Y vos, ¿sos un geek?

lunes, 15 de octubre de 2007


Según la Revista Veintitrés n° 484: Los geeks "Navegan por internet las 24 hs. Son fanáticos de la tecnología. Los llaman geeks o nerds. Van por la ciudad con palms, notebooks y celulares.Algunos hasta tienen una segunda vida virtual..."
Y sigue "para muchos son nerds en una versión aggiornada, para estos tiempos, para otros son freaks,y para ellos son geeks , enfermos de la teconología que se toman estas cuestiones como un estilo de vida"


Vos que estás leyendo esto, ¿te considerás un geek?




"El geek es aquel que vive conectado a la teconología. Hay subculturas en las cuales tenés geek, un cracker y un hacker. El cracker es el que lastima sistemas para hacer daño, el hacker es que rompe sistemas o productos para mejorarlos y el geek es que es está un paso mas abajo en lo tecnológico pero uno mas arriba en la interacción social con el resto" Mariano Amartino, uno de los pioneros bloggeros en la Argentina, en la entrevista para la Revista Veintitrés.

Ver completo...


54 comentarios:

Pablo dijo...

Yo no, si es por lo que dice ahi al menos no. Muy buen post, me informé de algunas cosas que no sabía pero suponía? jaja
un beso Monik

Anónimo dijo...

estas notas son tan pateticas como esta: http://farm3.static.flickr.com/2019/1535792913_498090a48f_o.jpg

si quieren saber si son geeks hagan este test:
http://www.innergeek.us/geek-test.html
o http://www.nerdtests.com/ft_cg.php

me insultan estas notas

MonikaMDQ dijo...

pablo que cosas? dudabas de algo/alguien?
besos

MonikaMDQ dijo...

la gente cree que soy un geek y soy un ggeek (O NO!)
1-mas patetico sos vos leyendo y respondiendo anónimamente.
2-la próx logueate o te borro el coment
3- si "te insultan estass notas" quejate a la revista mencionada que publicó el informe o no entrés mas a leer nada en este blog.

A mi me insultás vos haciendo lo q estás haciendo.

SallanWorld dijo...

Aquí tienen mi modesta contribución (más una compilación que una obra original) sobre el tema.

Espero les guste. Un saludo!

Anónimo dijo...

uhh no era para tanto
la imagen me equivoqe, tenia copiada la direccion, la verdadera era esta:
http://farm2.static.flickr.com/1044/547925852_800c4752e0_o.jpg
notas que la direccion es parecida y las confundi

fue un error no se que ofensivo puede ser

perdon

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

jajajaja
Moniiiiiiiiiiiiiiiiii
no encajo en el perfil
y el sushi no me gusta ¡¡puaj!!!!

jjajajajaja
besotes, me encantó el posteo, buan información che

Vero

Desesperada dijo...

yo soy geek yo soy geek yo soy geek. veo que no sólo yo tengo boludos, mónika! ánimo, ja ja ja.

MonikaMDQ dijo...

Sallanworld muchas gracias por tu "modesta contribución", ahora voy a seguir leyendo el link/blog y ya le estuve dando una miradita. Besos y bienvenido.

el mismo los errores pueden dejar de ser ofensivos cuando uno reconoce que fue un error y pide perdón.
Lo que ofende, ya que querés hablar de ofensas, es que acá siempre entrés a comentar "anónimamente" , diciendo que sos croto, ciego, que tenés asma y etc etc. En otros blogs comentás con seriedad y lo hacés logueado.

Si pedís perdón por lo del "error" no es necesario, mejor sería que me pidas perdón por entrar anónimamente que es lo que realmente me molesta, por sino te diste cuenta todavía.

Por último, si no te gusta lo que escribo, no entiendo porqué seguís leyéndome ¿?
Seguro tenés un montón de blogs mucho mejores que éste para leer.

Vero yo tampoco encajo en el perfil y tampoco me gusta el sushi , besos

deses gracias por los ánimos, me hacen falta con estas cosas... me hacen pensar en borrar el blog

JuanMa dijo...

