Desde los juguetes... hasta la prostitución

miércoles, 15 de agosto de 2007

La verdad tengo muchas cuestiones por las cuales escribir, pero hay tanta porquería suelta en las noticias de la semana, que estaría horas haciéndolo, asique sólo voy a comentar algunas, asi de paso me saco un poco de bronca. Ya veré de hacer un post mas alegre para la próxima, pero hoy no puedo. Es que es tan sólo ver las noticias del día en TV o leer el diario y asi pegarse esa "cuota de bajón/bronca" (a veces mínima, a veces no tanto ) y pensar "despues escribo algo de eso" Pero no, no da para todo, ya dije en otro post que hay muchas cosas que están mal, asique...
A ver, por un lado tenemos el asunto de los juguetes contaminados ¿a quien se le ocurre no chequear eso? ah si, a los de Mattel.. Pensar que he comprado mas de 30 barbies, pero claro, hace un par de años no venían con accesorios con plomo como ahora.
Por otro lado, me entero en el fin de semana., que hay que tener cuidado con los cosméticos contaminados. Aparecieron algunos, con fórmulas peligrosas ( menos mal que no uso mucho cosmético pero tampoco es cuestión de pensar sólo en mi) Ya avisaron que hay que ver bien la fecha de vencimiento (mas vale!) y números de lote o fabricante, según dijeron los de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)
Otra noticia de mierda, y mas grave, es por ejemplo el caso de este Sr "Ochoa", el violador de discapacitados que está prófugo. Me pregunto ¿que hay que hacer en este bendito país para que no se deja libre a un violador ? porque los padres reclamaron dias y dias para que lo metieran en cana y nada, no se los escuchó. Y pregunto de paso, ¿que hay que hacer con estos jueces, que sin atender esos reclamos, igual le concedieron el arresto domiciliario a este chofer hdp? (Ochoa Mario) Ah pero claro, cierto que lo condenaron a 16 años de prisión. Opss, un pequeño detalle, el tipo se fugó. Ahora sale el ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunciando que el Gobierno pagará una recompensa a quien aporte datos para capturar al Ochoa, $ 100.000 para ser exactos. JA. Sí, claro, ahora, que el tipo debe estar bien lejos y fuera del país en este momento.¿No hubiera sido mejor que no lo dejaran libre? Mierda de jueces esos que priorizaron los derechos de este violador/ degenerado/bestia, por sobre los derechos de las vícitimas.

Y la última por hoy, una noticia con "final relativamente feliz" (digo relativamente porque terminó bien, pero nada es igual "despues de..." ) Es el caso de 3 chicas de 14, 15 y 16 años que fueron rescatadas por la Policía, en el mismo lugar en que eran obligadas a ejercer la prostitución en pleno barrio lujoso y coqueto. La liberación ocurre luego que una de las chicas logró escapar y denunciar lo que sucedía.
Y van....no sé cuantos casos similares a este año.
Según la información, estas chicas fueron traídas, como muchas otras, con engaños desde la provincia de Misiones. Las dolescentes eran tratadas como esclavas y golpeadas fuertemente cuando se negaban a mantener relaciones sexuales con los clientes. Como detalle: se dice que las chicas eran maquilladas para aparentar que eran más grandes, dentro de los "privados".
Claro, como si los "clientes" con un maquillaje de por medio, no se dieran cuenta no?
Ya salieron a la luz varios de estos casos ya sea en revistas, en TV, digo casos de chicas desaparecidas, algunas que salen en busca de empleo y son engañadas como estas que encontraron, u otras que son secuestradas en la calle rumbo a la escuela o al trabajo y nunca jamás vuelven, sean menores o no.
Tuve la lamentable experiencia (desgraciada) de entrar a leer en un par de foros, donde se reúnen estos tipos a contar sus experiencias dejando comentarios de todo tipo (Y no, nadie me obligó a leer eso, reconozco que me tengo que joder por haberlo hecho, fue un asco, ) Ahora, escribiendo sobre este tema en particular, me estaba acordando de "aquello que leí". Comentarios como "la misionerita es divina, dice que la explotan pero igual labura como una diosa" "pirula me dijo que venia del interior a laburar en otra cosa pero terminó laburando acá ". Encima lo cuentan como una gran hazaña. Pero claro, como todo en este país, como sigan existiendo esos"clientes" que se hacen bien los boludos y/o se nieguen a ver la realidad a costa de su placer, todo esto seguirá ocurriendo. Y no me extraña, me asquea, porque ellos son los que ayudan directa o indirectamente para que sigan ocurriendo este tipo de secuestros de mujeres, maltrato, violencia y explotación de las mismas. (no lo digo yo, lo dicen las estadísticas , de las revistas , de los documentales, etc etc)

Y esto es lo que hay, aunque a veces sabés que leyendo te podés enterar de muchas cosas que no están para nada bien , cosas que te indignan desde lo mas profundo, es lo que hay para leer y lo leés.

