

Estoy con ustedes!!!!!!!!!!!.

Un besote y abrazo de oso.

Patricia Gold dijo...

AQUE HOUSTON ACUDIENDO A LA BASE COMO ORDENO LA COMANDANTE MARPLATENSE..:-)
Obvio que me ahiero!!! cuántas veces te dije cuál es una mis facetas laborales..?
pero lo que no entendí, querés que te mande una foto especial para la "NO VIOLENCIA".?
porque no tengo una especial, veo si puedo hacerla y enviártela..ok?.
Mi firma la tenés, con dni,historia clínia y cía..not problem..
me adhiero..y muy bueno eso..PRIMERO NO A NUESTRA PROPIA VIOLENCIA..
"PARA CAMBIAR EL MUNDO ES PRECISO CAMBIAR UNO MISMO PRIMERO"..
y estoy convencida de eso..
Si Brujilda estoy a full, y se que no me reprochaste nada, pero tenéme paciencia la semana que viene es PEOR!..
bechos miles..y veo lo de la foto..
:-)

Julio dijo...

Es cierto, estoy de acuerdo con "no a la violencia", y el primero que diga lo contrario le doy flor de paliza (uhh eso tendra algo violento?)..

Rolando Escaró dijo...

me sumo a ustedes!

un primer paso es decir basta!
pero el mas importante es comenzar a dar el ejemplo

MonikaMDQ dijo...

apoka Gandhi un pacifista total y un groso y vos tambien por comentar primero xD

abril hola muchacha siempre un gusto verte por acá, si mandás foto mucho mejor, el gesto es de cuernitos y se hace cuando no te gusta algo y lo demostrás en un gesto, en este caso es que no queremos violencia y se repudia gestualmente

nacho gracias por la adhesión

guille claro, pero como no marchamos posteamos escritos y/o nuestra foto.

cintia que feo momento que pasaste, te entiendo y no es nada lindo que estas cosas nos estén pasando a diario, gracias por sumarte y por tus comentarios

ruben la violencia es una lacra que se extiende! Ya tengo tu foto, gracias! en breve la subo

guille no me llegó, a que dire mandaste? mandá a la del perfil ok?

fernando gracias por sumarte...

lunatrack a la dire de mi perfil =)

kotto tank u!

otra vez... si al blog y a las otras yerbas...

mala junta tango club gracias por sumarte

claudia sta fotogénica saliste pechocha!! Muaccccccccck :**** mandame tu dire......!

comun ya me llegó tu foto, gracias!!!!

patri gracias muchacha, se que estás a full con los parciales y todo eso, pero es bueno que te distraigas un poco, si ya sabía de tud facetas laborales, por eso te decia que vengas, ademas supongo que tenes celu y te sacas la foto al toque!! :D
Me alegro que te gustara lo que escribi, es verdad total, porq sino acabamos con nuestra propia violencia vamos mal!! besotes.:***

julio ok, gracias por sumarteEEe mandá foto

Gracias a todos los que se sumaron a la propuesta y a los que se sumaron mandando sus fotos y a los nuevos que siguen mandando!!

MonikaMDQ dijo...

digg tal cual...gracias por sumar tu energia al asunto

Pablo dijo...

Totalmente Monik! de alguna manera hay que ir concientizando a los violentos y cada dia hay mas.
Casos como los que cuenta Cintia hay muchisimos solo leer el diario o ver el noticiero.
En fin me sumo a la buena iniciativa!
besos

MonikaMDQ dijo...

pablo el diario ya no se puede leer de tantos casos de violencia, y la TV es lo mismo!!
grax por sumarte ...

dull dijo...

la violencia es necesaria en algunas ocasiones, por ejemplo para defenderse, Pero en lo general yo repudio la violencia también.
Asi que cuenta con mi apoyo y ya te mandare alguna fotografia
saludos!

Rubén dijo...

¡Saludos, Monika! Quiero desearte que pases una super divertida noche de sábado...

