La experiencia de ser entrevistada como "Blogger"

lunes, 17 de septiembre de 2007



"Son personas comunes, vecinos de la ciudad que en algún momento de lo ajetreado del día a día, deciden sentarse frente a una computadora y escribir en un espacio virtual"
Asi empieza la entrevista que nos hizo Jose Di Bártolo, quien tiene a su cargo la sección "Actualidad virtual" del Diario La Capital De Mar del Plata y quien fue el encargado de reunirnos, a un grupo de Bloggers Marplatenses.



La entrevista se nos hizo el miércoles de la semana y salió hoy en el Diario La Capital de Mar del Plata.En ella se mantuvo una charla muy amena, donde debatimos entre otras cosas sobre:
-Redes sociales
-Para qué sirve bloggear
-Promoción de la ciudad
-El futuro de estos espacios personales llamados "Blogs"
Al que le interese leer la entrevista puede entrar en los siguientes enlaces:
Entrevista en la sección digital del Diario: Aqui
Entrevista en papel Aqui 1° parte
Entrevista en papel Aqui 2° parte


Ver completo...


33 comentarios:

Mariano Blua dijo...

Hola Moni!! :)

Lastima que cortó tanto los comentarios, pero igual te felicito! Muy bueno! Y el post BASTA DE PHOTOSHOP... se excede! :)

Te quiero muchísimo! Besotes from Buenos Aires... Argentina... Humedad... :)

Pablo dijo...

MONIKA!! no sabes la sorpresa que me llevé esta mañana al verte en el diario, dije pero esta es mi amiga la del blog y pegué un grito que en la oficina me miraron raro, luego les expliqué y te mandan saludos TODOS y FELICITACIONES!!!

JuanMa dijo...

Lo prometido es deuda y aquí estoy, recién terminado de leer el artículo. Me gustó particularmente el hecho de los distintos enfoques que se le dio al tema del blog según cada uno de vosotros. Estoy contigo en que esto crecerá, porque hoy en día una de las cosas que más necesita el ser humano es comunicarse. Parece una tontería en la llamada "Era de la Comunicación", pero es que lo que se comunica a diario, vía teléfono móvil, etc. tiene un contenido muy puntual. Aquí cabe uno "entero", puede hablar de cualquier cosa.

Bueno, ya me estoy excediendo de largo y pesado. En resumen: bien por la entrevista, el artículo y bien por ti. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista, sobre todo porque como dice garfio cada uno le dió su enfoque o mirada individual al tocar el tema del blog. No hay que estar ajeno a Las Redes sociales que son cada vez mas grandes y la blogósfera es una herramienta muy importante que cobra cada vez mas vida propia.
Felicitaciones a vos y a toda la sociedad de MDQ BLOGS!

Laura dijo...

De aqui a la luna. La primera mujer que llegue a la luna seras tú. Y yo encantada de aplaudirte.

El mundo bloggers revolucionara la forma de comunicarse la humanidad. Para mi es como una revolución. La gente tiene necesidad de expresarse, de comunicarse con los demas en este mundo gris y globalizado para las grandes multinacionales. Los personas, en las relaciones sociales, también necesitamos globalizarnos para comunicarnos entre sí. Este es el principio de una nueva era social. Estoy segura.

Muy bueno el post. Te felicito.

Un beso bloggero.

Anónimo dijo...

dios, qué envidia, yo también quiero ser famoso, estáis las dos mónicas lanazadas al estrellato, caray :p

:-)
te quiero, moni, mil enhorabuenas
:-)

amor

Yo dijo...

Niñaaaa! Ya eres famosa! Una experiencia para contarla a tus nietos, jeje. ;D

Un beso

Mónica dijo...

Moni,tocaya, me encantó. Mil felicitaciones. La importancia de este tipo de entrevistas es que la gente tiene que saber que existe un mundo "blog" importante, donde se tocan temas comunes, y se interactúa con personas de todo el mundo. El intercambio cultural es importantísimo. Inimaginable aún.
Y bueno... ya tenermos una web 2.0!!!
Me encantó la entrevista y cuando dijeron Mónica cabeza de familia no lo podía creer que fueras vos, te hago una niña, al menos en las fotos lo parecés.
Te mando un beso grande y mis felicitaciones nuevamente.

MonikaMDQ dijo...

