Si las madres gobernaran en el mundo...

jueves, 20 de septiembre de 2007


Muchos ya se habrán enterado que la actriz Sally Field fue censurada el pasado domingo, por la Cadena Fox. Es que desde el incidente, con J. Jackson en el Superbowl, la mayoría de las cadenas de TV EEUU optaron por retransmitir los directos con unos segundos de retraso, para evitar imágenes "improcedentes"
Pero Sally Field no mostró un pecho, ni dos, ni nada. Simplemente ocurrió cuando pronunciaba su discurso, tras recibir su premio a la mejor actriz de drama en los Premios Emmy.
Según la Fox, la censura fue porque la actriz dijo "If mothers ruled the world, there wouldn't be any god-damned wars in the first place", que traducido quiere decir "Si las madres gobernaran en el mundo, no habría ninguna maldita guerra en primer lugar"

La FOX dijo que censuraron la frase porque no aceptaban la palabra "god damned" (maldito, condenado) pero hoy se me dió por buscar el video y ...



observando con atención, en los últimos 20 seg (aprox) se oye claramente la frase donde la actriz dice "If mothers ruled the world, there wouldn't be any god-damned" y recién después de decir la "palabrita" queda silenciada y lo que no se oye es la parte final de su discurso, donde mencionaba las guerras.



La censura es una forma patética de represión que niega uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, su libertad de expresión. Con éste video y con ésta censura, queda demostrado cómo La Fox se caga bien en esos derechos.

Ver completo...


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo habia dicho, la fox son unos derechistas conservadores republicanos fundamentalistas hijos de puta. Te dejo un fragmento de "Estúpidos Hombres Blancos", libro del genial Michael Moore:

[...] "La noche de las elecciones, después del cierre de los colegios electorales, se produjo una enorme confusión en torno al recuento de votos en Florida. Por fin, el hombre a cargo de la cobertura de la noche electoral para Fox News tomó la decisión de anunciar en antena que Bush había ganado en dicho estado y que, por tanto, la presidencia era suya. Y eso es exactamente lo que ocurrió. La cadena de noticias de la Fox declaró formalmente a Bush como ganador.
No obstante, en Tallase el recuento no había finalizado.
De hecho, Associated Press insistió en que por el momento los resultados estaban muy igualados y se negó a seguir el ejemplo de la Fox. Sin embargo, las otras cadenas corrieron como posesas tras el señuelo de aquella emisora, temerosas de que se las viera como lentas o fuera de onda, a pesar de que sus propios corresponsales en el lugar insistían en que era demasiado pronto para declarar un ganador ¿Pero quién necesita corresponsales cuando uno juega a seguir la voz de su amo? El amo en este caso es John Ellis, el directivo encargado de la cobertura de la noche electoral por parte de la Fox. ¿Y quién es John Ellis?
Es el primo de George W y Jeb Bush.
"

nos vemos abajo :)

Anónimo dijo...

ah me olvidaba! Lo que dijo es una total mentira, sino mirala a la Tatcher! Imaginate una dictadura de madres, todos tienen que llevar un saquito sino van presos!

Lady Butterfly dijo...

Moni,
la censura, nos guste o no, existió siempre y siempre existirá.
La CNN, la Fox, la BBC y así mil canales o cadenas de televisión y noticias más CEN-SU-RAN sobre todo después de toda la pantomima que armó el degenerado aquél que no quiero nombrar con lo de las torres gemelas.

En fin, no te amargues y ojo, que no sé si al mundo lo gobernaran las madres estaría mucho mejor y sin guerras, mirá que hay madres y madres, si no, fijate la de Madelaine, ¡qué madre esa que no me gustaría que me gobernara ni un poquito! (vertería drogas en los acuíferos para dormirnos a todos e irse de joda con el marido), o la Tatcher como dice muy bien Martín en el post de arriba.

Hay varios ejemplos de "Madres" que no sé si me gustaría que manejaran si quiera el carrito del supermercado ¿ me explico ?

pero bueno, concedámonos un manto de piedad, seguramente muchas, millones, incluídas vos y yo, somos buenas madres y las cosas andarían mejor en nuestras manos, pero las cosas, lamentablemente, no están en nuestras manos, así que nos toca desde nuestro lugar pelearla para que esta mierda de mundo que la humanidad (hombre y mujeres) hemos hecho sea un poco mejor, más tolerable, sin guerras y que con suerte y la buena de Dios tenga agua para nuestros hijos y nietos.
Seguimos en la lucha.

A ver la sonrisaaaaaaaaaaaaa!!!
besos
Vero

Lady Butterfly dijo...

Leéte los libritos (entiéndase librazos) de MICHAEL MOORE, hombre del cual estoy absoluta e irremediablemente E-NA-MO-RA-DA, por su inteligencia y por las pelotas, que las tiene bien puestas.
En fin, eso, que si podés los leas, si es que no los has leído ya, y que veas sus documentales, en fin, hay mucha tela para cortar respecto de muchas cosas, por ejemplo: la censura.

besos mi Reina Marplatense!