¡¡Un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

Fuera la Violencia!!!!!nada de eso por aqui por favor......haced vuestras manifestaciones en paz.....y amaros los unos a los otros......

ufff me ha salido muy.....religioso....

un beso moni

Sourin

MonikaMDQ dijo...

dull en casos de defensa se aceptaría, pero ojo, porque se sabe de gente que ha matado alegando que lo hizo en defensa propia y no ha sido asi...
Espero tu foto gustosa , gracias!

mangosta ya te mandé mail, obvio que sirvió!

rubén ídolo que buena foto mandaste! esperaré recibir algunas mas y actualizo el slide!

sourin sólo me queda decirte ¡AMÉN! jajaJajajajaa

MonikaMDQ dijo...

fernando feliz finde para vos tambien!

Feliz Fin de Semana para todos! gracias por las fotos y sigan mandando!

Rubén dijo...

¡¡Qué guapo soy!!

Jejeje... gracias, Monika, y te animo a continuar con la bella idea de ese slide. ¡Muchísimos besotes!

Yo dijo...

Yo también me uno a la NO VIOLENCIA! con este comentario, faltaría más.

Con lo fácil que es dialogar...

Un besazo, guapa!

Patricia Gold dijo...

Hello !!! pero qeu de "guapos nuevos" que tenés!! Guuauuuuu.. jajaja...
Bueno, conste que me diverti con esa bendita foto, pero no sabés lo que son "estos artefactos"(tienen los genes de la madre..no se quién es, jeje)
viste mi look no?? yo miré y me sumé; que se yo esos cuernitos, para mi eran típicos de charly, gun´s and roses pero bue..vino bien, y Nicole chocha!!!
esa Claudiaaa? es NEURUS??
avisale que unos pibes de acá tienen una banda de "hard rock" y la quieren .....jajaja (me mataaa)
Moni recordále...la frase..
" NOOOOOOO
A LA VIOLENCIA..." jaja

(gritar un poquito se puede no?)
BESOTES DIVINA MARPLATENSE...y sabés que contás conmigo..
cuando pienso lo que me hiciste hacer y lo peor ya en mi blog cuando te leí estaba lista y ni la más pálida idea qué era...!!

ahora me creés cuando te digo que tengo un "si fácil"..?

muuuuuakkk..(prefiero besos que violencia..)
felicitaciones a los lindos que se sumaron...;-)..
Patry

WILHEMINA QUEEN dijo...

me sumo sí! ¡¡¡cómo no hacerlo???

besossssssssss

Vero

WILHEMINA QUEEN dijo...

ay, la foto te la mando mas tardito
que todos duermen y sola no puedo por el yeso
vale???

besos

MonikaMDQ dijo...

rubén sip, continuaré juntando fotos, ahora depende de todos los lectores , gracias por mandar tu foto tan rápido! muack!

dwbh ojalá en un tiempo no muy lejano se dialogue mas y se use menos la violencia ¿será posible eso?.........gracias por sumarte guapísima

patrygold cómo me haces reir! si, la claudia que figura es la misma que le decis neurus y que comenta por aqui mismo...salió bien viste? lo de la banda de hard rock no se lo digo a ver si se pone violenta jajaja,,,,,,,,bueno, a ver, vos y tu niña, super fotogénicas las dos, gracias a ambas por sumarse al toque , ídolas! las quiero...!

wilhevero dale espero tu foto, tomate el tiempo necesario, con un yeso todo se complica!!

Gabriela dijo...

Me estremece la violencia de las personas que dicen quererte, la de algunos amogos, el bulling tan tìpico.
Seguramente eso es tan cotidiano como la violencia misma.

Luna Carmesi dijo...

Con foto y sin foto. Con dedos hacia arriba o hacia abajo, me cago en 'toa violencia'.
Que emprendedora eres niña!
;-)
Bisous!

Anónimo dijo...

mónica, estoy contigo, no sé subir las fotos del móvil al ordenador, pero estoy contigo y te abrazo en esta campaña y en nuestra amistad

(ya sé que soy un ingrato y tenía que haber venido o mucho más, perdona)

:-)

santi

retoryo dijo...