Mariano si , supongo que cortaron los comentarios porque sino en vez de 2 páginas hubieran sido 4 jaja , que se yo...La entrevista fue mucho mas larga y yo hablé mucho(como toda mujer)pero igual asi está genial! Se reportó José!(el que nos hizo la entrevista)
Tambien tq mucho amiguito, con todos tus nicks: ArturoMP, mblua o simplemente Mariano!! esta amistad ya lleva como 5 o 6 años uff!! a ver cuando nos peleamos no? jaja

pablo que exagerado!jaja gracias a vos por difundir siempre mi blog y dales las gracias tambien a todos tus compañeros de oficina por los saludos!

garfiio y guille Gracias por sus comentarios! Tal como dicen ambos, a mi tambien lo que me gustó de la entrevista es que cada uno de nosotros pudimos dar un toque personal al tema del blog. Relacionándolo con la ciudad y el mundo pero tambien en forma individual. Justamente cuándo José nos preguntó a todos como veíamos el futuro del blog, yo dije mas o menos lo que comentás vos garfio, que esto crecerá y mucho, y no sólo en Mar del Plata , sino en el mundo, porque estoy convencida que el blog, ya es un medio mas de comunicación. Aunque parezca mentira, hay mucha gente que todavía no saben ni que és un blog ni mucho menos como participar. De hecho hoy tuve que explicarles a varias de mis amigas que me llamaron por teléfono y a mis primas! :)

bonsaimusic jajaja bueno, me voy a preparar el traje de astronauta !!:P
Coincido totalmente con tus dichos La gente tiene necesidad de expresarse, de comunicarse con los demas en este mundo gris y globalizado para las grandes multinacionales tal cual! gracias por tus saludos niña splash :)

amor te firmo un autógrafo!? jajaja No, hablando en serio, seguro ya vas a tener tu oportunidad un dia de estos. Yo tamb tq amigo! gracias por las "mil enhoras buenas" :) me encantan esas dos palabras"

Don't worry, be happy ya me veo yo en unos años contándoles a mis nietos de esto y ellos diciéndome ¡abuela, q pesada- ya nos contaste esto 10 veces! jajaaja xD

monica gracias tocaya! ayer te felicitaba yo a vos y hoy al reves! no es genial?jaja, y como que no sabías de mis "niños"?!!! mira, aqui en este post puse una de mis fotitos con ellos

Anónimo dijo...

Qué bien! Te vas a hacer famosa. Toda una entrevista en prensa. Enhorabuena.

un beso

Patricia Gold dijo...

GENIA!!! ACÁ ESTOY...llegué empapada..no para de lloverrrrr....
Pero estoy...como te lo prometí..
me alegra que te hayan hecho esa entrevista, es muy bueno para motivarte más aún..para estimularte y para que seas más feliz..así como te puse en mi FLASH BLOGGERO, me da felicidad por vos, por Mar del Plata y por Argentina.
Congratulations my friend..y mis mejores ondas..:-)
T.Q.M
SI SENTIS UN MORDISCO NO TE ASUSTES, ESTAS EN MI MENU DIARIO...OK??;-)

MonikaMDQ dijo...

fernando gracias!! pero tanto como famosa no, fue una linda experiencia como puse en la entrada :)


Patrigold la genia sos vos, siempre con tan buena onda y de tan buen humor, gracias por tus palabras, a ver si me agrando eh? jaja nah mentira, estoy contenta y nada mas!! gracias de nuevo por pasar "con lluvia y todo" :P

F e r n a n d o dijo...

Hola Mónica, gracias y un gusto haberlos conocido.
Compramos el diario en casa, papá esta re contento!.
Si bien no soy un Adonis, salí muy serio en la foto!, me pusieron mal el nombre y se lo adjudicaron al señor del blog de Historia.
En fin, cosas de imprenta!
Te mando un cariño grande, espero que haya servido de algo. Sino algo haremos para generar algo bueno en conjunto.
Gracias por la visita y te felicito por lo contentos que están todos tus amigos visitantes.
Mis amigos me pidieron que sonría más... trataremos a pesar de todo!
Hasta pronto.

MonikaMDQ dijo...

F e r n a n d o Para mi tambien un gusto haberlos conocido. Ojalá formemos una comunidad mucho mas grande, algo que sea desde MDQ para todo el mundo, como dicen los hermanos de la TV.