MonikaMDQ dijo...

me llamo martin, tal vez me conoces (o no[by charly garcia xD]) vamos por partes:
1- No estarás discrimando a los derechistas conservadores republicanos fundamentalistas hijos de puta? xD
2- Buen fragmento el de Moore, tank u
3- No podés comparar/nos a TODAS las madres con la mal nacida Tatcher!!
4- una dictadura de madres?! jajajaja por Dios que bueno ...en fin ¡lo del saquito no es asi! xD


vero La censura existió siempre pero hay que patearla para que deje de existir, o sea, no me cabe , no me gusta y no quiero resignarme a que siempre existirá. NO, porqué¡? me niego rotundamente a eso!

Y si, ya se , hay madres y madres. No lo niego.
Nomás partiendo desde lo peor: hay madres tan hdp que acaban de parir y dejan a su bebé abandonado en una bolsa y tirado en la calle... o pasando por aquellas que maltratan o las que obligan a una niña a tomar somníferos...y asi podemos estar un buen rato nombrando casos espantosos. En eso estoy de acuerdo, con los dos.

Igual ahora estamos analizando el tema "madre" porque Martin saltó con lo de Tatcher, pero no pongamos a todas las madres en la misma bolsa.

A mi la frase que dijo SF no me llmaó la atención para nada (no coincido 100% pero tampoco me molestó) lo q si me molestó es que la censuraran y encima no tengan pelotas siquiera para decir la verdad del porqué de la censura o de última, no decir nada.

En fin, los censuradores del mundo unidos si es por mi se pueden ir a cagar bien cagados.

Anónimo dijo...

1- SI, pero no los censuraria. Hay una frase famosa que dice "podremos tener ideas muy distintas, pero defendere hasta la muerte tu derecho a expresarlas". Mucha gente no entiende eso
3- Y Sally Fields no puede compararlas a todas con la Madre Teresa (tuvo hijos?).
4- Ojala nunca pase. Ojala las madres nunca dominen el mundo. Ojala NADIE domine nunca el mundo. Si mañana la Liga de Amas de Casa da un golpe de estado, seria una pesadilla. A mi me secuestraria lita de lazari por no llevar saquito...

MonikaMDQ dijo...

me llamo martin, tal vez estoy loco (o no)
1- Yo entiendo "eso" (la frase la escuché en varias películas y dicen que es de Voltaire pero en realidad la usó una escritora inglesa para resumir la filosofia de éste, en un libro)
3- Bueno, ni un extremo ni el otro. La madre Teresa no tuvo hijos, aunque lo eran para ella los leprosos, enfermos de sida, huérfanos, desahuciados....etc etc
4- Ojala NADIE domine nunca el mundo estamos de acuerdo)
5- Lita de Lazari no puede dominar ni su propio peinado xD

Anónimo dijo...

YA VAS A VER LITA DE LAZARI CUANDO DOMINE EL MUNDO COMO TE VA A OBLIGAR A LELVAR SAQUITO, PERO VERDE! Y BOINA!

Y VA A VENIR MARILIN MANSON Y NOS VA A LIBERAR A TODOS PORQUE SOMOS EL PUEBLO ELEGIDO.

y va a venir john lennon?

NO, JOHN LENON SE MURIO BOLUDOS!

Pablo dijo...

Que payasos estos de la Fox. Si en el discurso la actriz se le daba por decir por ejemplo, la famosa frase "hagamos el amor y no la guerra" la censuramos porque la frase contenía "lenguaje adulto y de desnudez"

MonikaMDQ dijo...

pablo o podrian haber dicho la frase contenía "lenguaje adulto y ESCENAS de desnudez" o sea lo que equivale a protección al menor en TV para ellos sería censura al mayor en FOX xD

YosoyineS dijo...

Desde que tengo memoria existe censura en los medios de comunicación, eso viene desde tiempos Naoleónicos (te acordás que amenazaba a los diarios con cerrarlos si hablaban mal de él?)....bueno, la censura es más vieja que la injusticia....mientras el que tenga el poder lo siga teniendo, ése es un poder comprado.

Por suerte estas cosas no duran mucho sin que la gente se de cuenta :P

Y bue...besotes!

Yo dijo...

Siempre ha habido censura y la seguirá habiendo. Esto no parece que vaya a cambiar nunca. Es un asco pero es lo que hay.

En parte estoy de acuerdo con SF... ¿quién sufre más que una madre cuando el hijo parte hacia la guerra? Pero también es cierto que hay madres y madres, como muy bien decís.

A mí el feminismo me molesta tanto como el machismo. Así que si la frase no se ha dicho en el sentido del sufrimiento de ver marchar a un hijo a la guerra, sino por hacernos creer que una mujer evitaría los enfrentamientos y que gobernaría mejor... no creo. Estoy convencida de que la mujer no es ni más ni menos bélica que el hombre. De hecho, ya hemos tenido algunos ejemplos a lo largo de la historia y menudas piezas han sido.