Dame tiempo, no tengo mi camarita!
Dos: mirá mi post.
Muuuua

Luli dijo...

MONIKA: Por favor necesito que dejes tu voz en mi blog y la de todos tus Amigos.

Gracias

Jok€r dijo...

Yo me sumo la violencia NO sirve un beso

DULCE dijo...

Hola Monik!!!!
Vengo de visitar la Bitacora y al Hippie Adal.
Obvio que me sumo , vivo en Argentina, soy docente y sufro las consecuencias de la misma , dia a dia.
La base de una sana convivencia es la educacion y el respeto por el otro.
Que utopico lo mio!!!!
Pero no pierdo las esperanzas.
Desde aqui te digo
PRESENTE!!!!
va mi foto con el post.
Besos y te invito a visitarme
Dulce

MonikaMDQ dijo...

gabriela la violencia se presenta de cientos de formas, está en nosotros rechazarlas y si podemos acabar con ella mejor. Gracias por tu aporte

luna yo tambien me cago en la violencia! mal habladas nosotras? nah....quien dijo? xD besos y gracias por sumarte!

amor estás comentando justamente AQUI!?? OHh debe ser una ilusión óptica.MIA.. xD JEJEJE
Bueno, en todo caso dile a tu hermosa hija que te enseñe a subir fotos al "ordenador" pero vale, te perdono porque te sumaste y eso indica que no sos tan violento como yo creía,,,,, (jajaja)

retoryto si, retoryto te dije porq estoy contenta y claro te doy tiempo pero mandá la foto (tapate la cara con los dedos sino querés mostrarte pero mandála of ocourse)
y gracias por el post homenaje! me hiciste llorar toda la noche! ;)

LULI ya fui y dejé mi voz, gracias por avisarme

Jok€r exacto, LA VIOLENCIA NO SIRVE PARA NADA

dulce hola ! gracias por la foto y por tu presente a "esta cruzada" ....No se si te enteraste , lo vi hoy en TV que otra profesora fue atacada por una madre de un alumno aplazado ( no es el primer caso) .........la gente se está pasando de violencia!
Pasé por tu blog pero es para invitados

Lunatrack dijo...

y la foto de la no violencia tiene que ser haciendo la seña?

MonikaMDQ dijo...

lunatrack en lo posible si, esa "señal" significa repudio

Sibyla dijo...

Monika, me sumo a ese deseo:
NO A LA VILENCIA!!!!!!!!!!!!!!
En ningún ámbito de la vida:
Hogar, escuela, trabajo...
Como comenta Dulce, en las escuelas los docentes la sufren día a día.
Pienso que es un gran problema de educación del individuo desde que nace, en el seno del hogar desde chiquito, hay que inculcarles que el respeto es el comienzo de toda convivencia.
No tengo foto, pero me uno al manifiesto!!!!!
Besos, Monik.

MonikaMDQ dijo...

sibyla totalmente de acuerdo, tenemos que inculcar el respeto y los valores desde niños, si no lo hacemos es un gran error.Gracias por unirte aún sin foto, vale la intención!
un besote

kotto no me llegó!! mandá de nuevo pls!

Rubén dijo...

Estoy abonado al comentario número 50. Ya no es la primera ni la segunda vez, jejeje...

¿Qué tal, lindísima? ¿Buen comienzo de semana? Te deseo que todo te vaya muy bien, hoy y todos los demás dias. Un besazo de este amigo que te quiere mucho: ¡¡Muack!!

Lui5-San dijo...

jejeje ya eres famosa con tus post que bien por ti:D

MonikaMDQ dijo...

ruben jajaJa, no sabía que eras el abonado n° 50 xD
Gracias por estar siempre!!
besotes

luis5-san no creo que sea famosa pero gracias por tu coment, que lo pases lindo!

Julio dijo...

Ya te mando la foto, dame un tiempito please...

Juan dijo...

Completamente de acuerdo...

No mas...

