El lado oscuro de MySpace

martes, 31 de julio de 2007

Desde fines de Enero, tengo una cuenta en MySpace y aunque esto no es importante para nadie, lo es para mi, como usuaria ya que ahí encontré pilas de vídeos de los cuales disfruto , hay buena música , hay buenísimas bandas que me gustan y además hice muchos amigos/as en común con quien comparto mp3 y/o videos, incluyendo músicos que recién empiezan y al estar en MySpace se hacen conocidos mucho mas rápido.

A que viene esto? que a pesar de toda esta "parte buena" de MySpace, ya hace un tiempo que obvservo/leo/descrubro, que ahi están pasando las mismas mierdas que (tambien) pasan en la vida real o virtual , pero, en este sitio va en importante crecimiento negativo al ser una de las redes sociales mas grandes que hay en el mundo (y, bien podría ser la mejor pero como en otros tantos casos no siempre todo lo mas grande o lo mas visto o lo mas de lo que sea, es lo mejor-...y MySpace no es la excepción.) A pesar de esto, tampoco me refiero a su diseño en particular , ni a la forma en que se manejan con los usuarios ( que de he hecho ya dejé por escrito varias quejas en mi blog.myspace en cuanto al funcionamiento), pero en este caso me refiero mas concretamente a las noticias que han salido en los útlimos meses sobre el rejunte lamentable de mala-gente en MySpace.

Ojo, no significa que todos los usuarios ahi registrados lo sean (de hecho yo soy muy buena gente :P)

Específicamente es público y notorio que MySpace ha pasado a ser un lamentablemente criadero o rejunte de cierto asco de gentuza. Estas irregularidades no son de ahora, esto viene de hace mas de un año y, los problemas serios de MySpace con gente delincuente que ahi se registra es alarmante .
Esto sale a la luz hace un tiempo largo, pero en Mayo de este año "explotó" cuando un grupo de fiscales de Estados Unidos hablaron de un acuerdo sobre cómo el servicio web podía entregar información sobre delincuentes condenados que se hubieren registrado en el sitio, no sólo de delincuentes comunes sino pedófilos. Esto claro, despues que desde el año pasado"descubren" a un pedófilo, ver noticia

(Algo gracioso que me estoy acordando es la parodia que hicieron los de Saturday Night Live donde los actores simulan ser un grupo que está en clase de computación o algo asi y cada uno se abre una cuenta en MySpace , poniéndose nicks como "Pepito_1990" "Mimosa1991" o " Marisoli1992" haciéndose pasar por niños y/o adolescentes........ ) Pero bueno... eso era una joda, justamente de cuando empezaron a descubrir casos aislados.

Ahora, y siguiendo con lo serio, MySpace acepta en Mayo que tiene ese tipo de delincuentes y manda comunicado diciendo que había eliminado sus perfiles del servicio, pero, que había mantenido su información en su base de datos. Luego, después que 8 fiscales exigen a MySpace que entregue esos perfiles, MySpace por fin los facilita con nombre y dirección ( esto claro, despues que el año pasado, contrataron la compañía de verificación de antecedentes para desarrollar una base de datos nacional de delincuentes sexuales registrados)
Se dijo que se trató de la mayor operación realizada hasta entonces en Estados Unidos pero, MySpace facilitó los datos a regañadientes a las autoridades de ocho estados -Carolina del Norte, Connecticut, Georgia, Idaho, Misisipi, New Hampshire, Ohio y Pensilvania- en el mes de mayo, según dijo el fiscal general de Texas, Greg Abbott.

La empresa(propiedad de News Corp, el imperio del magnate de los medios Rupert Murdoch,y el director ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe) tuvo que acceder a esta petición, a la que se había negado inicialmente, tras recibir una citación legal. Mi pregunta aqui, se cae de madura y es ¿porqué mierda se negaban a colaborar? ¿acaso querían proteger la intimidad de sus usuarios delincuentes? ummm
Fuente
MySpace en ese momento "nos"manda a los usuarios un boletín que decía : MySpace donará el uso de su base de datos, que combina los registros regionales de delincuentes condenados de cerca de 50 estados, al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que la empleará para ayudar al cumplimiento de la ley en sus investigaciones. (esto llegó en boletín a fines de Mayo)
Luego, siguen las investigaciones y encuentran que la cantidad de delincuentes registrados en MySpace aumentaba y a eso se le suman demandas de padres de niños que cuenten a sus padres lo que les sucedía . Entre éstas demandas, figuraba por ejemplo la de un padre de una joven de 15 años de Texas que acudió engañada a un encuentro con un extraño al que conoció en MySpace que la drogó y asaltó, y que ahora está cumpliendo una pena de diez años tras declararse culpable de asalto sexual.