Yo no creo que lo sea. Me gusta la tecnología, pero estoy demasiado descolgado de muchos de los aparatitos que veo por ahí. El Sushi no lo he probado en mi vida. Ahora bien, reconozco que esto de los blós me gusta y también hacer algunos experimentos con el PC. De modo que ¿qué sé yo?

En lo referente al Sr. Geek, yo diría que disentir no es malo siempre que se haga con respeto y en el primer comentario, no ha sido el caso. De modo que la disculpa procede, pero no por el error de enlace, sino por el error de estilo.

MonikaMDQ dijo...

Garfio le comentaba a Vero que yo tampoco doy el perfil, aunque me fascinan si "los últimos aparitos" (como dice la revista) no me desvivo por tenerlos. Además algunos de "esos" aparatitos cuestan algún dinero extra que no tengo pero no me hago problema tampoco, salvo en algún caso puntual jaja hay que decir la verdad :P
En tu caso particular, según lo que te conozco, creo que serías mitad geek y mitad no.

Sobre el coment del "sr geek" totalmente de acuerdo con vos, disentir no es malo, lo malo es cuando se hace de manera irrespetuosa -y en este caso particular anónimamente-
besos

cheguevara dijo...

yo vendría a ser un....MERD++
jajajaj, recién llegado de mi nueva invasión a Temuco City con un Ron, ti saluto[[[[
abracio
CHE

Anónimo dijo...

Ey ey, no veo un problema a que yo quiera mantener mi anonimato. Si insultara a alguien como anónimo es una cosa, pero no le hice mal a nadie. Trato de ser hasta gracioso y siempre soy malinterpretado :@
Y sí, en algún lugar comento con mi identidad, pero son muchísimos mas los lugares en que comento como anónimo, siempre educadamente.

No le falté el respeto a nadie acá, expresé mi disgusto (diciendo que eran patéticas) a esa clase de notas, como la de la imagen que puse (y pedí perdón por equivocarme de imagen).

Pero está bien, ahora resulta que está prohibido ser anónimo sin importar si ofendo o no (y no lo hago). Existe una opción para sólo dejar comentar a los Bloggers.

Al menos "di la cara" (ja ja ja que gracioso :P)
Saludos y esta vez espero que nadie se ofenda

MonikaMDQ dijo...

cheguevara jaja... ok sr MERD...quedamo´asi, si usté lo dice....
Muchas gracias por pasar a saludar despues de tan largo viaje!
beso

Anónimo dijo...

Yo no sería un geek, sería un gik jaja así como suena,a lo argento(palabrita de moda de ahora)
En mi laburo hay muchos geeks,casi normal para una oficina.
besos Monik

PD: si ponés la opción dejar comentar sólo los Bloggers,no voy a poder comentar no?

MonikaMDQ dijo...

guille No, si pongo esa opción no vas a poder comentar.
Mucha gente me comenta sin ser blogger, gente de mi club, amigos que no tienen blog ni tienen web, etc...

No voy a poner esa opción, nos leemos "gik"
besos

F e r n a n d o dijo...

Hola Mónica: Yo estoy tratando de volver a la vida real día a día, a veces uno se va por la red (o por las ramas) y pierde contacto a modo de escapismo.

Encontrar el justo medio creo que es tarea de todos. Pero se da para todas las disciplinas supongo.
Lo que pasa que este mundo virtual tiene tantas puertas para abrir, que a veces pasa la hora... y la vida también. Hay que cuidarse.

Buena semana y gracias por tu visita siempre tan buena onda.

Saludos a todos en casa!
:)

MonikaMDQ dijo...

F e r Hola! bueno espero que no te escapes tanto de la vida real... Acordate que los afectos que te rodean te pueden requerir o viceversa.
Pienso como vos, hay que encontrar el justo medio y no pasarse de rosca en el mundo virtual. Tambien supongo que cada uno sabrá que hacer y que no.

Gracias por pasar siempre a saludar, que tengas buena y linda semana vos tamb! saludos a tu flia y a tu grande !pá!
besos

Anónimo dijo...