Hasta aqui llegué. Ya me descargué.

Actualizado/editado- 16 de Agosto-
A raíz de uno de los comentarios que decía " la kulpa no es del cliente, la culpa es del "empleador" sobre el último tema de este post (el cual escribí ayer) amplío un poco hoy, volcando pequeños trozos de una extensa nota publicada en la revista VIVA del diario Clarin, del dia 01/07/07-
Titulo de tapa Atrapadas sin salida Subtítulo: Prostitutas por la fuerza.
Ahí mismo en la tapa decía" Cada vez son mas las mujeres que caen en las redes de los tratantes de blancas. Pocas logran escapar...."
En esas misma edición salió una extensa nota sobre el tema, llamada"Vida robadas" y expusieron los relatos de mujeres que habían sido explotadas casi toda su vida empezando logicamente desde su adolescencia.
Se mencionan , en el texto escrito por Claudia Selser, Complicidades:
1- Los burdeles, los proxenetas son delincuentes pero están en libertad.
2- El único proyecto de ley contra "la trata"con media sanción en el Senado disculpa al proxeneta si la mujer es mayor de edad y admite que consintió su situación, porque la mujer extorsionada y violentada por el proxeneta pierde el gobierno sobre si misma( esto es una réplica en NO A LA TRATA donde piden que el delito sea penado sobre todo si la víctima es menor de edad)
3- El pacto de silencio entre proxenteas y clientes ( en especial políticos, jueces, y comisarios) y la complicidad de tribunales médicos, taxistas, falsificadores de documentos...
4-Están las industrias del sexo, un negocio cada vez mas creativo en sus formas de reclutamiento...
5- Los hombres de todas las edades y sectores sociales que, con buena o mala fe, compran los favores sexuales de mujeres. Ellos son el eslabón mas importante de la cadena (según la TRATA DE BLANCAS) porque sin clientes no habría prostitución ni TRATA.
( texto extraído de la revista VIVA del diario Clarin, 01/07/07)
ver tapa

Explico entonces, que a lo que yo me refería en este post es a que hay que hacer algo urgente para evitar este tipo de cosas, ya sea en esas niñas/adolescentes o en víctimas mayores. En esa edición justamente exponen los relatos de mujeres que cuentan que han quedado atrapadas, sin vida propia. Son víctimas y viven un calvario.
Me he basado en esa nota, para ampliar este delicado y problemático tema actual.

Ver completo...


14 comentarios:

Pablo dijo...

Si, mirar las noticias es amargarse, pero tampoco podemos estar ajenos.
Exelente post Monik, te pusiste seria o me pareció a mi?

Jok€r dijo...

descargarce hace muy bien! malditas noticias asesinas!! que nos hacen atrgantar!!
un beso nos leemos!

Viguetana dijo...

Lo de los violadores sueltos, también se lleva en España, querida...
:-(
En cuanto a lo de la prostitución infantil y/o forzada seguirá existiendo mientras siga habiendo demanda por parte de tantos hombres (entre los que suele haber personas de mucho poder). Por eso en Suecia lo que hacen es multar al cliente, no a la prostituta.
Besos y ánimo.

Anónimo dijo...

La mayoría de las noticias son tristes, negativas y amargas. Y lo digo con conocimiento pues soy periodista.

Veo que los problemas son iguales en Argentina, España o donde sea. Suerte que no todo el mundo actúa mal.

besos

Desesperada dijo...

bueno, así, todas seguididas, dan ganas de hacerse el hara kiri. este mundo es una puta mierda, perdón por los tacos, mónika, pero es que es lo único que define exactamente lo que siento.

sobre los tíos que se acuestan con prostitutas menores no voy a opinar. me censurarías.

Alexandre García dijo...

-cobras88@hotmail.comUna de las cosas que mas odio son los violadores!!!!hace unos dias en las fiestas de un pueblo cercano en las que estube...un tio intento violar...gracias a dios los vecinos lo evitaron!

Bueno, muchas gracias por pasarte!
me gusto tu post, espero que vuelvas!
Besos!

Alexandre García dijo...

ups!!! perdon se me coló eso al principio cuando queria poner el nombre de usuario...

sorry!

Anónimo dijo...

Es que el mundo está hecho una auténtica porquería, si escribes sobre el, pues eso, ag!!!!

Buen análisis!