La última noticia al respecto, es que La compañía MySpace ha detectado hasta la fecha más de 29.000 delincuentes sexuales registrados que utilizaban ese popular sitio de redes sociales en Internet, informó el fiscal del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper pero la cifra es cuatro veces superior a la que había estimado la empresa el pasado mes de mayo.
Fuente
MIERDA MIERDA y mas mierda....y todo mi repudio.

Pero OHHHH , no todo es taaaaaaan malo en MySpace, curiosamente y casi en simultáneo FOX busca nuevos talentos en MySpace (me tiro al piso a reirme?) " Lanzan un concurso de videos, que dará a los participantes la chance de producir series de TV para la cadena---> jajaaja ----> el director ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe. dijo " El desafío del narrador le da a los aspirantes a productores la oportunidad potencial de abrirse paso en la alfombra roja de Hollywood y lograr una audiencia con los capos del negocio televisivo"
Fuente

Y yo Monika, digo, como no cambien las formas de manejo y no se analice bien la clase de gente que ya hay en MySpace, la chance que se dará a esos participantes de producir series de TV va a ser una absouta MIERDA y me importa 3 carajos por mi porque no lo voy a ver, pero quizás haya mucha gente que lo consumirá sin saber que detrás de todo está la manito de Chris de Wolfe, a quien por supuesto le preocupa poco y nada lo que entra o sale de MySpace, salvo que sea dinero o ......que LA LEY le presione los calzones.
Como la vida misma...

Ver completo...


6 comentarios:

Pablo dijo...

yo tengo un par de amigos en MySpace que desaparecieron misteriosamente jajaja, no en serio, buen post Monik, hay que estar atentos a estos hdp que engañan a los niños no tienen perdón

Anónimo dijo...

cito:
"Mi pregunta aqui, se cae de madura y es ¿porqué mierda se negaban a colaborar? ¿acaso querían proteger la intimidad de sus usuarios delincuentes?"

Todo un tema. ¿Quien decide si un usuario de myspace es un delincuente?
Necesariamente debe ser la justicia.
¿Se le puede pedir entonces a MySpace que haga uso del "derecho de admisión" contra los delincuentes?
Si, para el caso en que la lista de delincuentes privados de acceder a MySpace le sea provista por la justicia. De otra manera, lo que estará haciendo MS es discriminar y prejuzgar.
Lamentablemente, en USA están intentando por todos los medios restringir las garantías individuales y abolir derechos como la privacidad y el reconocimiento de inocencia.
El día que empresas como MySpace empiecen a restringir el registro de usuarios basados en informaciones no suministradas por los tribunales, será el momento de empezar a recitar de nuevo "cuando vinieron a buscar a los comunistas, no dije nada, pues yo no era comunista".
Besos

Anónimo dijo...

Estoy en una comunidad linuxera en MySpace hace un tiempo pero como a los boletines del mismo MySpace no les doy mucha bolilla no supe nunca de este asunto.
Me parece de muy mala leche que MySpace no haya querido colaborar de entrada con este grave problema hasta que se impusieron los jueces.
En este caso puntual de delincuentes, si los mismos figuran en una lista detectada, MySpace no debe ni puede negarse a dar su ayuda.
De todas formas coincido con javier cuando dice que en USA están intentando restringir las garantías individuales y eso da asco. Pero no nos olvidemos que EEUU es una gran potencia "demencial" y eso lo hacen porque creen tener derecho a todo.Mi hno vive alli y de hecho me tiene al tanto de tantas.
un saludo gente

Patri dijo...

Pero es que estas cosas pasan en todos lados... ¬_¬

Be4sotesssssssssss

MonikaMDQ dijo...

pablo no, por supuesto que no tienen perdón:me dan mucho asco los pedófilos

Javi si, todo un tema...
Por si no se entendió lo que dije, es que si la justicia ya comprobó que un tipo es un delincuente y está registrado en MS,lo mínimo q tiene q hacer el sitio es entregar todos los datos privados a la justicia y al toque, no negarse a colaborar como hizo MySpace al principio.
Ahora, si el tipo no figura en ningún listado de delincuentes entonces no, MS ni nngún sitio tiene derechos a violar la intimidad de ningún usuario.

guille viste para eso estoy yo, para pasarte la data!
y si, a mi tambien me pareció de muy mala leche que MS no ayudara de una con este problema pero asi se manejan

Patri lamentablemente si...

Anónimo dijo...

Hola Monika.
soy un fan de alejandro sanz en ESPAÑA.
por si acaso no tienes el disco de Alejandro Magno "Los Chulos Son Pa Cuidarlos"
te mando un enlace web donde alguien lo puso para que todos pudiesemos tenerlo y disfrutarlo. besos y un fuete abrazo.

http://www.orbitfiles.com/download/id972801667

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