Pues yo no osy un geek. Incumplo muchos de los puntos básicos de un geek. Lo que más uso de las nuevas tecnologías es el ordenador.

un beso.

Desesperada dijo...

a mí me aparecen bordes de vez en cuando, hago como tú, les contesto y suelen desaparecer. no le des más importancia. es la fama, ja ja ja

tootels dijo...

definitivamente no.. y el patio necesita un riego, que hay mucha planta mustia y enferma..
Besos y fuerza.

MonikaMDQ dijo...

fernando idem, lo que mas uso es la Pc pero no tengo palm ni blackberrry. Si tengo un celular (uno solo) :P

deses he visto que a vos te aparecen de vez en cuando ...¿la fama? en mi caso no, en el tuyo no sé xD jajaJa

Pablo dijo...

Monik,coincido con tootels deberías hacer "limpieza" y no hacerte demasiado problema.

Para el geek:no estaba seguro que fueras el mismo que escribió como croto y ciego(aunque los sospeché desde un principio jaja)ahora como leo que si eras te digo que en esos comentarios fuiste gracioso y ocurrente y no le faltaste el respeto a nadie.
El problema es que ahora,aunque no está mal ser anónimo(mientras respetes,te están diciendo que no lo seas y que comentes con tu identidad y al no hacerlo faltás el respeto con eso.Al menos yo entiendo eso.
Saludos

MonikaMDQ dijo...

tootels yo te hacía bastante geek, no se porqué? :P

pablo gracias, no te preocupes

besos y gracias a todos

Anónimo dijo...

Hola Moni, yo definitivamente no soy Geek.
Pero me sumerjo mucho en la Blogosfera como dice Fernando para escaparle un poco a la vida, bastante ingrata por cierto, no hay que escaparle a los afectos reales cuando los tenés, pero cuando no que?
Perdoname la pálida, pero no estoy en mis mejores días (desde hace mucho, desgraciadamente)
Para entretenerme te hice otro banner mas parecido al anterior, a mi me gusta mas, espero que a vos también, ya ves en que paso la vida...
No me contestes dandome animos, porque solo conseguirás hacerme llorar... ya pasará o no.
Besote Monik :)

Angie Sandino dijo...

Hola! vengo de la pagina de Retoryo y pasé a conocerte... y bueno respondiendo tu pregunta, soy nomás medio geek, porque solo paso 12 hrs en la compu, juas,ja,ja,ja...!

Un beso!

MonikaMDQ dijo...

k_nelita Ok, entonces sólo te voy a decir algo sobre el nuevo banner, me encantó. Están los 2 pajaritos de Try Again....¡gracias Nelita!
Un besote
Angie 12 hs conectada? no serán consecutivas no? ñ_ñ
mandale saludos a retoryo ya q me "manda" lectores y Bienvenida =)
Nos leemos

Anónimo dijo...

yo hasta el punto de comprarme una blackberry o de acceder desde el móvil aún no he llegado, pero no creas que no me gustaría, yo disfruto al 100% con lo que me pasa en los blogs, lo cual incluye tu amistad y la de muchas personas

un beso, amor

:-)

MonikaMDQ dijo...

amor bue ya q te gustaría, para tu cumple te regalamos una blackberry entre todos los bloggers, que tul?
Yo tamb disfruto de la amistad de la gente de los blogs, incluída la tuya!
besos

Mónica dijo...

No, moni tocayita, no me considero geek, aunque soy informática, pero no al límite ese.
Te mando un beso grande.

Anónimo dijo...

Lo siento, no me siento identificado con los geeks porque no llevo cuatro celulares, sino dos; solamente tengo un PC, una notebook, palmtop, blackberry... Anda, pues va a ser que sí. ¿Será peligroso?

MonikaMDQ dijo...

mónica bueno señorita informática, ha pasado usted el test :)
besotes

m. Mateo, si tenés dos celuares, una PC, una notebook, 1 palmtop, 1 blackberry........sos geek y no lo niegues mas :P
No veo porqué sería peligroso... nah... los geeks que yo conozco son buena gente (?) jaja

CARTAS DE AMOR... dijo...

