"La belleza va por dentro"

lunes, 10 de septiembre de 2007

Siempre me gustó esa frase, aunque antes no sabía si realmente tenía algo de verdad (o no creía en ella totalmente) Hoy, aún viendo los cambios de valores impuestos por esta sociedad, igual creo que es verdad. Probablemente sea una de las pocas personas que piensan así, bah no se...

Es que todo el tiempo se nos quiere imponer cientos de productos para que seamos hermosas/os y tanto que al final casi lo están logrando. Por dar un ejemplo, se reportó que “aproximadamente 1.500 tubitos de lápiz labial y 2.500 envases de productos de cuidado de la piel se venden cada minuto en todo el mundo”.Por año se gastan millones de dólares a causa de que el mundo está adicto a la vanidad.


A que viene esto? a que miro la TV y sinceramente estoy harta que casi todo lo que nos venden es para que tengamos linda piel, lindo pelo, lindas uñas, linda cara, linda boca, lindo tránsito, lindo todo! (?) y me molesta muchísimo! ¿porque hay que tener todo lindo? Ah si, para que los creadores de cosméticos , los diseñadores de moda, los cirujanos plásticos y cuanto vendedor de productos poronguero sale, pueda ganar mucho dinero y todo para decirte que vas a ser "mas linda"

Obviamente mujeres de todas las edades usamos maquillaje, en mayor o menor medida. En mi caso personal (este párrafo pueden saltearlo porque no es importante) no voy a decir que no uso nada de cosméticos porque mentiría. Uso lapiz de ojos y cuando salgo, uso rimel ( a veces no me acuerdo y tampoco lo uso) No consumo cremas porque las odio y además me hacen mal y no me pinto como una puerta, porque no me gusta.

Pero siguiendo con el tema.... Cada vez son mas son las mujeres (y hombres tambien) que pasan por el cirujano plástico(esto no está mal si lo hacen para sentirse bien) Pero hay quien termina en el cirujano sólo porque tienen "el cerebro tan lavado" de ver todo el puto dia (y cada vez mas) tanta silicona en TV/cine/revistas ... Según los "entendidos" esto tiene que ver con la obvsesión de verse joven y bella/o y...un montón de bla bla blá.... Pero por favor, no hay que ser un gran estudioso/a para darse cuenta que hoy en dia la sociedad ha involucionado y algunas/os piensan/creen que el feo o la fea o el que se pone viejo/a "no existe" ... (ummmm yo por las dudas desde que pasé los 25, nunca mas dije mi edad--> esto es cierto :P )

El asunto es que mientras escribo esto, millones de mujeres y bastantes hombres tambien, están ahora inyectándose pequeñas cantidades de "algo" debajo de la piel para removerse las arrugas. Pienso que si lo hacen para sentirse bien está ok, y me alegro que sean felices con eso, pero si lo hacen y no logran sentirse mejor¿ que tienen que hacer? Si la culpa es de " la bandera de la belleza” entonces no se engañen, lo mejor es no dejarse influenciar y punto.
Yo creo que una mujer es hermosa por lo que dice, siente y piensa. No hay que abusar "en querer ser bella", sin usar todas esas cantidades de productos o sin haber pasado por cirujanos una mujer puede ser bellísima. Admito y sostengo que un hombre puede verse perfectamente bien, sin haberse hecho ese "retoque"...

Pero bueno, esto lo creo asi, porque sigo creyendo que, " la belleza va por dentro" aunque a cada momento nos quieran imponer lo contrario ¿no?

Ver completo...


47 comentarios:

Lady Butterfly dijo...

y acá vengo yo siendo la primera, creo, en comentarte. Es verdad, es todo una mierda, yo también estoy harta y no digo la edad pero si vas a mi perfil allí salta a la vista (buaaaaaaaa), en fin, lamentablemente por estos lares (hablando de Buenos Aires...) es la misma mierda o quizás peor que en el resto del mundo.

En fin, que la cosa es que si no tienes demasiado en la cabeza, si no te querés y no te tenés confianza, eso es como un "boing" que te lleva directo al cirujano y al cosmetólogo, jajajaja

En fin, hay que aprender a aceptarse como uno es y aceptar a Cronos, que lamentablemente corre para todos.

besos mi Diosa!

Vero

*¤*Andru*¤* dijo...

Al leer esa frase recorde algo que sucedio en el aula esta semana pasada, con mis niños de 7 años , algunos cargaban a una de las nenas diciendoles gorda! , asi que cuando entraron los agarre a todos y empece a hablar de la otra belleza esa que no se ve y aunque sean pequeños ya deben empezar a entender que la belleza empieza por dentro porque esa que esta afuera a disposicion de todos no sirve de nada... si no esta acompañada por una gran BELLEZA esa que no se ve con una simple mirada....