Creo que ésta entrevista ha servido y mucho para vos, porque tu padre está contento, entonces espero que vos tambien sonrías un poco, como te lo piden tus amigos ok?

Nos leemos, besos

Anónimo dijo...

QUe buena noticiaAAA!!!! Mdq, está comenzando a llamarse Monika, y realmente, jamás hubiese tenido contacto con este bello lugar, interesándome por MDQ, más que por Monika que como bien se merece llevar el nombre MONIKAMDQ!!!!

Hoy, precisamente hablaba con mi padre, como crecen los niños... Mi sobrino, cada día hace más cositas alocadas, de un día a otro, cambiará y será todo un hombre. Pues ahora, luego de leer estas publicación, estoy comenzando a comprender que los grandes, también crecen, y también tememos, los amigos, que al crecer estos ya no existan. Monika, verte crecer hace que mis rodillas tiemblen, y descubrir que toda tu familia es tan blogger como vos, me hace sentir mucho más cerca!! Siento que mi cyber familia crece!!

Se me pianta un lagrimón!! como crecen estos chicos!!

Propongo programa Radial!! "MONIKA TE LLEVA A MDQUQUEAR"!!!

Monika, no se si te das cuenta... Pero vos con tu espacio, me estás haciendo viajar por el mundo a mí y a 3 personitas más que en silencio, dejan las palabras por mi canal!
TKM!!!

PD: Ah, Y CHE! YO TAMPOCO SABIA DE MONIKO NI DE LOS MONIKITOS!!

Prometido Srta. Este verano Algunos chicos de Bled pasan por allá a dejar un presente! Ya será un cumplido!!

Unknown dijo...

Guau, eres famosa por tener un blog. Y te hacen entrevistas y todo. Me gusta la idea que cuentas de utilizar el blog para difundir la imagen de tu lugar. Yo ahora relaciono Mar de planta contigo aunque antes ya sabía donde estaba.
Disfruta tu momento mediatico.
Un beso

Nosotras mismas dijo...

Felicidades, es genial que hablen de éste ciberespacio y te hayan elegido a tí como embajadora.

Besos.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Moni!!!
genia!!!!
FELICITACIONES!

me avisas cuándo y dónde firmas los autógrafos?

¡¡¡¡qué alegría!!!!

Pido permiso para enlazar la entrevista y tu post!!!!

MonikaMDQ dijo...

niko GraciasSss!! me realegra verte por acá!! seguro están a mil con las grabaciones y vos te tomás la deferencia de venir igual!! en serio Niko, muy lindo gesto y hermosas palabras.
Pero yo no estoy creciendo (bueno si, de forma normal digamos jaja) la que está creciendo es esta ciudad y eso me pone agrada y si es conocida en todo el mundo mejor.Mas si yo pude hacer algo para ello.

Lo del programa radial jaja podés creer q hace un par de años(en el 2003 creo) tuve una propuesta para hablar sobre A.Sanz (como presidente del COASA) y fui ! mi vieja y mis nenes me grabaron por ahi debo tener eso... pero pasó que tenia q ir un dia a la semana y como me quedaba muy lejos desistí de seguir....asi somos las famosas jajajaa

Y cómo que no sabías de "moniko" y los "moniquitos" jaja (parece un conjunto musical eso) En el mini videito que inserté en MySpace puse fotitos mias y con ellos tambien!! no pongo mas porque ellos no quieren, pero si por mi fuera "empapelo" el MySpace, el blog (asi como lleno de portaretratos mi casa, la heladera....etc!)
Un gusto Niko, nos vemos cuando vengan a cantar acá, si!!!


mueja Si, difundir la ciudad es una de las ideas que comentamos en la entrevista, y además de eso seguir como siempre en el blog escribiendo lo que veo o lo que se me cruce.Ya ves estoy difrutando y feliz :)

nosotras mismas bienvenida al blog! gracias por pasar y por tus palabras

vero jaja creo que usaré los viernes para los autógrafos y los ....nahhhhhh ...... gracias por todo lo que decis! Ni permiso me pidas: soy la que te agradece por publicar la entrevista en tu blog!! la genia sos vos! te pasaste! me diste un alegrón!!

Caminante 2.10 dijo...

enhorabuena!!! toda una familia de bloggers eh?

aqui no he visto una entrevista asi en un periodico en mi vida...

un saludo muy gordo con su beso incluido

Reparito 2.07

A través del velo dijo...