MONIMDQ:
Sos muy generosa. Después de haber pasado muchas cosas, como la mayoría de todos los seres humanos, lo único que me interesa es seguir intentando ser cada día una mejor persona, todo lo demás llega casi al grado de irrelevancia. El amor es lo más importante de de la vida en cualquiera de sus formas.

MonikaMDQ dijo...

Vero Te mando un besote! Grax por tu coment

Anónimo dijo...

Hey Monik como te comentaba en mi laburo hay muchos geeks acabo de hacerles leer(a 3 de ellos) "el identikit de un geek" y te cuento que se rieron mucho porque se reconocieron como geeks excepto por el sushi ja ja
El que preguntó si es peligroso ser geek (me imagino lo hizo en broma) pero si fue en serio la respuesta es no,pero tené cuidado al acercarte! ja ja(lo digo por mis compañeros de oficina,son buenos tipos pero un poco raros)
Gracias por hacernos pasar este rato "light" que nos viene muy bien
beso y saludo a la flia

MonikaMDQ dijo...

guille eh che no creo que sean tan raros tus compañeros mandales saludos y que me manden algun aparatito cuando les sobre jajaja....
Nah hablando en serio, este "identikit" no dá para encasillar a nadie, es tipo para saber que tan fanático de la tecnología es cada uno de nosotros
besos

MDQ0223 dijo...

Hola compañero blogger estamos invitando a bloggers marplatences a enviarnos la mejor foto que le hayan sacado a la ciudad junto con una pequeña descripcion (opcional) y demostrar cuando quieren a MDQ.

Envia la foto a: mdq0223blog@gmail.com

Nota: En el mail agrega además de la foto, tu nombre u otra informacion que quieras publicar. Se aceptan unicamente fotos de paisajes de la zona, de toda clase de calidad y formato. Todas las fotos se publican por orden de llegada y se puede acceder a ellas a traves de la "Galeria".

Mar del plata: e x p r e s a t e...
http://mdq0223.blogspot.com

MonikaMDQ dijo...

mdq0223 ok...grax por la invitación a participar

Anónimo dijo...

hola Mónika soy la hermana de guille(linuxe)y gracias a el siempre te leo. Está muy buena la nota de la revista (guille la compró despues que pusiste el post) y te cuento que él si es un geek,jaja le encantan los aparitos nuevos y se compra todo lo que puede se la pasa conectado todo el tiempo que está en casa se le jodió la palm pero se acaba de comprar una blackeberry y sus amigos van a recoleta aunque no se si comen sushi jaja
UN BESO

MDQ0223 dijo...

ok te agrego a mis links. Saludos y espero tu foto de mardel.

Nico dijo...

Interesante el blog, Gracias por firmar el mío.
Hablando específicamente de esta nota, no creo que muchos podamos ser geeks aunque quisiésemos, por lo menos en Argentina no. La razón se visualiza sin hacer mucho esfuerzo: para pertenecer a esta clase de personas necesitamos como elemento excluyente: $$$, ok, en realidad éstos U$S. A quien no le gustaría contar con el kit básico que señala la nota, la cuestión es ¿quién se gastaría todo ese dinero sólo en tecnología?. Por suerte y por desgracia, los argentinos (por lo menos la gran mayoría) destinamos lo poco que ganamos en cosas más productivas.
Sería bueno que esos geeks aprendan que el asado del domingo con amigos (con platos de madera) vale mucho más que cualquier celular con camarita o que un sushi en recoleta.
Espero que no te haya aburrido, siempre soy de escribir mucho. Saludos desde nuestromundomdq.blogspot.com , jaja

MonikaMDQ dijo...

cintia hola ¿como estás? fijate que él no respondió que no era un geek, él dijo " sería un gik jaja así como suena,a lo argento" o sea, se vió reflejado pero a medias o "con poca base", o al menos yo entendí eso. Igual me hizo gracia que salieras a "desmentirlo". Igual hay gente que no se considera ni geek ni nada, lo sea o no, porque no quiere encasillarse, pero tampoco es algo " malo" reconocerce como geek.
besos