Anónimo dijo...

la kulpa no es del cliente, la culpa es del "empleador". a algunas ya vastante grandesitas no las obliga nadie y eso està OK pero hay que ocuparse de quienes obligan a pobres chicas;
con ilegalizarla sòlo se va a lograr un mercado negro + ilegal todavia, lo que hay que hacer es Legalizarla, Regularla, Controlarla para que no pasen estas cosas orribles y ahi todos felices nadie obliga a nadie.
x supuesto ke la prostitusion (no la infantil) no va a existir cuando no aya mas clientes es como decir que mientras aya gente en iglesias va a haber religiones o cosas peores, pero ell echo de que obligen a las pobres pivas es la kulpade qien las lleva/rapta/engaña

con respecto al violador es una noticia horripilante,pero los jueces no pueden hacer kaso a nadie q nosean las pruebas y el proseso judicial y no pueden priorizar los derechos a nadie porque ante la ley y dios Todos somos Iguales, incluso esta atrosidad viviente llamado ochoa aunk aveses nos preguntamos si esta bien k sea asi----
son interesantes tus blogs aca lastima este k sea tan deprimiente

saludos !!!!!!!!!!!!! a mi tmb me gusta keane !!!

MonikaMDQ dijo...

pablo por supuesto que no podemos (ni debemos) estar ajenos a la realidad que nos toca. Me puse seria si, porque estos temas me pegan fuerte porque soy madre y porque me producen muchísima impotencia.

Jok€r si! ya ves que no tengo reparos y me descargo. Por cierto gracias por tu visita , un gusto. Benvenido a estos lares :)

viguetana ni hablar, lamentablemente violadores sueltos ya forman parte de una plaga mundial, sin exagerar lo digo. No sabía lo de Suiza.

fernando si sos periodista con mas razón sabrás de lo mal que está todo. Y no, los problemas no son sólo en Argentina, con distintos nombres los asuntos y las víctimas se repiten pro desgracia en otros países.

Deses pero eso es lo mismo que pienso! cuando leo todas estas notas. Por cierto estás autorizada a decir lo que quieras, no te censuraré, mas palabrotas de las que yo a veces escribo no creo que digas jaja

alejandro garcia Es que los violadores se hacen odiar, digo no es para menos. Un gusto verte por aqui a vos tambien, bienvenido.

wilde hoy anduve por tu blog despotricando contra los golpeadores, y es que muchas cosas están mal en este mundo pero bueno.........gracias por opinar aqui tambien.

euge Perdón por deprimirte , no era mi intención, pero la realidad se cuenta como es o no se cuenta, no crees? Igual gracias por comentar (aunque no sé como llegaste al blog) sos bienvenida.Te explico, en mi entrada yo me refería exclusivamente al problema con las niñas/adolescentes a raíz del caso de las niñas liberadas.Pero está claro que tambien hay mujeres grandes que tambien son obligadas. Culpa? pues puede ser debatible, no se si leíste un artículo que salió en Julio en la revista VIVA del Clarin- en la tapa ponían "prostitutas por la fuerza": cada vez son mas mujeres que caen en las redes de tratatantes de blancas. Pocas logran escapar(sic)
Ahora mismo agregaré algo de esa publicación de la revista en mi post original. Fue una nota muy completa que puede que te sirva lo que dice, o no, pero si querés leerlo ahora estará en el post de entrada. Nos vemos.

gracias a todos por opinar, besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el resto, las noticias de hoy en dia apestan. A veces no tengo mucho tiempo de leer el diario pero si veo TV para saber "como anda el mundo". Me gustó esta especie de resúmen que hiciste y de paso me enteré de algunas cosas que no sabia (como lo de los juguetes y los cosméticos, debe ser que no ando con esas cosas jaja) asi mismo no me extraña lo de la contaminación porque este pais es pura joda.
Lo del violador es grave, lo vi hace unos dias y me pareció tremendo que estuviera suelto, debe estar en la carcel como todos los violadores.
Y sobre las chicas adolescentes (pobres pibas)se que es un asunto que está pasa muy seguido en este país. Había leido la nota de la trata de blancas en la viva y como dice ahi todo esa porqueria va a seguir existiendo mientras haya clientes.

Un saludo y buen fin de semana para todos

MonikaMDQ dijo...

guillebr/>gracias por tu coment, me alegro que leyéndome te enteres de cosas que no sabías(no usás cosméticos? jajaja)
que tengas bonito finde vos tambien!

Patri dijo...

Pues nada, que después de leerte no me queda nada más que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besotessssssssssssss

MonikaMDQ dijo...

patri nada mas intenté reflejar mis pensamientos con la realidad q hay :)
que lo pases lindo!
besos

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