Genial Monika!! he leído todo el artículo y me ha encantado. Jeje.. tener una amiga blogger que sale en el diario hablando de su blog y del mundo blogger!! Muchas felicidades!! Tienes madera, niña....
Un gran beso

MonikaMDQ dijo...

reparito gracias!! acá tampoco sale a menudo algo asi en el diario, por eso es la novedad y la sorpresa para muchos de mis conocidos/as!!besos , futuro padre ! =)

ana sabes que en la entrevista los nombre a ustedes, como bloggers, dije que hay gente como vos con la que aprendo y con otras comparto y me informo. Pero no pusieron todo, es lógico hablamos mucho todos jaja -Gracias An!! te mando un gran beso

banderas dijo...

Coincido con Reparito en que por este país no sale casi nada sobre blogs ni bloggers en la prensa escrita. Otro cantar es el de las ediciones digitales. Por ejemplo el diario de mayor tirada en España (El País) tiene un apartado en su edición digital sobre blogs que hablan de alguna de sus noticias... pero no se ven entrevistas con bloggers.

Parecemos unos tipos siniestros y raros ocultos tras pantallas de ordenador y aislados del mundo... y nada más alejado de la realidad ¿verdad Monik?

Bicos y enhorabuena por la entrevista ;-)

*¤*Andru*¤* dijo...

tarde pero seguro, ya te habia leido pero no me tome el tiempo... sabes bien porque... y de vos que puedo decir con esto... que no me extraña porque sè como sos y si el club llegò donde llegò fue por tu empeño asi que verte en ese diario no me resulta extraño pues se que le pones todas las ganas a aquello que te gusta
Recuerdo bien de esa entrevista de radio jjajajaja que tiempos!! y bueno mira tb lo que lograste que me hiciera una bloggera mas aunque no de buen animo jeejje
te quiero mucho!!
ahh lo vi a javi!! que lindo verlos asi a los dos me encanto!!! faltaron los niños.

andru

Anónimo dijo...

Hola Mony, Gracias por visitarme, disculpá que no pasé antes pero estuve algo ocupada, sobre todo hoy envejeciendo (no hoy no, ya es 19 no? entonces fue ayer, mi Dios que vieja estoy!) un poquito mas ja ja
Si José llega a poner todo lo que hablamos no le alcanza el papel al diario ja.
Decile a tu publico que cuando quieran yo también les firmo autografos, que linda gente juntás aquí, me gusta mucho eso, a mi me está costando un poco, la gente es un poco reacia a comentar.
Tengo muchas visitas, pero parece que solo leen, bueno algo es algo no? Por lo menos me leen...
Tengo un solo tema en el que no paran de escribir, que justamente es el que menos quisiera que lo hagan, pero todo sea por la libertad de expresión y porque fui una boba en meterme en eso, es mi culpa.
Realmente me gusta mucho tu blog, la gente que te visita, todos son muy cálidos, como vos.
Saludos a tu media naranja y a tus chicos. Y arriba Mar del Plata para todo el mundo!!
Un besote :)

El vulcano dijo...

Muy bien, de verdad, me gusta la entrevista. Saludos.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

guauuuu ya eres famosa....jajaja muy bueno...te felicito por la entrevista realizada a ti y alos demas compañeros...besicos

MonikaMDQ dijo...

banderas Si acá tambien salen entrevistas y mucha info en ediciones digitales pero lógicamente es para gente "digitalizada".Por eso me gustó mucho mas ésta entrevista porque salió tamb en papel y es sabido que el diario tiene bastante llegada a mucha gente que (todavía ) no tiene acceso a internet. No estás muy errado en tu comentario sobre "parecemos unos tipos siniestros..." jaja tal cual, todavía mucha gente (mayor sobre todo) realmente cree que detrás de una pc solamente hay gente "muy rara" (bueh algunos raros hay pero no todos lo somos!!) Parece una broma pero en la actualidad sigo oyendo comentarios de ese tipo (justo escribiendo ésto me acordé de
esta imagen
) xD

andreuchita nunca es tarde Zamiga!! gracias mil gracias por todo lo que decis, pero ahora lo importante es que estés bien vos, arriba esos ánimos ¡¡dale!! me encantaría pasarte un poco de alegría por la PC, sé de tu momento dífiicil pero de todo se sale. Vamos no aflojes, te reeeeequiero! a ver si te veo por msn y hablamos un cachito ok?

