El Diario Deportivo "La Capital" y el lado oscuro de las babas pajeras

viernes, 13 de julio de 2007

Este post, tiene palabras que pueden ofender y/o molestar al lector/a.
------------------------------------------------------------
Esta mañana leyendo el diario, en la parte deportiva me encontré con esta foto y este respectivo comentario...

Si fuera la primera vez q leo algo asi en este diario pensaría "bué se zarparon" o " q graciosos esperá q voy a reirme y vuelvo " pero no. No es la primera vez que el deportivo del diario " La Capital" escribe o comenta fotos de mujeres deportistas (valga la redundancia) de esta forma y ya de tanto leer siempre lo mismo me está pareciendo una falta de respeto. No sólo a esta chica de saltos ornamentales, sino a cualquier mujer, haga deporte o no. No soy una exagerada ni una anticuada, sé perfectamente como suelen escribir en las revistas/diarios, pero a esta altura leer casi todos los dias en un diario local comentarios de este estilo me cansa un poco. Me parece demasiado estúpido y posta realmente me pregunto ¿q es lo que a él/ellos (del diario) les parece tan gracioso? Mas bien creo que deja al descubierto lo muy pajeros que son los que escriben.

Además, parece ser que estos tipos, los de la redacción digo, no saben (o no les importa) lo mucho que le debe haber costado a esa chica llegar a estar en los Panamericanos , esfuerzo tiempo etc etc , eso sin contar las diferencias -en cuanto al hombre-q todavía existen, porque a la mujer q practica deporte le cuesta mas llegar a un lugar o a "la cima" ya q se le ponen muchos obstacúlos. Ayer mismo mirando el noticiero una de las chicas del futbol femenino comentaba los problemas que tuvo el equipo , con los sponsors, con el hotel, con la comida etc etc, y les preguntaron porqué tienen esos problemas y ni ellas sabían. O sea, no hay un porqué definido.

Volviendo al diario, me estoy acordando otra que se mandó La Capital deportiva - dias atrás- pusieron la foto de otra chica festejando un triunfo- de no me acuerdo qué o de quién pero no viene al caso- y la misma tenía un importante escote que dejaba ver sus dos tambien importantes atributos. La foto hablaba por sí sola y el fotógrafo muy contento congeló ese momento. Hasta ahi todo bien, lástima que no pudieron con sus "chistes" y abajo le pusieron, como comentario, un diálogo entre ambos pechos diciéndose cosas uno al otro. Yo leía eso riéndome porque a veces si da risa, pero a la vez pensaba: el tipo q escribe está muy insano o es muy pajero ¿ o las dos cosas ? ese "diálogo" ocupaba varios renglones llenos de pelotudeces como " estamos encerrados en este escote! " y el otro pecho le preguntaba " ¿que podemos hacer?" podríamos escaparnos!" respondía el otro y ya no me acuerdo mas (si encuentro el diario lo scaneo y lo posteo)

Eso hasta cierto punto puede ser gracioso, pero lo q ya no me parece gracioso q se tomen todo el tiempo el deporte femenino -y las fotos- para la joda. Digo, estos tipos podrían empezar a tener un mínimo de respeto por todo el esfuerzo q hizo/hace esa y otras chicas deportitas , a las cuales no creo que le haga mucha gracia leer la forma en que comentan sobre su "exigente entrenamiento sostenido a lo largo de los años ha dado sus frutos ¡y que frutos!" haciendo alusión a su culo (quizás a otras mujeres si les interese que comenten sobre su culo, pero a una chica que lleva años tratando de ganar una medalla o lo que sea, no creo)

No encontré por ningún lado quién escribe esas notas deportivas, sólo algunas ponen nombre y apellido pero no ocurre con todas ya que por lo general el deportivo trae fotos y no ponen quien escribe tal o cual cosa. Lo busqué en la parte digital y no estaba.
Y, aunque se que quien escribe esas cosas jamás va a leer esto, yo por lo menos ya me descargué.

Ver completo...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces los hombres no medimos el impacto que pueden causar nuestros comentarios pero ojo no lo digo por justificarnos, tenés toda la razon: el respeto hay que conservarlo

JuanMa dijo...

Me parece que, ocasionalmente, se puede hacer un chiste de alguna foto de las muchas que toman los reporteros gráficos (no necesariamente dirigidas a mujeres), pero que resulte habitual y particularizado en un colectivo en especial (en este caso las mujeres) da mucho que pensar.

Desesperada dijo...

hola! tú te has reído compartiendo mi odio a las spice girls. yo me he indignado contigo ante esa foto. veo que a ambos lados del charco tratan igual a las mujeres. trabajé en un periódico en el que cada tarde el director buscaba fotos de tías cachondas y nos decía: métela. y yo: ¿motivo noticiable?, que está buena, respondía el capullo. bicos!

MonikaMDQ dijo...

guillerm0:hay que ver tambien q no todos los hombres son iguales -por suerte- en un época creía y decía que era asi pero ultimamente obvservando mucho me he dado cuenta q no se puede meter a todos en la misma bolsa. Tal y como vos decis algunos directamente no miden el impacto de sus comentarios y a veces molesta y en casos extremos hiere.

garfio: por supuesto q se puede bromear cada tanto, uno mismo a veces ve alguna foto q pinte graciosa ya sea la pose o lo q fuere y hace diversos chistes, lo cual es normal. Pero en este caso concreto, hacer bromas bordeando siempre el mismo tema de verdad q cansa (y molesta a tal punto q creo q se notó mi molestia) y si, da bastante q pensar y deja mucho q desear de estos tios q se creen redactores o reporteros gráficos...

una mujer desesperada:
idignación creo es la palabra justa q encierra lo q sentí al ver esa foto y su respectivo comentario.Porqué siempre con lo mismo pensé? Convengamos además, que hasta el momento no vi en esa sección ninguna foto de ningún deportista masculino donde le agreguen algún comentario de ese estilo o burla como la de los pechos. Supongo q ha de ser porq los redactores son hombres y no me los imagino escribiendo chistes sobre el tamaño de un bulto :P
Al director del periódico donde trabajaste le hubieras preguntado si realmente él quería dirigir un periódico o una revista para hombres...ehehehe :P
Gracias por tu visita, nos veremos seguido ya que me ha gustado mucho tu blog

Patri dijo...

Es que hay cosas que no cambiaran nunca, o por lo menos yo empiezo a perder la esperanza de que lo hagan...

Muy buen post.

Besotesssssssssssssss

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

MonikaMDQ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MonikaMDQ dijo...

patri: no, algunas cosas no van a cambiar simplemente porque algunos no quieren q cambien y son felices dejándolas q sucedan asi, pero bueno tampoco perdamos las esperanzas...!
besos

Pablo dijo...

tenes razon, siempre leo la parte deportiva y es muy machista, ayer pusieron fotos de unas porristas que estaban de espaldas y el comentario se basaba sobre los "sufridos" espectadores que estaban atras de los traseros de ellas jajaja.
Hablando en serio no tienen idea del respeto los tipos estos

Publicar un comentario

"♪♥Try Again♥ Blog de Música y otras yerbas..."

Me interesa tu comentario, dejalo Aqui...¡Gracias!
MonikaMDQ