Desesperada dijo...

bueno, para empezar me resulta inadmisible el reduccionismo de que machismo y feminismo son iguales. el feminismo nació como respuesta de las mujeres al dominio masculino, que nos impedía, entre otras cosas, votar. quizá don't worry es muy joven y desconoce que las mujeres no podían votar, ni tener cuentas corrientes a su nombre, ni trabajar fuera de casa... pero esto pasaba hace cuarenta años. Sin el movimiento feminista, las cosas no hubiesen cambiado. De hecho, el feminismo fue muy radical en sus inicios, para mitigar después sus posturas hasta alcanzar la actual. don¡t worry, mientras a mí me paguen menos por ser mujer y mientras tenga que aguantar la discriminación el feminismo seguirá existiendo.

sobre que las mujeres gobernando son peores, como dice alguien por ahí, no lo sabemos. las mujeres, hasta ahora, adoptan roles masculinos cuando acceden a puestos de poder, porque es la única forma de acceder. no sabemos qué pasará cuando las mujeres lleguen a esos puestos de modo natural. lo que sí está demostrado biológicamente es que nuestra predisposición a la violencia es infinitamente menor que en el hombre. y yo, que trabajo con mujeres y hombres, SIN DUDA ALGUNA escojo trabajar con mujeres: sabemos trabajar en equipo, nuestro ego soporta el ascenso de una compañera o compañero y aunque entre mujeres suele haber más discusiones, también se reconcilian antes. a mí jamás me ha hecho una zancadilla en mi trabajo una mujer. los hombres muchas, sobre todo cuando he tenido oportunidad de ascender antes que ellos.

y, para terminar este tocho, tema censura. es inadmisible, aunque siempre haya existido, que un país como USA admita la censura. me parece de nazis, lo que hace la Fox.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la hipocrecia y la doble moral es la base de la ideosincracia de los estadounidenses...no puedes esperar menos...:(...besos

Anónimo dijo...

mo, vengo corriendo a tu blog al leer el mimo de vero que decía que lo necesitabas, pero no veo que cuentes aquí nada

ok, sea lo que sea: te quiero, a distancia, como amigo, con respeto, todo eso, etc., pero te adoro y necesito que estés bien, ¿vale?

te quiero

:-)

amor

Anónimo dijo...

El tema de la censura anda por todos lados. En TV todo es negocio, si les conviene sale al aire y sino no sale.
Asi de simple.
Los de la FOX, como dice Martin, siempre fueron asi, y ahora se le unen mas cadenas porque los gobernantes en EEUU son de terror (en todo sentido)

Lo que dijo la actriz no está mal visto del lado de una madre común y buena asique no lo tenemos que aplicar ni a una Tatcher ni a una Madre Teresa.
¿Acaso no hay madres normales? Creo que una gran mayoría lo son.

Por último,lo del saquito me hizo reir mucho.
Mirá Martin: yo soy un tremendo grandulón (por un decir una pelot..ón)de 30 pirulos y mi vieja no hay un dia que no me diga "abrigate nene" o "¿ya comiste?"
Quiero decirte, que no son cosas criticables porque son cosas que hacen (o dicen) nuestras madres porque pensá que ellas son las que mas que se preocupan por nosotros, cuando nos enfermamos, cuando nos pasa algo. El padre se preocupa tambien pero es diferente, tiene una visión mas de hombre y menos tierna por el hecho de ser hombre y esa es la diferencia.
Comprendo que a veces rompe un poco las terlipes pero es nuestra madre y te aseguro que la gran mayoría lo hace por amor y porque es un instinto maternal (excepto el instinto de "las malas madres", eso está claro supongo)
Alguna ves lo hablé con mis amigos de este tema y a ellos les pasa lo mismo, con sus madres.
Realmente voy a preocuparme el dia que mi vieja no me diga mas "abrigate guille" o "ponete un saquito" porque todas esas preguntas que me hace finalmente son la muestra que siempre se preocupa por mi.

Perdón Monik que me exedí con el tema "saquito" pero me hizo mucha gracia el comentario de Martin jaja que capo

un saludo a todos

Pablo dijo...

ah si, a mi tambien me hizo reir lo del saquito jaja mi vieja es igual B)
saludos

Anónimo dijo...

Dice poco de un país que censura en televisión. Muy poco a su favor.

LIBIDO EN EL MAR dijo...

MUY INTERESANTE TU BLOG, CON RESPECTO A LAS CENSURAS, PUES... CARAY, DONDE ESTA EL DERECHO DE ESPRESION ? ME PARECE MUY MAL. Y CON RESPECTO A LAS MADRES, SI MI MADRE GOBERNARIA, EL MUNDO SERIA UN PARAISO :)

SALUDOS.

YESENIP.

Anónimo dijo...

Desde ya repudio la censura, cada persona tiene q poder decir lo quiere.
Ahora, acabemos con ese verso de q si las mujeres gobernarán el mundo no habría ninguna guerra. Digo, en el 82 había una mujer en Inglaterra, no ?
cuantas mujeres apoyaron la guerra en EE.UU.?
Estar en contra de la guerra va más allá de si uno es mujer u hombre.

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