MDQ0223 Ok, Martin

Nico Hola bienvenido =)
Sobre lo que decís,coincido con la primera parte en que se necesitan unos dinerillos para tener ese " kit básico" del geek que menciona la revista. Tamb coincido en que la gran mayoría no consumimos "todo eso" porque no podemos. Pero vale aclarar que hay "geeks" tambien que usan ese kit para trabajar y por tal no será tan desgraciado sino todo lo contrario porque gana dinero y a la vez produce.


Sería bueno que esos geeks aprendan que el asado del domingo con amigos (con platos de madera) vale mucho más que cualquier celular con camarita o que un sushi en recoleta No creo que sea criticable el comer sushi, fijate que lo mismo pueden compartirlo con amigos Nico.
Y sobre el asado... supongo que los entrevistados en la revista no lo mencionaron, y aunque (capaz) eligen comer sushi, muchos otros deben comer asado tambien.

No me aburriste para nada. A mi me gusta intercambiar opiniones y pienso que un blog sirve entre otras cosas para eso. Además cada uno puede expresarse libremente sobre un tema u otro, independientemente de estar de acuerdo o no con el resto de las opiniones.
Nos leemos
un beso

 kotto dijo...

jajajaja... yo conozco un par que caben perfectamente en esta definicion de geek

beso

A través del velo dijo...

Me encanta el sushi, escribo en un blog.... y poco más.No alcanzo la puntuación para ser geek no??? vaya!!! de todas formas es la primera vez que oigo esa palabra.....ignorante que soy!!
Un besazo Monik

MonikaMDQ dijo...

kotto estás incluído en ese par que conocés? jojojo

Ana Yno, no alcanzas a ser geek pero por algo se empieza jaja
Y geek (según dicen) es lo que antes se llamaban nerds en una versión aggiornada. Capaz conocías esa otra palabra aunque tienen alguna diferencia
PD: cómo puede gustarte el sushi? O_o jaja

Rolando Escaró dijo...

jajaja vaya obsesion con la tecnologia que tienen esos tipos.

yo no paso de escribir mi blog y visitar algunos de vez en cuando

Patricia Gold dijo...

Hola Brujilda!!!..
cómo estas??...no me pidas qe deje volar mi mente!! no regreso más.. jaja

NO. MI AMOR..NO SOY UNA GEEK..no tengo tantas cosas..eso si..coincidimos con utilizar palabras incomprensibles,jajja!!pero es mi teclado..que anda mal!!jaja!!
nooo..ni loca...
pero los conozco..cuando abri al blog me metí vaya a saber donde..y terminé en un grupo asi.:-(...
era como estar en un congreso chino sobre como subir el arroz al palito , ni jota entendí,saludé en inglés, deseeé suerte,y me marché..

bueno mi amor..cómo querés qe no te quiera..que no te de regalitos, que no te de premios..si me haces morir de risa.!! jajaja
tu respuesta al segundo jajajja!!

asi soy yo..y despues se me arma cada una..! sos única pero sincera.y eso lo valoro un montón..

Mirá..venía a saludarte..a avisarte qeu como hoy no puedo postear,te aviso que el post último que deje fue "un momento de bajón jodido"...que está pasando.
( en mi vida personal..fuera de este ambiente)a pesar qeu acá también recibí un herida fuerte de alguien que quiero..y que jamás me imaginé recibirla..y menos si no la comprendo..pero no importa..no soy rencorosa..sigo queriendo..aún de lejos..


Me quedo acá..sino perdería a mucha gente que estoy aprendiendo a querer..entre ellas vos.tu amiga Andru.y otros..

bueno Moni, no te peleés.sos tan apasionada como yo para tomar las cosas..este mundo es asi..si el presencial es embromado..éste es más cómplice de los actos anónimos..
No te hagas malasangre,con cosas que no valen la pena..
tu post, excelente mujer,re-informativo..
chau divina marplantense.
:-)..muchos besos BUE/MDQ

Dante Bertini dijo...

me asombra la capacidad argentina para inventar palabras, términos, expresiones...
no soy uno de esos...ni lo quiero ser.
prefiero pertenecer a la manada de los sin manada.