Besos

Andru

. dijo...

hola LINDAAAAAAAAAA!!!!!
vos mas de 25???!!! jaaaaaaaaajajaja te juro que pensé que andabas por los 18 o 20!! decía, que inteligente la pendeja!! jajaajaj
bueno, es asi es asi,,,yo me quiero alisar las arrugas como la tortuga manuelita que se fue a que se las plancharan no me acuerdo como
pero bueno, ya a mi edad, las cremas no me hacen nada, si no voy al cirujano las tendre eternamente...buaaaaaaaaaa
y yo tampoco me pinto, solo el lapiz y el rimmel a veces, ahora q bolu, hoy fui al acto del dia del maestro, y me puse a llorar con la maestra, y se me corrio, parecia cleopatra :(
ahhh niña...moniquita mia!!
cuál letra tristona?? la de la canción???
snif ....hoy EEEEEEEL me la tradujo, y no me pareció tristona, aunqeu el dijo...raritaaaaa ehh??
me habrá dicho rarita a mí?? ooohhh
mañana le pregunto...porque ...hummmm sucede que la canción decia cosas que tienen que ver con nuestra historia, asi q quiza el muy turrito, decia rarita por eso!! ufa
bueno, bechotes, me voy a leer tus posts anteriores, qu no lei...ya vuelvo!
bechos

Mónica dijo...

Hola tocayita... como estás...
Estoy de acuerdo contigo de que lo más importante es la belleza interior. Pero ¿sabés? a mi me gusta arreglarme y pintarme. Porque se puede tratar de equilibrar lo de adentro con lo de afuera ¿no?
No me haría cirugías porque soy bastanta miedosa. Pero me gusta...gustar. Es así. Te mando un beso grande.

MonikaMDQ dijo...

vero no está mal ir al cirujano si eso te hace bien, lo que yo me pregunto es que pasa si aun yendo y operándote no lográs sentirte bien ! lo que pasa que ya tenemos incorporado el que hay que ser linda a toda costa y eso no es lo fundamental.... pero bueno, cada uno sabrá como llevar su belleza interior u exterior.....


andre antes que me olvide, feliz dia del maestro!! casi son las 12 de la noche y me estoy yendo a dormir pero queria saludarte!!! bueno, y lo que comentás es horrible, está pasando mucho en las escuelas los mismos compañeritos discriminan a las nenas por feas o por gordas o entre los varones tambien pasa.

claudia 18 o 20? jajajaaja me hiciste reir mucho!!! está bien que te pintes pero usá una pintura a prueba de agua ;P jajaaj no, en serio, ya fui a tu blog y te puse q si me pareció tristona la cancion pero porque yo la siento asi no significa que lo sea! ah no creo que te haya dicho rarita a vos!!

Monica está ok pintarse y verse bien, a lo que yo voy a que nos lo quieran imponer y eso me molesta. Pero si vos estás por salir y queres verte mas linda y te pintás porque vos querés está perfecto, lo mismo si vas a un cirujano porque vos queres y no porque te lo impone la sociedad. Se puede ser linda por fuera y por dentro tambien, de hecho hay muchas mujeres que lo son!!! claro!A lo mejor no me expliqué bien.

besotes!!

Caminante 2.10 dijo...

totalmente de acuerdo! Es increible... y particularmente pienso que cuando una mujer mas guapa e irresistible esta es cuando mas sonrie y mas feliz es, porque normalmente nosotros que nos pasamos el dia encabronaos nos quedamos "secos" por el optimismo qu esta mujer desprende.
Me has dado una idea para un post

Besos.

Reparito 2.07

Anónimo dijo...

Sin belleza interior, no hay nada. Se puede ser muy bella por fuera, pero sin nada dentro, signifca ser nada. Además, la belleza física se acaba, la interior es para siempre.

un beso

Viguetana dijo...

Hola MonikaMDQ:

Yo sólo uso crema hidratante porque tengo una piel hipersensible que se despelleja a la mínima. Que si no, ni eso. Soy un caso raro: me gusta envejecer y odio el tinte y el maquillaje.

Hasta cierto punto es lógico que uno/-a quiera verse bien y sentirse bien en su propia piel. Pero está claro que por mucho que te pintes los morros o te aumentes las tetas no vas a ser más feliz ni más atractiva a los demás, a no ser que lo acompañes de una mente sana, simpática, humana, alegre, bondadosa...

Lo terrible de todo esto es que "las masas" suelen simplificarlo todo hasta quedarse con lo más superficial. Pero allá cada uno con su cuerpo y con su mente.

besos, guapa.

Lady Butterfly dijo...

Yo creo Moni, que es una falta de autoestima tremenda, es el inconformismo característico y heredado del siglo XX, que pasa y sigue en este siglo nuevo y creo, y espero, que en algún momento nos demos cuenta TODOS, de que hay cosas más importantes que la belleza, como por ejemplo: LA SALUD.

besazos!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

el bombardeo publicitario que hay en la tele, los cines, los periodicos, las vallas publicitarias, etc..inducen al ser humano a adoptar una imagen, la imagen creada por una presion publicista y de mercado...si te adentras selva adentro o donde no llegue la tele , los patrones de belleza son muy distintos a la media occidental....en esta trama caen las personas con complejos o los inseguros, tambien influye la vanidad, y todo un sin fin de argumentos que hacen cada dia al ser humano a ser una obra de plastico....