La foto, despues, no tengo la cámara a mano right now. xD

Mañana toca The Police en Santiago!, y con mi ticket en la mano, ñaca ñaca... =P

Un beso.

Unknown dijo...

AY MONIKA
TANTA VIOLENCIA!!!

ADHIERO A TUS PALABRAS

COINCIDO
EMPEZAR POR UNO,
CONTAR HASTA DIEZ...

DETESTO LA VIOLENCIA
PROVENGA DE DONDE PROVENIERE.

LOS QUE TENEMOS AÑOS,
COMO EN MI CASO,
HEMOS CONOCIDO "OTRAS VIOLENCIAS"
HOY PRACTICAMENTE NO "ESTÀN"
PERO SI
LA VIOLENCIA URBANA,
DA MIEDO,
LA VIDA PARA ALGUNOS NO VALE UN CENTÈSIMO,
ASUSTA ESO!

NO SÈ CUAL ES LA SOLUCIÒN PARA ESTA SOCIEDAD TAN VIOLENTA, NO SÈ.


MONIKA
TE DEJO MI ABRAZO PACÌFICO Y
PACIFISTA


ADAL

QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!

Unknown dijo...

yo es que tengo la cámara en el taller porque se me cayó al suelo y se me ha escacharrado un poco.. pero me sumo a este "NO a la Violencia"! de forma enérgica también!

l_l l_l

(parecen unos cuernos? jajaja, no sé, pero bueno, tú te imaginas que lo son.. :P)

Un besote, linda! y Mucha PAZ!!!!!!!!!!!!!

MonikaMDQ dijo...

julio si, mandá tu fotex y tomate el tiempo que necesités, mil gracias, la voy a estar esperando

juan dale cuando tengas la cámara sacáte la foto y mandá, y disfrutá el recital! de mañana!!

el hippie viejo demasiada violencia para mi gusto.Decidí hacer esto un poco esperanzada que alguien que lea ( o todos) decidan decirle no a la violencia. No es posible todo lo que está pasando, se nos está yendo de las manos.
Imagino a las "otras violencias" que te referís, mi padrino fue una víctima de la misma, y aunque por suerte lo encontraron vivo nunca jamás se recuperó del todo.
Yo tampoco se cual es la solución, pero empezar por uno mismo cuenta y mucho.
Gracias por tu aporte Adal, un beso grande!

angie agradezco tu intención, al menos te sumás repudiándola por escrito! gracias guapa!

Pablo dijo...

Por lo visto tu propuesta tuvo una tremenda aceptación. Te felicito Mónik, que pases linda semana.
beso

F e r n a n d o dijo...

Le digo no a la violencia y te invito a festejar mis 40 añitos en mi blog.
Hoy 4 de diciembre, el sagitarianito cambia de decena!!!

Te mando un beso grande, y por la violencia lo que mejor podemos hacer es EXALTAR EL AMOR, LA FE, LA ESPERANZA, LA ALEGRÍA... Contra todo eso no hay con qué batallar.

Gracias amiga por estar siempre y te dejo como siempre digo MI MEJOR BUENONDOR DE COLORES, para que sigan tus cosas re bien, con ganas y en familia.

Beso enorme, cuidate mucho y que siga el baile nomás!!!

Fer! ;)

MonikaMDQ dijo...

pablo supongo que la propuesta fue tan aceptada porque estamos hartos de la violencia, gracias por sumarte con foto y todo!

fernando ¡como no! ya mismo paso a saludarte!! ¡fiesta!

retoryo dijo...

Mo, dejá de shorar... sabés que somos una dupla sensacional, salvo cuando por medio de artimañas me mandás a matar conejitos.
I luv u.
R

MonikaMDQ dijo...

retoryo podría seguir enojada con vos pero mentes cercanas me dijeron (aconsejaron, convencieron) que no debo estarlo, o sea...estás perdonado hermano (por ahora)... Amén xD

vero si!!! estoy viendo tus fotos ahora mismo GRACIAS CHABONA!!! a partir del lunes actualizo el slide!!

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