Anónimo dijo...

Lamentablente, no soy un greek, y me apena un poco... ni te imaginas la lucha que tuve he hacer para navegar en internet y poder tener mi blog, e incluso cuando mi novia viajó a ver a su familia a Perú, no veas lo mal que lo pasé para conectar por primera vez la web cam.

Tengo dos móviles( celulares) y solo los uso para jugar y llamar... lamentable, la tecnología y yo, estamos peleados.

Si no te importa, voy a incorporar tu blog al mío, para que más gente se muera de risa; si no estás deacuerdo, me lo dices y te quito.
Saludos desde el otro lado del charco

Anónimo dijo...

Monik tengo que admitir que ¡soy geek!ja ja ja ja eso según mi hermanita querida pero no según mi punto de vista.De todas maneras lo sea o no mucho problema no me hago porque no es malo ser geek ja ja ja(¿la gente cree que es algo terrible?)
y como sushi si,pero muy poco y tambien como asado y mucho!(para nico)
La palabra geek no es una palabra inventada en Argentina(para cacho de pan)
besos y saludos a la familia

Anónimo dijo...

Chan, i´m a geek entonces?

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Geek, todavía no lo soy, pero el mundo nos esta llevando a eso, propongo salir visitar nuevos lugares, vivir más con la naturaleza, conocer mas nuestro alrededor.Dividirnos entre la tecnologia y el mundo.

Estamos todo el fin de semana festejando mi primer cumple año, estas invitada.

Un besote y abrazo de oso.

MonikaMDQ dijo...

digg grax por agregarme en esos blogs que visitás de vez en cuando =)
besos

PatriGold deja volar tu mente! .... obvio q si... aunque esa frase me pa´que en cualquier momento la cambio porque se puede malinterpretar ¿? :P
Y No sos una geeK?????????? ahjajajaaj ya lo sabía!! jajaaJaja No dás perfil de geek ni de nerd ni de freak ni de techogeek ni de friki ...! Ahora lo de las palabras incomprensibles --> ¡¡no podés decir eso!! XD
Querida me hacés reir sin ganas, estás de la cabeza mal sabías? con todo respeto jajaJaj estás loca!

Bue, pasemos a la seriedad, no entendí mucho a que te referís con lo de tu último post porque no pude ir a leerlo. Ya voy a ir, tengo cosas para leer atrasado.
Pero lo que sea sabés que tenés mi apoyo, si hay que pelear peleamos Na mentira, no me gusta pelear, fijate que yo lo hago siempre es defenderme o defender algo que no me gusta, pero no soy quien empieza las peleas. En fin Patri, nos vemos y gracias por tu consejo de no hacerme mala sangre, no me es fácil, pero lo intentaré
I´will TRY AGAIN!!
besos!!!!


cacho de pan Gracias por tu visita Y bienvenido..
Te comento que la palabra "geek" , como te dijo guille, no fue inventada por ningún argentino. Si querés saber mas de su significado podés entrar
aqui
Desde allí podés acceder
a esta otra página discusión donde podés ver el debate al respecto...

juan antonio no te lamentes, la tecnología y vos pueden amigarse algún dia....
Ah no sé que quisiste decir con "para que más gente se muera de risa" ¿? no entendí... xD
besos

guille entonces si mucho problema no te hacés sos geek y asunto finiquitado jaja. Y no, no creo que sea malo ser geek., si la gente cree que es algo terrible será porque hay mucha gente q cree muchas cosas :P

josé ah no sabía q lo eras, licenciado geek!!
****Tribuna vacía de CHANES! jejeje

comun geek o no geek, felicidades!! ahora paso por tu blog =)

Manuk dijo...

Mmmm... algo antiguo el post, pero vale la idea... yo soy medio nomás creo... un "gek" jejeje :D

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