MonikaMDQ dijo...

reparito la mujer que se siente bien sonrie mucho: y eso es belleza que emana e ilumina (me salió poético jaja)

fer a a eso iba, lo interno no muere ni se desvanece.

viguetana está bien que se usen cremas, pinturas o la que sea (sobre todo si la necesitás o tenés ganas de usarla) A mi lo que me molesta y mucho es que nos quieran imponer quichicientas cremas que a lo mejor ni siquiera sirven, o cuatrocientos productos "de belleza" sólo para para abultar bolsillos de los comerciantes tratándo que los compremos para ser "mas lindas"
En la parte final de tu comentario decís una gran verdad, de nada sirve que te pongas o hagas de todo sino acompañamos con una mente sana, totalmente de acuerdo!


Mariposa vero la falta de autoestima es, en gran parte, culpa de estos miles de anuncios que todo el tiempo muestran a " la mujer perfecta" y te dicen que si querés ser como ella, tenés que usar tal o cual producto. Por favor! tanto nos lo quieren imponer que a la larga ocurrren 2 cosas: o te cansa o te convence! a mi me sucede lo último Uso lo que se me antoja y cuando se me anoja y no soporto que el modelo de mujer que la sociedad pide hoy en dia, tenga que ser si o si linda, ¿¿¡porque¡??
Quien dice que una mujer es linda o es fea? y a eso apunta mi "reflexión" " a que nos dejen usar lo que queramos pero cuando nosotras queramos.
Por sino se entendió, de paso aclaro que no me molesta que haya mujeres que usen cremas, maquillajes etc etc, lo que me molesta es la mente comercial retorcida que todo el tiempo nos quiera imponer ese producto "para ser mas bella" no! me cago en todos esos productos. Me cago en las revistas que todo el tiempo muestran modelos con photoshop para que se les vea el culo y las tetas perfectas.
No se, yo voy a seguir insistiendo en que lo mas importante es la belleza interna, y obviamente la salud que vos nombrás.

MonikaMDQ dijo...

alexis tal cual, has encontrado mi palabra perfecta para toda esta parafernalia: bombardeo, porque eso es lo que están haciendo dia a dia...
" todo un sin fin de argumentos que hacen cada dia al ser humano a ser una obra de plastico" si, asi es amigo, lamentablente.

retoryo dijo...

Querida amiga marplatense,
OBVIO QUE LA BELLEZA ES INTERIOR! Es lo único que no obedece a la ley de gravedad, por lo menos...
Yo tengo las pelotas en llanta de ver publicidades de una nena de 15 poniendo la cara para un producto anti-age (ya sabrás que por lo menos en Argentina hay avisos que hasta comparan la piel de mamá con la del bebé... después qué seguirá? "Piel de feto"?
Pero cabe una salvedad: ya seas hombre o mujer, a la belleza interior TAMBIEN hay que cuidarla más que a tu pelo y cultivarla más que a tus uñas.
No por renegar del envejecimiento natural, vamos a creernos personas valiosas tampoco. Hay cada nabo dando vueltas, que sería bueno que le pusieran extensiones a su cerebro.
Igual, aguanten las patitas de gallo, las manos resecas y la cola de caballo. Mientras hagamos algo más productivo con nuestro tiempo, divino; si no, a comprar la última Match III. Qué se yo.
La otra es convertirse en un millonario extravagante, creo.
Muy buen post, gran disparador.
Yo no paro hasta que me vendan un Photoshop portátil para salir a la calle una pinturita, como los modelos de los comerciales que hacen desaparecer ombligos y que Mirtha Legrand parezca menor de edad. Ahora voy a escribir sobre esto porque quedé caliente.

MonikaMDQ dijo...

retoryo permítame otra salvedad, "la belleza interor " es obvio para nosotros, los que nos fijamos en esto, pero no todos lo hacen, ojalá fuera obvio tambien para el resto de los mortales.
La belleza interior es algo que nace con uno/a pero si, coincido, hay que cuidarla y cultivarla con el dia a dia. Justamente demostrándole al que tenemos al lado que lo aceptamos tal como es y por supuesto no discriminarlo. Pero eso ya da para otra entrada, la discriminación!
Por cierto, bienvenid@ a mi blog, me daré una vueltita por el suyo.

YosoyineS dijo...

Mmmmm... es que sí, la mejor belleza es la belleza interior, pero la exterior tiene su contrapartida.

Por ej: Cuando vas a buscar un trabajo, la primera impresión cuenta y mucho.

Los políticos también juegan con la imagen.