k_nelita Feliz cumple!! espero lo hayas pasado lindo con la family! Asique ahora vos tambien firmás autógrafos ?hehehe ya vi que tenés montón de visitas, que raro que no comenten! no será culpa de miarroba, digo porque ayer cuando te fui a dejar el mensaje no me lo tomaba, pero yo insistí 3 0 4 veces y luego quedó. A lo mejor andaba mal ayer pero pensá que si pasa eso siempre puede venir por ahi el asunto. Bah que se yo, tampoco soy una gran entendida en el tema.
Ah , gracias por tus lindas palabras sobre la gente que me visita, en verdad es gente muy buena y cálida como vos la llamaste. Gracias por tus saludos a mi flia y nos leemos!!

el vulcanoMuchas graciasSs =)

alexis ya ves como es esto de la fama jajaaja besos!

Laura dijo...

Pensaba que ya habrías colgado nuevo post. Triste me voy de no poder charlar contigo. Me van a entrar los 7 males. JAJAJAJAJAJA

Me gusta tus saluditos a la niña splash. JAJAJAJAJA Qué original eres. Y que caña me das con tus comentarios llenos de valentia y sinceridad.
Lo dicho, que te venga la inspiración y que nos seguimos viendo.

BesotesssssSSSS.

Viguetana dijo...

¡¡Hey, Felicidades, Morenaza!!
:D
Pues tienes razón; está muy bien esto de darse a conocer en papel. Todavía hay muchísima gente fuera del circuito virtual.
Y estaría bien que le perdieran el miedo a este medio que tantas alegrías nos da cada día, ¿no?

Besos!!

MonikaMDQ dijo...

bonsaimusic no he "colgado" nuevo post porque no he tenido tiempo. Asique prepárate para que te entren esos 7 Males o 7 plagas o 7 deloquemásteguste jaja

Pero mirá no es que no tenga inspiración, si con lo que veo/leo todos los dias se me ocurren mas o menos 3 post diferentes por dia pero me es imposible hacerlo porque no estoy teniendo el tiempo que necesito. O sea ya ves niña splash no soy tan perfecta como vos me creías :P
Y q es eso que te doy caña con mis comentarios? jaja que será eso? (ayer aprendí lo de "leñe" pero no es lo mismo no? :P
Nos leemos, besotes anaranjados!

viguetana Hey gracias !! salió todo muy bien por suerte , mucho mejor de lo que yo pensaba. Hace un rato fui a comprar pan y carne y me dijeron ¿sos vos la del diario? ahjajaja le dije si soy yo y me dice la empleada "que es un blog? ..........
Es que si, hay bastante gente fuera del virtualismo, pero como dije en la notita "en muy pocos años la cantidad de usurios se multiplicará"
besos!

. dijo...

qué bueno monikeeeeee!!!!
al fin aparecííííííí´!!!! ya tengo pc, disco nuevo, mi pérsonal technic...:P ;) :) ayyy como lo quieeeeeeeeeeeeeeeero, me arregló la compu, pero tuve que hacerle mate...vos podés creer que me había quedado sin yerba?... :O
y como los programas tardaban en instalarse...nos pusimos a charlar
ejeeeem...
jejejej, bueno, broma mediante...:/
me encanto el articulo, y es verdad, esto de los blogs, cada vez es más y más grande, nos multiplicamos cada dia, y hay mucha gente que tiene más de uno, es increible
bueno, dulce mía, sigo leyendote
bechotes!!

MonikaMDQ dijo...

clau cómo te vas a quedar sin PC cuando yo salgo en el diario? es increíble!! jajaaja, nah, que bueno que ya tengas arreglado, y eso de no tener yerba fue un truquillo o fue verdad? jaja no me lo respondas!! me imagino la charla atenta de PC que tuvieron ahahaha
Bueno niña cascabelera y reina de los poemasconmúsicarelaxdefondo gracias por pasar a saludar :D ya sabés si te preguntan si conocés alguna famosa acordate de mi jajaaja menitira!menitira! a ver si se lo creen es broma, nada mas lejos de la fama. Soy una mujer muy seria, como toda blogger cof cof ;)

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