Hay profesiones que exijen buena presencia. Yo que se.

Por otra parte, podés ser Brad Pitt o Angelina Jolie, pero si uno es una basura, no hay belleza exterior que valga :P

Besotes!!

MonikaMDQ dijo...

yosoyines justamente esa contrapartida que mencionás es de la que me "estoy quejando" porque sino hubiéramos llegado a "esto" que vemos todos los dias por Tv, revistas , etc, que todo el mundo tiene que ser lindo, esa chica que no es tan linda tiene mas probabilidades de ser rechazada .Y eso porque? porque el tipo que le toma el exámen (uno de esos nabos que nunca faltan) decide que es mejor la otra porque tiene mejor cara o mejor cuerpo.
Estoy de acuerdo en que hay que tener presencia cuando se busca trabajo, pero no hay que pasarse. Se de chicas que por no ser "lindas" o ser gorditas o no ser " esa imagen de bella" han buscado trabajo y les dicen te vamos a llamar y nunca mas las llaman.
Es todo una cadena que gira sobre la misma estúída imposicion "hay que ser linda/o" o en casos peores "hay que ser lindo y joven"

JuanMa dijo...

¡Uff! Monika esto da para mucho comentario.

En primer lugar, mientras te estés preocupando de tu aspecto, no te preocupas de "otros aspectos" y, por tanto la única crítica que haces es hacia ti mismo. Mientras se está en una sesión de rayos UVA o en el gabinete de estética, no se va a una manifestación a favor de los derechos o en contra de la corrupción. De ahí que los criterios estéticos no solamente se imponen socialmente, sino que VAN CAMBIANDO.

En segundo lugar, la belleza interior no se va a promocionar nunca. Quien es bello/a interiormente, piensa, luego no interesa.

En tercer lugar, lo de la cirugía estética, ya es el colmo. Y ni siquiera se justifica por motivos psicológicos, ya que es el sistema el que lleva al individuo a ese tipo de complejos. Excepción hecha de desfiguraciones por accidentes o malformaciones graves.

Finalmente, buena muestra de que es todo una manipulación es que hace tres siglos, se llevaba la tez blanca. Además de maquillaje, la gente tomaba vinagre para conseguirlo. Hoy se lleva el bronceado y la gente se somete a peligrosas radiaciones para conseguirlo. Para todo ello se gastan grandes cantidades de dinero y encima no dan problemas.

Patricia Gold dijo...

Vos sos loca?!!! LA UNICA PERSONA QUE PIENSA ESTO?? no mi amor, te llevo una comitiva de mujeres a MARDEL..para que lo compruebes,si querés..
Totalmente de acuerdo...las personas son lindas por dentro, de lo contrario, ni la mejor cirugía plástica va a engañar a nadie..(salvo qe pregiera engañarse)...
Obvio que me encanta producirme con todos esos productos..y sobre todo cremas..(eso es una debiliada mía ..shhh)..
Pero la esencia nuestra,nuestra alma se ve en los ojos, se respira, se transmite a todos y todas y en todo medio, inclusive este..aunque parezca extraño..
Tema TV: lo dejo pasar, estudio eso, conozco demasiado y no quiero sacarte el lugar en tu blog, solo agrego NO CREAN NADA..sospechen siempre..solo disfruten de los que les agrada..es una producción total y armada EN UN APARATITO..
y la publicidad..y bueno el poder económico no llega solo en este rubro..todo sea por vender más, por ganar más, por tener más rating..en fin..
Me quedo con tu msje. tu buena onda..y sorry my friend, pero te enlazo y te llevo a mi rincón,vos etás cerquita, si no te agrada , pegá un chiflido fuerte que te escucho..
jajajja..besotes diosa marplatense..!!(con o sin make up)

Patri dijo...

La belleza va por dentro y opino exactamente igual que tú. Pero igual, igual.

Besotesssssssssssss

Laura dijo...

Yo creo sinceramente que las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.

Me gusta más ahora la introducción. Más relajada la puerta de acceso. JAJAJAJAJAJAJAJJA.

Un Kisssssssss.

banderas dijo...

Yo, como buen macho, no uso nada. Bueno, un buen desodorante... ja!ja!ja! y en verano crema solar para evitar "pupitas" mayores (creo que ya sabes qué significa pupitas ¿no?)

Mi mujer no se maquilla más que en las grandes ocasiones y, aún así, lo justito. Normalmente lleva la "cara lavada" que decimos aquí. Usa crema porque tiene la piel seca y tal, pero en general no somos de esos que aportan un elevado porcentaje de beneficios a las "chemicals".

Bicos.

Pablo dijo...

Buen punto el que planteás.
La belleza exterior es algo efímero, la otra no.
Lástima que es como vos decis en estos dias estamos muy ciegos de ver tanta imposición a ser lindos en todo, usar productos inservibles y las chicas tv llenas de plástico-silicona, cosas que no son verdaderas pero venden.
Lastimoso.
saludos Monik

Unknown dijo...

Hola Monica, desaparecido?
No, no... estaba en la clínica poniendome algo de botox.

Es broma, creo que casi nadie necesita esas cosas. Voy por la calle y quedo asustado viendo como van las niñas de 12 años. Las de 50 tampoco me dan mejor rollo.
Involución total.

Un beso

Rubén dijo...

Lo malo no es que nos lo hayan hecho creer... lo malo es que nosotros lo hemos querido creer.

No puedo negar que me dan pena los obsesionados por la belleza física. ¿Qué harán cuando la vida imponga sus leyes y el físico se estropee?

¡Un fuerte abrazo, Monika!

Anónimo dijo...

me vas a matar por lo que se me ha ocurrido: le demostración de que la belleza va por dentro es la primera frase de tu anterior post

:-p

¿me matas?

(jo, es que se me había ocurrido, no lo iba a dejar sin escribir, ¿no?)

:-)

amor

Desesperada dijo...

Bueno, yo diferenciaría dos cosas que me parece que estáis confundiendo: una cosa es echarse cremas y otra pintarse como una mona, operarse y no asumir la vejez. A ver, igual que hacemos deporte para mantener el cuerpo en forma, la piel necesita unos cuidados. así que no me parece lógico equiparar a quienes usamos cremas con quienes se cuidan en demasía por una cuestión física. Yo uso cremas hidratantes y de contorno de ojos, porque me gusta tener una piel sana. ¿Qué tiene que ver eso con no saber envejecer? las cremas no hacen milagros, por echarte una crema no dejas de envejecer, pero tu piel está más saludable. Soy la primera que detesto a las mujeres que viven atornilladas a su físico, que se operan, que se pintan, que no asumen su edad. yo luzco mis 36 años con toda la seguridad que me da ser una mujer madura feliz.

MonikaMDQ dijo...

garfio En primer lugar tu punto buenísimo--> "los criterios estéticos no solamente se imponen socialmente, sino que VAN CAMBIANDO" ¡asi es!
En segundo lugar: "Quien es bello/a interiormente, piensa, luego no interesa" ya ves...
En tercer lugar, vos lo dijiste con otras palabras a las mias , es el sistema el que lleva al individuo/a a hacerce una cirugía estética

patricia bueno, me alegro de no ser la única! pero no es necesario ir a una comitiva, yo escribí por lo que se ve y oye todo el tiempo , ya sea en la calle y en el mundo y eso me embola.
Me gustó esta frase " la esencia nuestra, nuestra alma se ve en los ojos, se respira, se transmite a todos y todas y en todo medio, inclusive éste..aunque parezca extraño" exelent
Gracias por lo de buena onda :P lo mismo digo de vos

patricia tema aparte, ahi voy para tu blog a saludarte!

bonsaimusic lo que pasa que hay personas altamente influenciables y se dejan llevar por esta parafernalia de ser lindo/a si o si!
La intro..ummm si la saqué porq ya se informaron no? y además me estaba molestando a mi tambien jajaja

bande ¿como buen macho? jajaja ¡que decís? si tenés 2 minutos mirá este artículo donde dice que han desaparecido las "barreras psicológicas" sobre el uso de cosméticos entre los hombres :P

pablo tal cual, demasiada imposición a que tenemos que ser lindos en todo!

mueja ok :D luego poné en tu blog una foto a ver como te ha quedado ese botox jaja :P

MonikaMDQ dijo...

Visto como vos lo planteás claro que son cosas distintas.
Pero no fue eso lo que dije en mi entrada, ni en mis comentarios (no sé si te referís a mis comentarios o al resto en general)Por las dudas, te contesto por mi.

Yo no equiparé a quienes usan cremas con quienes se cuidan en demasía por una cuestión física. No estoy confundida en absoluto.Entiendo perfectamente lo que decís Ponerse cremas, pintarse como una mona, operarse o no asumir la vejez, no son las mismas cosas si se toma como punto de vista tu planteo.
Pero ese no era mi planteo. El mío era la imposición que hay al respecto.
A nivel personal e individual de cada uno no es lo mismo.

Lo que escribí lo hice totalmente harta y conciente que hay demasiado "bombardeo" comercial como imposición a "ser bella/o a toda costa" y tanto, que al final termina habiendo muchisima gente que se está operando "porque está de moda" (las estadísticas mundiales lo dicen, no yo ) Esa pseudo-moda, es cada vez mas fuerte y cuando llega a las personas por IMPOSICIÓN no me parece bien., al contrario.

Pero aclaro, no me molesta que "alguien" use cremas, ni me molesta que "alguien" se pinte como una puerta (yo no lo hago porque no me gusta) Si a ese/a "alguien" le gusta (o necesita) usar todo ese tipo de productos, está ok. Y además, cada cual es dueño de pintarse/ encremarse como desee (dije que eso va en aumento, cosa que es real)
Lo que no veo bien es que TENGA QUE HACERLO PORQUE "la sociedad la llevó a hacer eso"

No me molesta que "alguien" se opere por su convicción, pero si me molesta y MUCHO TENGA QUE HACERLO PORQUE "si te operás vas a verte mas joven (y linda/o" o peor aún: que te digan que tenés/tenemos que ser mas jovenes y lindas/os si o si.

Todo eso, me parece una eterna y repetida basura.

Si asi funciona el negocio me cago en él y no lo soporto. Detesto que se imponga o se muestre un modelo de mujer "hermosa" todo el tiempo, en todos lados, en toda su vida, como si esa fuera la realidad cuando No es real.

Detesto que hoy en dia haya que estar linda/o - y joven casi- por obligación, me parece un horror.
Pero no detesto ni critico si alguien quiera verse joven y hace algo por decisión propia, eso es otra cosa.

Mas veo a esas modelos hermosas y operadas todas iguales "de muestrario" , mas sigo sosteniendo que "la belleza va por dentro" (si tambien son bellas por dentro, me alegro por ellas )

MonikaMDQ dijo...

Mi última respuesta fue para desperate

besos a todos

Desesperada dijo...

móniva, yo estoy completamente de acuerdo contigo en este rollo de la tiranía de la belleza que se nos exige a las mujeres a lo largo y ancho del planeta. me parece machista, injusto e indigno. sólo quería aclarar, tras leer algunos comentarios, que se puede uno cuidar sin ser un esclavo de la belleza, ¿entiendes? yo hago ejercicio, me alimento sano, utilizo cremas, me gusta llevar tacones y sin embargo no soy una esclava de la belleza, asumo los cambios de mi cuerpo y entraré en la vejez con toda la dignidad que pueda!!! creo que el problema está en la gente a la que esto se le va de las manos, mujeres que, atenazadas por unos iconos de belleza imposibles (por dios, una tía de 45 kilos no puede tener los tetones que se ven en las revistas, las leyes genéticas lo impiden), se vuelven esclavas de su físico. y no nos olvidemos que los hombres hacen mucho, exigiéndonos a las mujeres una perfección física que ellos no tienen... a mí me cansa que se valore en una mujer, lo primero, su físico.

MonikaMDQ dijo...

despereit Te entiendo perfectamente , lo q no me había quedado claro si lo que comentabas era por mi entrada y por eso te aclaré un poco mas Mi panorama.

´el problema está en la gente a la que esto se le va de las manos´ estamos totalmentede acuerdo
´mujeres que, atenazadas por unos iconos de belleza imposibles (por dios, una tía de 45 kilos no puede tener los tetones que se ven en las revistas, las leyes genéticas lo impiden), se vuelven esclavas de su físico´ exacto,un horror, por culpa de esa tiranía como bien la llamaste
´y no nos olvidemos que los hombres hacen mucho, exigiéndonos a las mujeres una perfección física que ellos no tienen... a mí me cansa que se valore en una mujer, lo primero, su físico´ si obvio, eso cansa y es detestable, lo dije cuando hablé de la que va a pedir empleo pero como su cara/cuerpo "no dá tan linda" termina quedánse el puesto la que si dá (ya dije que hay muchos nabos empleadores asi) Pero, por suerte y esto quiero destacarlo no todos los hombres son asi por eso mismo no quiero poner a todos en la misma bolsa, que hay mucho machismo no lo dudo, pero no quiero generalizar.

Ahora, deteniéndome en el tema "de siliconas e implantes ", no se alli en España, pero vale aclarar tambien que acá hay muchas chicas que van a hacércelos con todo gusto. Digo esto, por haber visto o leído a muchas que reconocen que se ponen siliconas porque les gusta ser tetonas y les encanta que las miren y nadie las obligó, lo disfrutan y algunas además hacen mucho dinero, en el caso de salir en revistas o lo que sea. Pero eso ya es un tema aparte, del cual ni me quejo ni me importa porque es su vida privada (soy reiterativa al decir que no critico si es por gusto que hagan lo que les chifle, y que luego se banquen sus consecuencias si las tienen)

De lo que SI me quejo del "tema silicona" es que hemos llegado a un punto tal que una niña quiera inmitarla y pida de regalo de 15 hacerce las lolas/tetas (acá es el regalo de 15 de moda-lamentable- y la madre/padre/tutor se las regala como si nada.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, incluso coincido con desperate que los hombres a veces exigimos mucho, pero ustedes sabrán hasta dónde nos "recompensan" ja ja (esto último es para ponerle humor, no se enojen mujeres)
Gracias por no generalizar Monik.

Pero siguiendo con la parte seria del tema es serio, sólo quiero aclarar que con tanto comercialismo de belleza nos estamos volviendo muy pavos por no decir otra palabra. Es cansador, estamos de acuerdo.
Creo haber mencionado que tengo hermanas menores y si una de ellas, le llegara a decir a mi vieja que para los 15 le regale las lolas, mi madre la manda a freir buñuelos.

Quiero decir que tambien hay que aclarar los absurdos desde la casa, si a una nena se le da ese tipo de gustos, despues que la madre/padre no se queje si lo que sigue es que esa misma nena esté anoréxica por inmitar a las modelos.

Hay que educar y aclararles desde niño para que vayan sabiendo que el mundo está muy comercializado y explotado por estas imposiciones vanales e inservibles.

En fin, me gustó como enfocaron el tema cada uno desde su punto de vista.
Muy bueno post Monik, me voy a almorzar antes que me hechen de la oficina ja ja
saludos

Anónimo dijo...

Hola Monik, gracias por la visita!
Te hice un banner y te puse, tu blog, claro, en mis blogs amigos.
A Fernando también y a los otros los puse en enlaces.
Me gustó tu logo y por eso hice un banner para enlazarte, con mis escasos conocimientos de Paint ja ja
Muy buenas polémicas se hacen con tus escritos, te felicito! Da para pasarse horas leyendote, a vos y a tus comentaristas.
Un besote

A través del velo dijo...

La belleza es como el Bio de Danone (no sé si tenéis de eso en tu país) actúa por dentro y se ve por fuera.
Sigo triste Monik, acabo de publicar un post sobre eso.
Pasta de boniato: significa quedarse pasmado, alucinado, sorprendido.
Besos wapa

F e r n a n d o dijo...

Hola Mónica!, soy Fernando de ayer reunión bloggers La Capital.
Me gusta mucho la calidez de este blog, te re felicito sobre todo por la gran cantidad de amigos que has cultivado.
Te agradezco la visita y esta nota me parece súper. Estamos rodeados de androides!!!
Encima las vidrieras nos bombardean a todos con productos carísimos como VICHY, etc. etc.

Sin ir mas lejos, en la perfumería frente a la Fonte D´Oro de la peatonal vi una publicidad Bodysculpt o algo así que promete tener una tabla de lavar abdominal con la aplicación de una crema.

...evidentemente creen que TODOS somos estúpidos!

Te mando un beso, a tu nena y al bloggero husband.

Monica dijo...

Mónica, hola tocaya.. pasé a visitarte. Bsss.

Anónimo dijo...

Mentiría total y completamente si te dijera que sigo a rajatabla esa frase. Por más que conozca a la persona con los más lindos sentimientos, leal, sincera, honesta, bla bla bla... si fuera una gorda, pecosa y con frenillos, no me metería con ella. Ni cagando.

Todos tenemos algo de superfluos. Yo prefiero públicamente admitirlo y no esconderme en las típicas frases clichés y tontas con las que la gente se escuda, con la finalidad de quedar bien ante el resto.

Un abrazote desde el otro lado de la cordi"sh"era. Nos estamos leyendo.

MonikaMDQ dijo...

linuxeguille De nada, no me gusta generalizar, antes lo hacía hasta que me dí cuenta que estaba equivocada. Rescato algo muy importante que dijiste y es que hay que educar a las/los niños desde la casa, totalmente de acuerdo, sino ocurren cosas como las que comentó Andrea (mas arriba) q niños de 7 años , cargaron a una de las nenas diciendoles gorda y a veces les dicen cosas peores.

A mi tambien me gusta mucho leer el punto de vista de cada uno (por cierto, no te hecharon de la ofi no? xD)

k_nelita Bienvenida! No me agradezcas la visita, cómo no iba a ir a visitarte si nos conocimos en persona. Muy lindo tu "rincón favorito". Gracias miles por el banner!! cuando tenga mas tiempito haré unos cuántos que tengo pendientes y ahi estará el tuyo, mientras tanto te pongo en el blogroll.
Sigo respondiendo y despues pasaré a leerte (ya anduve por el blog de ferando y josé! besos

ana no, acá no hay Bio de Danone, o si hay a lo mejor tiene otro nombre.. Gracias por explicarme lo de " pasta de boniato" buena expresión. Bueno An, que feo que estés triste, en un ratito paso a leerte, un besote y ánimos!


f e r n a n d o Bienvenido! gracias por tu comentario para con el blog! Con este sitio descubrí que me gusta mucho escribir (tanto como hablar, como habrás visto en la reunión jaja)
Para mi este blog, es un buen medio para "descargarme" pero sobre todo, me gusta mucho socializar con el resto de la gente.

Sobre tu respuesta al post, me reí mucho con eso del "Bodysculpt -o algo así- que promete tener una tabla de lavar abdominal con la aplicación de una crema" jaja (me diste la idea de pasar por esa perfumería frente a la Fonte D´Oro y sacar foto para ponerla en este mismo post! )

monica hola tocaya, siempre es lindo verte por aqui!

don clavito Respeto tu opinión, asi como la de todos, pero no la comparto. Por ejemplo: cuando decís Por más que conozca a la persona con los más lindos sentimientos, leal, sincera, honesta, bla bla bla... si fuera una gorda, pecosa y con frenillos, no me metería con ella. Ni cagando ¿no pensaste que a lo mejor esa gorda, pecosa y con frenillos te puede hacer 10 veces mas feliz que una chica 90-60-90?
Yo prefiero públicamente admitirlo y no esconderme en las típicas frases clichés y tontas con las que la gente se escuda, con la finalidad de quedar bien ante el resto
Está perfecto que lo admitas, pero no tendrias que generalizar de esa forma. Hay personas que dicen esa y otras frases porque en verdad las sienten asi y no las consideran ni tontas ni escudos. Por supuesto a vos nadie te obliga a sentirlas ni a decirlas para quedar bien, pero tampoco creas que no hay gente que no las siente, por suerte si la hay.

. dijo...

hola monikita!
me alegro te haya gustado mi poesía..

y te cuento algooooo
puede que dentro de un mes esté por mardel, me iria con una amiga, en el feriado, vamos a estar cerquitaaa :)

hace tanto que no voy por mi amada mar del plata, muchos años, estoy ansiosa por ver el mar!!!

besooooooooooooos!!!

. dijo...

hola de nuevo
acabo de leer tu respuesta a don clavito, no habia leido el comentario
y eso que lei me confirma, lo que siempre pienso, mi condición física es lo que hace que algunos hombres que he conocido, no puedan avanzar en la relación, me quieren mucho, realmente se sienten bien con mi forma de ser, en general la gente que conozco por este o cualquier medio, termina apreciándome, y eso me reconforta, pero los hombres, muchos, piensan como el, y hace que no importa como sea una por dentro, te adoraaaaan, pero ...ahi nos quedamos
quiza algún día conozca a alguien un poco mas profundo y que le interese más mi persona, y no mi envase

un abrazote!! :)

Pablo dijo...

claudia es lo que venimos comentando aqui, la belleza que impone la sociedad es abrumadora. Eso hace que a veces los hombres nos idioticemos al ver una linda chica(no voy a decirte que no)pero, si se da el caso y conozco alguien que no es linda pero me cae bien como mujer y como persona finalmente me doy cuenta que no me imposta su aspecto porque empiezo a verla de otra forma y a valorarla. No digo que me niego a estar con una linda chica un rato pero no me quedo ni loco con ella sino tiene nada en la cabeza.
No es por disculparme, ni por quedar bien (no es mi forma)pero como hombre te lei y senti verguenza. Verás que el mundo está asi de mal pero paciencia ya vas a encontrar a tu adecuado, porque los hombres no somos todos iguales ni pensamos igual

Anónimo dijo...

Bueno... yo puedo transar mil cosas, menos mi sinceridad. Y lógicamente, trato de ser siempre respetuoso con mis palabras. Y si alguien se sintió interpretado, bueno, las disculpas del caso.

Así y todo, no me arrepiento y mantengo mi punto de vista.

Chau.

Laura dijo...

Que pasaba para saludarte y decirte que este finde seas lo más natural y que bailes mucho y te rías y seas muy feliz. Besos.

MonikaMDQ dijo...

clau claro que me gusta tu poesía, me encantaria sentarme y escribir algo poético pero no es mi fuerte xD..... q lindo que vengas por mardel, está un poco lluviosa ahora pero en un mes seguro va a estar genial. Ya hablaremos!
Sobre tu comentario, te diría lo mismo que pablo, que no son todos los hombres iguales asique no pierdas las esperanzas!! hay muchos que no sólo ven "el envase" como vos lo llamás. No te desanimes! te mando un beso grande

pablo lo que vos decis se entiende perfectamente y y coincido con vos, ya dí mi opinión y sigo sosteniendo que los hombres no son todos iguales, por suerte no!! gracias por tu opinión sincera

don clavito lo mismo que le dije a pablo, gracias por tu opinión sincera y en este caso por tus disculpas, creo que si que alguien se sintió interpretado/a, como vos decís...

bonsaimusic gracias lindisima!! bailar no se, creo que este finde nop, pero reirme ni lo dudes, vivo riéndome aunque no lo parezca soy extremadamente positiva y alegre jaja. Q lo pases lindo vos tambien, en breve paso por tu naranj/splash :D

GRACIAS A TODOS POR OPINAR CON TANTA SINCERIDAD

¡BESOS!

El vulcano dijo...

Si, confieso, llevo utilizando "Men Expert" de L'oreal, desde hace un par de años......Saludos.

MonikaMDQ dijo...

vulcano si el que decís es uno que sirve para despues de afeitarse porque no ibas usarlo? (aqui se empezó a promocionar recien este año)
Igual no se si lo decís en serio o no, pero como son muchos los comentarios te resumo:comentamos que está ok usar productos, lo que no está nada ok es que te los impongan SI o SI.
besos!

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